Master en Abogacía Internacional. Isde. Barcelona en Barcelona

Cursos y Formación de ISDE Instituto Superior de Derecho y Economia

ISDE Instituto Superior de Derecho y Economia

Ver Oferta Formativa

  

|
  • Dirección: C/ Badajoz, 73-77 (Barcelona)
  • Tipo de Curso: Master
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin: Matrícula Abierta
  • Duración: 1500 Horas
  • Precio: Consultar más información
  • Horario del Curso: Jornada completa
  • Inscripción: Matrícula abierta
  • Lugar: Barcelona (Barcelona)

OBJETIVO:

Tras más de 50 años en el ejercicio de la abogacía, nuestra experiencia ha evidenciado que los recién licenciados carecen de una base suficientemente sólida para poder iniciarse en el ejercicio de la abogacía.

Para resolver esta carencia formativa de los recién licenciados así como la necesidad de los despachos de abogados y departamentos jurídicos de empresa de poder incor¬porar abogados con la formación práctica suficiente para ejercer, ISDE creó el Master en Abogacía Internacional con el objetivo de que mediante la formación que ofre¬ce al alumno tanto en la primera fase del master (lectiva) como en la segunda fase (prácticas) le proporcione:

-Conocimientos de la práctica jurídica en las distintas áreas del derecho internacional
-Conocimientos sobre habilidades de la abogacía
-Conocimientos de idiomas
-Una mecánica de razonamiento jurídico, para que simultánea y paulatinamente éste pueda aspirar a la especialización

De manera que una vez el alumno finalice el Master se incorpore al mercado laboral jurídico con las máximas garantías.

METODOLOGÍA Y ESTRUCTURA:

El ISDE ha creado un sistema de enseñanza práctico y efectivo, fruto del trabajo de varios años, consistente en el aprendizaje a partir de supuestos reales, siguiendo el mismo método y evolución que utiliza el abogado en un despacho. Por ello, la formación se imparte tanto en las sedes académicas como en los propios despachos de abogados.

El sistema consiste, pues, no en estudiar el derecho sustantivo, ni en examinar demandas para constatar su sola invocación, sino que lo que se enseña es precisamente a aplicar el derecho, a detectar y aislar los hechos que son jurídicamente sensibles, a razonar ante las cuestiones planteadas por el cliente, qué solución hay que dar y cómo redactar o formular la demanda específica.

Pero ello constituye solamente un primer ciclo, puesto que, tras la finalización de este proceso de aprendizaje, todos los alumnos tienen ocasión de incorporarse integralmente a reconocidas firmas de abogados y asesorías jurídicas de empresa nacionales e internacionales.

Para el ISDE la práctica jurídica no consiste en simular casos ficticios, sino en vivir la realidad jurídica, para lo que se dispone del mejor grupo de profesionales del derecho: catedráticos, registradores, abogados y economistas, que se funden en un solo equipo para adaptarse al método de enseñanza expuesto.

El Programa Master en Abogacía Internacional tiene una carga de trabajo efectivo de 1.500 horas aproximadamente y se estructura en dos fases: una primera fase (lectiva) que dura desde el mes de octubre hasta febrero en la que se estudian las distintas áreas del derecho desde una perspectiva práctica y la segunda fase (prácticas) que tiene lugar desde marzo hasta julio y que se desarrolla en los despachos de abogados y departamentos jurídicos de empresa más acreditados, donde el alumno tiene la oportunidad de ejercer la abogacía internacional.


PROGRAMA ACADÉMICO:

AREA MERCANTIL
Derecho societario
Responsabilidad de administradores
Capital riesgo
Due diligence y adquisición de empresas
Propiedad industrial e intelectual
Derecho de la competencia
Derecho comercial internacional
Derecho de la Unión Europea
Vías de expansión internacional de las empresas
Derecho marítimo

AREA CIVIL
Responsabilidad extracontractual
Derecho inmobiliario
Adopción internacional
Derecho civil análisis comparado

AREA ADMINISTRATIVO
Extranjería

AREA PENAL
Derecho penal internacional
Práctica penal

AREA PROCESAL
Derecho procesal internacional
Derecho procesal comunitario
Estrategia procesal
Mediación
Derecho arbitral internacional

