Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Postgrado en Calidad y mejora en organizaciones agroalimentarias del centro Universidad de La Rioja

Programa de Postgrado en Calidad y mejora en organizaciones agroalimentarias

Modalidad: Online
Precio: 750 €

Descripción

Presentación:



Actualmente, la calidad es una característica de todas las actividades de cualquier organización y uno de los elementos de mayor influencia en los resultados de la gestión empresarial. Este hecho ha provocado que las empresas consideren la calidad y su gestión como un eje estratégico, en la búsqueda de la competitividad de mercados.

El desarrollo de políticas dirigidas a la implantación de sistemas de gestión de calidad, la formación de equipos de mejora continua y el diseño de modelos de autoevaluación para conseguir la excelencia empresarial, se han convertido en requisitos imprescindibles para garantizar el futuro de las organizaciones. Pero el elemento común a todas estas políticas es el personal, capital humano, que hace, gestiona y mantiene la calidad. Por tanto, la formación y potenciación de conocimientos y experiencias de todos los agentes implicados, contribuyendo al compromiso con la organización en su camino hacia la excelencia.

Este programa de formación está diseñado para que desarrolles las competencias necesarias para asumir los diferentes niveles de responsabilidad en la gestión de la calidad y permitir el dominio de conceptos y de herramientas que te permitan planificar y gestionar la calidad en organizaciones agroalimentarias.

El programa consta de dos partes: una parte de contenidos generales sobre gestión de calidad en las organizaciones que consta de 5 créditos, y posteriormente una de especialización en calidad en organizaciones agroalimentarias que consta de 10 créditos.

En la primera parte se trabaja en los conceptos de calidad, su evolución y dimensiones los modelos normativos y de excelencia, herramientas para la mejora de la calidad e indicadores. En la segunda parte se profundiza en la aplicación práctica de la gestión de calidad en organizaciones agroalimentarias así como estudio de técnicas de control e implantación de seguridad alimentaria.





Dirigido a:



* Cualquier persona que tenga interés en el tema y se encuentre en posesión de cualquier titulación universitaria oficial, de grado o equivalente.

* Personas con titulación universitaria oficial que deseen completar su formación en este campo.

* Profesionales, con titulación universitaria oficial, que ejerzan en diferentes administraciones o empresas tanto públicas como privadas, que deseen profundizar en aspectos de gestión y mejora de la calidad en el sector agroalimentario.



Si estás interesado en matricularte en el Curso de Experto en Calidad y Mejora en Organizaciones Agroalimentarias pero no tienes titulación universitaria o estás finalizando una titulación de grado o equivalente, consúltanos.

Temario

INTRODUCCIÓN:



Especialízate en Calidad de Organizaciones Agroalimentarias



Prepárate para dedicarte profesionalmente a la calidad en el sector agroalimentario con el Curso de Experto en Calidad y Mejora en Organizaciones Agroalimentarias

Especialízate en un área que te permitirá:



* Identificar los problemas principales vinculados a la gestión de la calidad en las organizaciones.

* Conocer el ámbito de la dirección y gestión de la calidad así como sus repercusiones organizativas.

* Conocer los elementos que conforman los modelos de Gestión de Calidad y analizará su funcionamiento, así como los métodos y técnicas aplicados a la gestión de la calidad.

* Conocer las características del entorno de la gestión de calidad, sus oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas.

* Clasificar e interrelacionar la información relativa a las diversas actividades de la gestión de la calidad.

* Evaluar los efectos de las acciones tomadas relativas a gestión de la calidad.

* Valorar las repercusiones que a nivel organizativo tiene la gestión de calidad en las organizaciones.

* Diseñar estrategias de calidad.

* Conocer y comprender cómo se realiza un diseño, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad agroalimentaria.

* Comprender técnicas y métodos de análisis que permiten evaluar distintos aspectos de seguridad agroalimentaria.

* Aplicar los procedimientos reglamentarios en la gestión de la calidad agroalimentaria.





Temario:



MÓDULO I.- CALIDAD Y MEJORA EN ORGANIZACIONES (5 ECTS)




Gestión de la Calidad

* Calidad: concepto y enfoques.

* Gestión por procesos.

* Aseguramiento de la calidad.

* Modelos de excelencia.

* Herramientas de calidad.



MÓDULO II.- CALIDAD EN ORGANIZACIONES AGROALIMENTARIAS (10 ECTS)



Calidad y Seguridad Agroalimentaria

* Concepto de seguridad alimentaria. La seguridad alimentaria como determinante de la calidad. Organización de la seguridad alimentaria a nivel europeo.

* Organismos internacionales. Los acuerdos de la OMC respecto a seguridad alimentaria. Los controles para la importación y exportación de alimentos.

* La gestión de la seguridad alimentaria: redes de alerta y controles oficiales.

* APPCC y trazabilidad.

* Calidad agroalimentaria diferenciada.

* Estándares y normas de calidad y seguridad alimentaria.

* Fraude y control de calidad.

* Etiquetado y declaraciones nutricionales y de propiedades saludables.

Información Adicional

INFORMACIÓN DEL POSGRADO



Área: Calidad

Modalidad: online

Créditos: 15 ECTS

Plazas: 50

Plazo de Matrícula: hasta 14/11/2017

Duración: 21/11/2017 a 25/05/2018

Título: Título propio de la Universidad de La Rioja

Coste: 750€





METODOLOGÍA



Formación 100% online 100% personalizada



* Atención permanente e individualizada a través de los profesores online que imparten las asignaturas.

* Aprenderás con profesionales en activo, de reconocido prestigio

* Campus virtual donde encontrarás material didáctico, herramientas de comunicación, aprendizaje y evaluación de la formación.

* Una comunidad virtual de aprendizaje liderada por una Tutora Pedagógica, que te acompañará a lo largo de tu formación.

* Sin horarios establecidos, puedes estudiar a tu ritmo, adaptándolo a los horarios que más te favorezcan.



100% online 100% personalizado Atención permanente e individualizada, con una Tutora Pedagógica y en una Comunidad Virtual de aprendizaje

FORMACIÓN PRÁCTICA. Aprenderás con profesionales en activo, especialistas en diferentes áreas, que tutorizan al alumnado

CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES. Materiales y recursos de estudio de gran calidad pedagógica y en constante renovación



Título



Para obtener el Título de Experto en Calidad y Mejora en Organizaciones Agroalimentarias es necesario haber superado individualmente cada una de las materias y asignaturas que lo constituyen. Para ello, deberás superar las actividades y pruebas de evaluación propuestas por los tutores online, cuya evaluación se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:



* Pruebas tipo test sobre los contenidos de la materia.

* Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas.

* Participación en los foros.



La evaluación positiva del Curso de Experto en Calidad y Mejora en Organizaciones Agroalimentarias dará derecho a la obtención exclusiva de ese Título Propio de la Universidad de La Rioja.







Dirección académica:

Directora Académica:

Profª,. Dra. Leonor González Menorca

Catedrática E.U. en el área de Organización de Empresas del Departamento de Economía y Empresa.

Universidad de La Rioja.

Evaluadora EFQM, evaluadora en agencias autonómicas universitarias, auditora de sistemas de calidad. Especialista en el desarrollo institucional de los modelos de excelencia e investigadora en el campo de la gestión de la calidad y sus repercusiones. Autora de libros, ponencias y artículos en dicha materia.



Coordinadora Académica:

Prof. Dra. Dña. María Elena González Fandos

Profesora del área de Tecnología de los Alimentos del Departamento de Agricultura y Alimentación.

Universidad de La Rioja.





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​