Otros cursos en este centro
- Cursos I Congreso de Fitoterapia Tradicional China en Castellón
- Cursos Dietética China: la Otra Forma de Alimentación en Sevilla
- Cursos de Pediatría en Medicina China On-line
- Cursos de Oftalmología y Otorrinolaringología en Medicina China On-line
- Master Tuina (Masaje Terapéutico Chino) - Barcelona en Barcelona
- Cursos Viii Taller de Fitoterapia Tradicional China en Castellón
- Cursos Estudios Superiores de Acupuntura y Medicina China On-line
Cursos de Traumatología en Medicina China On-line
- Tipo de Curso: Curso
- Modalidad: On-line
- Fecha inicio: On-Line
- Fecha fin: On-Line
- Duración: 225 Horas
- Precio: Consultar más información
- Horario del Curso: Septiembre-Enero
Modalidad Semipresencial: Junio
Modalidad Online: Septiembre-Enero
El conocimiento de la Traumatología según la MTC es muy necesario para abordar el tratamiento de las lesiones músculo esqueléticas de acuerdo con los principios fundamentales de la MTC.
La MTC, emplea en sus tratamientos el Tuina como base de la terapéutica en traumatología y se fundamenta en los principios básicos de la MTC para realizar una exhaustiva diferenciación de síndromes, constituyendo el punto de partida del tratamiento integrado dentro de esta especialidad.
En esta asignatura también se explicarán algunos ejercicios y técnicas de automasaje para poder mostrar a los pacientes la forma de prevenir las patologías músculo-esqueléticas.
Los objetivos de este curso son:
Proveer al alumno de los conocimientos básicos en la comprensión de determinadas lesiones frecuentes en la clínica, que corresponden a las lesiones de los tejidos blandos del aparato músculo-esquelético y que cursan con dolor.
Ilustrar al alumno las diferentes etiologías posibles en determinadas patologías, así como, de la posible diferenciación de síndromes.
Proveer al alumno de los elementos básicos para entender las diferentes patologías estudiadas, tanto desde el punto de vista de la Medicina Occidental como de la Medicina Tradicional China.
Dotar al alumno de las herramientas necesarias para diseñar y llevar a cabo un tratamiento de las lesiones de los tejidos blandos con tuina, acupuntura y materias medicinales chinas.
Facilitar las herramientas necesarias para mostrar a los pacientes ejercicios y técnicas de automasaje para que puedan ser realizadas en casa para prevenir la aparición o recidiva de ciertas patologías de los tejidos blandos.
Detalle sobre el curso:
Requisitos:
Para su estudio es requisito necesario haber superado las siguientes asignaturas:
Teoría Básica I y II
Diagnóstico
Diferenciación de síndromes
Meridianos y puntos acupunturales I y II
Anatomía I y II
Tuina
Materia medica I
Materia medica II
Prescripción
|





Enviar a un amigo