Cursos de Técnico Superior en Quiromasaje a Distancia

Compartir en:
  • Tipo de Curso: Formación Profesional
  • Modalidad: A Distancia
  • Fecha inicio: A distancia
  • Fecha fin: A distancia
  • Precio: 480 €

El quiromasajista no actúa como médico, pero realiza una función importante en el proceso de curación del paciente, por lo cual debe conocer los aspectos básicos de cada una de las afecciones de tipo físico y psíquico que mayoritariamente se suelen dar (insomnio, estrés, depresión,…). De la misma manera tampoco actúa como psicólogo, pero debe tener la capacidad de escuchar y reconducirse para que sus hábitos psicológicos puedan mejorar

El curso va dirigido a todos aquellos que deseen trabajar como personal especializado en gimnasios, centros de belleza, balnearios. Spas, centros wellnes, en atención domiciliaria. o que deseen crear su propio negocio como quiromasajista.

Objetivos:

Sus principales objetivos son:

Adquirir unos conocimientos teórico prácticos de Anatomía que permitan al alumno conocer de una forma profunda el funcionamiento del sistema músculo esquelético humano

Conocer los grupos musculares que participan en los movimientos de las principales articulaciones de nuestro cuerpo.

Aprender las distintas manipulaciones de Quiromasaje para poderlas aplicar de forma práctica en los distintos tratamientos de Quiromasaje.

El alumno empleará las diferentes modalidades del Quiromasaje (deportivo, relajación, etc.).

Se incluye una introducción a las terapias holísticas como complemento del resto de las técnicas 


Programa:

MÓDULO 1. TERAPIAS HOLÍSTICAS.

Aplicación de las terapias. Clasificación. Salud Holística. Terapias Naturales. Naturopatía. Principios. Fitoterapía. Hidroterapia. Objetivos. Indicaciones y contraindicaciones. Tratamientos afines. Balneoterapia. Terapias Energéticas. Homeopatía. Ventajas del medicamento homeopático. Aromaterapia. Reflexología, Iriología, Terapias para el movimiento: Yoga. Tai-Chi. Qi Gong. Pilates. Terapias Manuales. Quiromasaje. Osteopatía, Drenaje linfático manual. Shiatsu. Tui Na. Wellness.

MÓDULO 2. QUIROMASAJE.

Historia del quiromasaje. Desarrollo de la profesión. Masaje Sueco. Efectos del masaje sobre el organismo. Efecto reflejo. Efecto mecánico. Esquema general. Técnicas de quiromasaje. Preparación de la piel de la zona a tratar. Ritmo de las manipulaciones. Errores técnicos más frecuentes. Tipos de manipulaciones. Acariciamiento (effeurage). Amasamiento (pétrissage). Fricción. Movimientos básicos: Pases digitales o magnéticos. Vaciaje venoso. Vasoconstricción con pulgar. Amasamiento: Digital. Digitopalmar. Nudillar. total. Pulpopulgar. Reforzado. Presiones. Presión digital. Presión tenar. Percusiones alternas: Digital con fricción. Palmada plana. Palmada cóncava. Cachete cubital. Cachete cóncavo. Cachete dorsopalmar. Cachete compresivo giratorio. Pellizcos: Simple. Torsión. Oleaje. Aproximación y separación. Picoteo. Roces: Digitales. Circunflejos. Fricción. Rodamiento muscular. Tecleteos. Vibraciones. Cepillo. Descontracción de glúteos. Orden de las manipulaciones. Masaje Zonal. Técnicas básicas vinculadas al quiromasaje: Movilizaciones. Inmovilizaciones. Fortalecimiento o desarrollo muscular. Gimnasia. Deporte. Mecanoterapia. Ejercicios funcionales. Readaptación para el esfuerzo. Readaptación. Entrenamiento y deporte. Técnicas y métodos especiales: Técnicas de reeducación. Propioceptiva. Técnicas vertebrales. La terapia respiratoria. Técnicas especiales de masaje: Masaje del tejido conectivo. Drenaje linfático manual (DLM). Masaje transversal profundo del Dr. Cyiax. Masaje de los puntos reflejos propuesto por Knap. Masaje chino. Masaje puntual. Masaje del periostio según Vogler y Krauss. Reflexología podal. Masaje tailandés y Shiatsu. Endermología. Técnicas de relajación. Terapia Psicomotriz. Reeducación mandíbulo-facial. Hidroterapia. Crioterapia. Electroterapia. Ergoterapia. Ergonomía. Presoterapia. Biofeedback o retroacción biológica. Auriculoterapia. Mesoterapia. Perfil del quiromasajista. Comunicación con el paciente. Gestión del quiromasajista.

MÓDULO 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA.