AREA ECONÓMICA-FINANCIERA
Derecho fiscal – fiscalidad internacional
Contabilidad
Estructura y organización de los mercados bursátiles
Derecho de las financiaciones

Derecho laboral análisis comparado

AREA PÚBLICO
Derecho medio ambiente

Derecho internacional público


AREA NUEVAS TECNOLOGIAS
Comercio electrónico
Protección de datos
Derecho de las telecomunicaciones

AREA IDIOMAS
Inglés jurídico
Introducción al francés
Introducción al alemán

AREAS PARALELAS DE CONOCIMIENTO
Deontología profesional, asistencia jurídica gratuita y organización y funcionamiento del turno de oficio
Técnicas de comportamiento ante el cliente
Técnicas de comunicación y oratoria
Técnicas de protocolo y vestimenta
Técnicas de negociación
Marketing jurídico
Recursos humanos
Comunicación intercultural

Rol del abogado de empresa

PRÁCTICAS PRIMERA FASE

PRÁCTICAS SEGUNDA FASE

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

VENTAJAS DIFERENCIALES:

Entre las características que diferencian al Master en Abogacía Internacional del resto de masters generalistas en derecho internacional y por tanto, lo hacen único, están las siguientes:

- Su reconocido prestigio: figura en las primeras posiciones del Ranking de Masters publicado por “El Mundo”
- Permite la adquisición de conocimientos prácticos, de una mecánica de razonamiento jurídico y de una base genérica de la práctica jurídica internacional que sienta las bases de una posterior especialización.
- Prepara al alumno para ejercer la abogacía internacional y tiene como objetivo último su inserción laboral.
- Cuenta como docentes con un acreditado grupo de profesionales del derecho internacional: catedráticos, registradores, abogados, economistas, entre otros perfiles
- Tiene una primera fase lectiva (con una perspectiva totalmente práctica) y una segunda fase de prácticas de integración plena en bufetes de abogados y departamentos jurídicos de empresa

DESTINATARIOS:

Los destinatarios principales del Master son:

- Recién licenciados en Derecho (tanto por universidades españolas como extranjeras) que desean obtener la formación práctica necesaria para incorporarse al mercado laboral jurídico internacional
- Licenciados en derecho con cierta experiencia laboral tanto en el campo jurídico como en otros áreas que desean ampliar y actualizar sus conocimientos prácticos para redireccionar su carrera profesional

TITULACIÓN:

El título de Master en Abogacía Internacional es emitido por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Escuela de Práctica Jurídica homologada por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y por el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC) y reconocida por los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y Barcelona.


LOCALIZACIÓN Y CALENDARIO:

La próxima convocatoria del Master en Abogacía Internacional dará comienzo en Barcelona el próximo mes de octubre de 2011. Para dicha convocatoria ya se encuentran abiertos los procesos de admisión y matriculación.

Este Master se desarrolla en dos fases claramente diferenciadas: La primera fase (octubre 2011 a febrero 2012) se desarrolla en la sede académica del ISDE en Barcelona. En esta fase los alumnos asisten a clase en horario de 9h a 18h de lunes a viernes. La segunda fase (marzo a julio 2012) se desarrollará en la sede del Despacho o Empresa asignada para la realización de las prácticas, siguiendo el horario establecido por ellos.

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN:

Para poder cursar el Master en Abogacía Internacional el alumno debe ser licenciado en derecho o bien en una doble licenciatura que incluya derecho, ya sea en una universidad española o extranjera.

Para participar en el proceso de admisión el alumno deberá entregar la siguiente documentación:
- curriculum vitae
- expediente universitario
- titulo universitario

Una vez entregados estos documentos el alumno debe superar las siguientes pruebas de admisión:
- prueba de inglés
- prueba de razonamiento jurídico
- test psicotécnico
- entrevista personal

El Tribunal de Admisiones es el responsable de analizar las candidaturas y determinar si el alumno puede o no ser admitido para cursar el Programa Master en Abogacía Internacional.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Master en Abogacía Internacional. Isde. Barcelona


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información