Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Becas del Gobierno de Egipto para estudiar durante 11 semanas

Becas Icetex para estudiar en Egipto

Luxor, en Egipto | Vachira Sat/shutterstock

El Gobierno de Egipto junto con el Icetex invitan a participar en su programa de becas para realizar estudios en el área de Ciencias Agropecuarias (Convocatoria No. 2249418). Dichas becas son para su curso de Manejo integrado de plagas, producción y tecnología de algodón en el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura en El Cairo durante 11 semanas.

Dirigido a profesionales universitarios en áreas inherentes al tema del curso, que se desempeñen en temas directamente relacionados con el manejo de plagas, producción y tecnología del algodón. El curso es impartido en inglés, con interpretación al francés y español.

Se otorgarán 2 becas en total, una parcial del 70% que cubre los gastos de capacitación, por lo que los gastos de tiquete aéreo de ida y vuelta. Y otra del 100% que cubre un estipendio mensual de 1.200 libras egipcias (aproximadamente 67.72 dólares americanos), pasaje de ida y vuelta en clase económica y alojamiento durante el tiempo que dure el curso de capacitación en una pensión completa (habitación doble).

Asimismo cubre la asistencia médica básica, sin cubrir fisioterapia, enfermedades preexistentes o crónicas, implantes dentales, remoción de quistes ni audiometría.

El objetivo del curso es adquirir los principios y beneficios de las tecnologías adaptadas aplicadas al diagnóstico de las plagas y enfermedades principales que afectan la agricultura en base a las prácticas egipcias; y ganar el conocimiento adecuado para diseñar programas de MIP y tecnología del algodón relevantes a las condiciones ecológicas de los países participantes.

>>Apúntate al Máster en Agricultura Biodinámica a Distancia

Así como resolver los problemas resultantes de la resistencia de los insectos a los insecticidas; y adquirir experiencia y conocer las limitantes que enfrentan los programas de manejo integrado de plagas y tecnología del algodón en otros países a través de la discusión y las presentaciones durante las sesiones de informes de países.

Si te interesa postularte debes ser mayor de 22 y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 contar con mínimo tres años de experiencia profesional en el área del programa a realizar; no haber sido beneficiado con una beca ofrecida por el Gobierno de Egipto; y gozar de buena salud física y mental.

En cuanto a los seleccionados deben presentar un informe que contenga los aspectos principales del sector agropecuario y las limitantes que enfrenta el subsector relacionado con el curso en su país particular; y una versión en PowerPoint de dicho informe. Además de presentar al EICA, 4 fotografías recientes tamaño pasaporte.

La documentación que se requiere para inscribirte es: constancia y resumen de aplicación Icetex, formulario del gobierno oferente, fotocopia del título universitario, fotocopia del certificado de notas universitarias, informe sobre el trabajo actual, certificado de experiencia profesional, certificado de salud, y carta compromiso de regreso al país.

La fecha de inicio es el 1 de abril de 2018. Tienes hasta el 15 de noviembre para postularte.

Leer ahora:
Becas para estudiar inglés en la Florida

Salir de la versión móvil