Menú

Maestría en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal del centro UNAM - Coordinación de Estudios de Posgrado

Programa de Maestría en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Perfil de ingreso



Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Ciencias de la Producción y la Salud Animal deberán ser graduados de médico veterinario zootecnista, o carrera afín, con deseos de profundizar sus conocimientos en actividades de docencia e investigación en uno de los campos del conocimiento que comprende el plan, contar con habilidad inquisitiva, curiosidad científica y habilidad para la búsqueda de información e interés en lectura de artículos científicos.



Perfil de egreso



Al término del cumplimiento de los requisitos académicos, el egresado de la Maestría en Ciencias de la Producción y la Salud Animal contará con una formación sólida en el campo de profundización que cultive y habrá desarrollado las habilidades para participar en actividades de investigació n, con entendimiento pleno de los factores principales y sus interacciones que afectan el objeto de estudio. Será capaz de aplicar los métodos y usar los medios idóneos para someter a prueba hipótesis coherentes y válidas, factibles de analizarse en un mar co predefinido de recursos, además interpretará objetivamente los resultados de sus estudios y elaborará inferencias sobre principios generalizables. Los egresados de este plan de estudios tendrán la capacidad y motivación para mantenerse actualizados mediante la consulta ordenada y sistemática de las fuentes originales de información en las campos de su competencia, para conjugar el conocimiento nuevo al saber válido acumulado, y transmitirlo en el ejercicio profesional o docente, competente para fomen tar en sus alumnos una formación creativa y autogestora, a partir del análisis objetivo de la información.



Perfil de graduado



Las fuentes de empleo más importantes previsibles para los graduados, se ubican en cuatro grandes grupos: a) Instituciones e ducativas, de investigación y de desarrollo de tecnología, públicas y privadas. b) Instituciones públicas, federales y estatales, descentralizadas o dependencias directas del gobierno, que realizan funciones de normatividad, extensionismo, de verificación y de apoyo a los productores. c) Empresas y corporaciones privadas, de producción primaria, de transformación de productos primarios y de servicios. d) Práctica privada como prestador de servicios. Por lo anterior, el egresado deberá haber desarrollado h abilidades para la comunicación en grupo de académicos, técnicos y productores, liderazgo en un grupo de trabajo, capacidad crítica, trabajo en equipo y una sólida formación en el método científico y técnicas empleadas en su campo de estudio.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​