Posición anatómica. Cavidades del cuerpo. Regiones del cuerpo. Términos empleados para describir la estructura del cuerpo. Planos y secciones del cuerpo. La piel. Sistema esquelético. Articulaciones. Ligamentos. Sistema muscular. Sistema nervioso. Cadenas musculares y tejido facial. Sistema nervioso. Órganos de los sentidos. Sistema endocrino. Aparato cardio-vascular. Sistema linfático y Sistema inmunitario. Aparato respiratorio. Aparato digestivo y Sistema urinario.

MÓDULO 4. QUIROMASAJE Y SALUD.

Salud holística. Masaje terapeútico. Técnicas de quiromasaje específicas. Problemas de la dermis: Cicatrices, estrías atróficas, quemaduras, eccema, escaras, úlceras, celulitis, etc. Tipo de masaje según el problema y tratamientos holísticos complementarios. Problemas articualares: Reumatismos degenerativos, artrosis, tendiditis o tenositis, cervicalgias, lumbalgias, calambres musculares, etc. Tipo de masaje según el problema y tratamientos holísticos complementarios. Patologías traumatológicas: Esguinces, luxaciones, fracturas, escoliosis. Tipo de masaje según el problema y tratamientos holísticos complementarios. Trastornos orgánicos. Diabetes. Hipertensión. Hipotensión. Varices. Flebitis. Bronquitis. Asma, Gastritis, estreñimiento, obesidad, etc. Tipo de masaje según el problema y tratamientos holísticos complementarios. Trastornos psicológicos: Insomnio. Estrés y ansiedad. Tipo de masaje según el problema y tratamientos holísticos complementarios.

MÓDULO 5. CICLO VITAL.

TEMA 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud.

TEMA 2. Seguridad en el trabajo.

TEMA 3. Higiene industrial.

TEMA 4. Ergonomía y Psicosociología aplicada.

TEMA 5. Señalización. EPIS. Planes de emergencia.

La superación de este módulo otorga el Certificado Oficial de Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales.

MÓDULO 6. QUIROMASAJE DEPORTIVO.

Quiromasaje en el entrenamiento. Quiromasaje pre-competición. Quiromasaje durante la competición, durante el descanso, post-competición. Quiromasaje de mantenimiento. Deportes. Lesiones deportivas más comunes de cada deporte, tenis, natación, futboll, etc. Tratamiento especifico. Tipo de masaje aplicable.

MÓDULO 7. LA POSTURA.

Introducción. La postura. Patrones posturales. Eje axial postural. Defectos posturales. La postura y el equilibrio. Reflejos posturales. Educación postural mecánica corporal. Posturología. Sistema nervioso. Sistema músculo-esquelético. Sistema postural fino. Anatomía aplicada a la postura. Cadenas musculares. Técnicas para evaluar la postura. Posturograma. Mediciones antropométricas. Estudio del pie. Pruebas de estabilidad. Pruebas funcionales


Manuales:
El Material de estudio se entrega en carpetas de hojas recambiables que favorecen la actualización y revisión de los contenidos y facilitan el manejo y consulta del material en cualquier momento.

Las unidades didácticas están perfectamente estructuradas con una redacción clara procurando resaltar las palabras o frases que permiten asimilar más fácilmente lo fundamental y con numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos.

los materiales didácticos están orientados a favorecer la autonomía, despertar la curiosidad por la materia, motivar el estudio y mantener la atención, relacionar la experiencia y los conocimientos, facilitar el logro de los objetivos propuestos en el curso y presentar la información adecuada y de forma amena. 

Tutorias:

Desde el inicio del curso el alumno podrá acceder al servicio de tutorías para consultar y organizar el estudio bajo el asesoramiento de profesionales de la materia.

Los objetivos de los tutores son:.
Motivar y promover el interés de los alumnos en el estudio del curso.
Guiar y/o reorientar al alumno en el proceso de aprendizaje atendiendo a sus dudas o dificultades, ampliando su información.
Evaluar el proceso de aprendizaje.

La función tutorial, es ejercida de manera muy individualizada, para ayudar a cada persona en sus dudas o dificultades. Esto implica que, en muchas ocasiones, los profesores y profesoras que operan en este marco llegan a conocer mejor a sus alumnos y alumnas que en un sistema tradicional, generalmente masificado, donde las relaciones tutoriales son escasas.

Las tutorías del Master puede efectuarlas por teléfono, carta, correo electrónico, fax y entrevista personal.
 

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

Titulación:

IMAFE, Instituto para la Formación y Empleo, expedirá el TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN QUIROMASAJE a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y Evaluación final con aprovechamiento. 


Bolsa de trabajo :

El objetivo de éste departamento es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral. En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo.

A lo largo del Master, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar
 

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Técnico Superior en Quiromasaje


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información