Master en Creación y Dirección de Agencias de Eventos en Madrid

Cursos y Formación de ESODE - Escuela Superior de Organizadores de Eventos

ESODE - Escuela Superior de Organizadores de Eventos

Ver Oferta Formativa

  

|
  • Dirección: Calle Virgilio 2B Edificio 4, Ciudad de la Imagen (Madrid)
  • Tipo de Curso: Master
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin: Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

El Máster en Creación y Dirección de Agencias de Eventos está diseñado para formar a los participantes en técnicas y habilidades que les permitan establecer o dirigir una agencia integral de eventos.
El alumno adquirirá conocimientos de las principales áreas funcionales del negocio y del sector desde un punto de vista ético e integrador, siempre velando por las buenas prácticas del organizador integral de eventos. 


Programa
El programa formativo Máster en Creación y Dirección de Agencias de Eventos persigue los siguientes objetivos:
Formar a los alumnos en la dirección de una agencia integral de eventos, haciendo un recorrido por todos los departamentos que la conforman para ofrecer una visión global del negocio y del sector.
Potenciar las habilidades directivas e interpersonales que permitan desarrollar capacidad de liderazgo y gestión de equipos multidisciplinares.
Trabajar las herramientas de planificación, diseño, creatividad y estrategia necesarias para la organización de cualquier evento, tanto corporativo como institucional.
Gestionar la venta del evento como producto y valorar su capacidad estratégica como herramienta del marketing.
Aportar conocimientos de las nuevas técnicas aplicadas a la organización de eventos como Social Media, escenografía, técnicas audiovisuales y plataformas de planificación exclusivas en el sector.
Dotar al estudiante de las habilidades de negociación e interlocución entre clientes y proveedores para lograr la consecución de los objetivos del negocio.

Este programa se imparte en modalidad PRESENCIAL que aúna distintas áreas metodológicas que permiten al alumno afrontar con
éxito cualquier proyecto dentro de la especialidad de la organización integral de eventos:
CLASES TEÓRICO/PRÁCTICAS.
Lideradas por profesionales reconocidos del sector.
CASOS PRÁCTICOS.
La metodología del caso permite al alumno acercarse a la realidad empresarial actual.
FORMACIÓN EN AULA VIRTUAL.
Formación continua a través de una plataforma de formación y consulta abierta 24 hrs.
CONFERENCIAS MAGISTRALES.
Impartidas por profesionales expertos, tanto nacionales como internacionales, con amplia trayectoria en el sector de los eventos.
VISITAS A PROVEEDORES DE EVENTOS.
El alumno tendrá la oportunidad de visitar a proveedores de eventos para conocer cómo trabajan y qué servicios ofrecen a las agencias.
CONSULTORÍA PRÁCTICA
La escuela cuenta con numerosos convenios de prácticas con las mejores agencias del país.
PROYECTO FINAL.
El alumno tendrá que demostrar ante un tribunal todos los conocimientos que ha adquirido durante el curso, aplicados a un caso práctico. 


Alumnos EMPRENDEDORES con titulación universitaria o experiencia laboral que tengan como objetivo establecer un negocio o dirigir una
agencia integral de eventos. Los interesados tendrán que superar una entrevista en la escuela en la que se evaluará su perfil profesional y personal.
Los profesionales del sector de los eventos han crecido en la profesión a partir del aprendizaje, ya que hasta el momento no existía una oferta formativa específica para ellos. Este programa les permite actualizarse y despuntar en el mercado. 

Los proveedores de eventos que deseen conocer en profundidad el mercado de la organización integral de eventos. A partir de estos conocimientos podrán desarrollar una estrategia de venta más efectiva, crear y ofertar nuevas líneas de negocio y nuevos productos/servicios. 

Los profesionales del sector Marketing, Comunicación, Publicidad y RRPP. La organización de eventos es una herramienta estratégica del marketing, la publicidad, la comunicación, etc. por ello, todas estas áreas profesionales precisan de conocimientos y formación específica en organización de eventos, ya que es un arma medible para la consecución de sus objetivos. 

Los profesionales del turismo de negocios. La formación en eventos implica no sólo la puesta en marcha de congresos, ferias, contrataciones de hoteles o aviones, también introduce el concepto creativo, la estrategia y la implementación entre otras muchas especialidades.
El profesional de la pequeña y mediana empresa. En la mayoría de los casos, su presupuesto no les permite hacer frente al coste de una agencia de profesionales y utiliza sus propios recursos, en ocasiones deficitarios. 

Los profesionales emprendedores que busquen un crecimiento profesional dentro del mercado de los eventos. 
 
 

Detalle sobre el curso:

15% DESCUENTO A DESEMPLEADOS. PRÁCTICAS GARANTIZADAS Y REMUNERADAS EN EL PERIODO FORMATIVO EN LAS MEJORES AGENCIAS DE EVENTOS.

Requisitos:

Convocatoria: Octubre 2011 (9 meses) (octubre-junio)
Duración del programa (1.500 horas – 60 créditos ECTS) 

Los alumnos de ESODE, la Escuela Superior de Organizadores de Eventos, una vez finalizado el programa formativo con éxito, obtendrán el título de MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE AGENCIAS DE EVENTOS (1500 horas - 60 créditos ECTS) adaptado al Plan de Bolonia.
NOTA IMPORTANTE. Para poder finalizar el programa con éxito el alumno deberá cumplir el 85% de las horas de clases teóricas y prácticas, salvo casos de fuerza mayor debidamente documentados. 

Horarios
Viernes: 16.00 a 21.00 horas
Sábados: 09.00 a 14.00 horas
 

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster en Creación y Dirección de Agencias de Eventos


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información