Cursos de Secretariado Jurídico Online

Cursos y Formación de ISDE Instituto Superior de Derecho y Economia

ISDE Instituto Superior de Derecho y Economia

Ver Oferta Formativa

  

Compartir en:

La secretaria es un recurso fundamental en toda empresa y, por sus específicas características, muy especialmente en nuestro sector profesional.
Disponer de conocimientos jurídicos básicos implica, tanto en beneficio de la secretaria como de la empresa, una más rápida y correcta integración en el puesto de trabajo, mayor eficacia y rendimiento y, a la postre, un mayor disfrute en su realización.
Actualmente, existe una gran demanda de personal administrativo, secretarias y/o asistentes jurídicos por parte de los despachos Jurídicos, Notarios, Procuradores, Asesorías de Empresa o Entidades Públicas, desde los más grandes departamentos jurídicos hasta los más pequeños.
Este curso de Secretariado Jurídico (A Distancia) ISDE va dirigido fundamentalmente a personas que tengan inquietud por completar sus conocimientos, a través de un método de estudio productivo, accesible, ágil y flexible, compatible con el desempeño de la labor diaria, en el área específica del secretariado jurídico. Pueden realizarlo, tanto personas sin experiencia previa y que quieran aprender una nueva profesión, como aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos o quieran especializarse en esta apasionante profesión.
El objetivo del presente programa, como ya indicamos no es otro que completar y actualizar los conocimientos en este complejo y extenso mundo del Derecho, que como reflejo de la realidad social y al objeto de servir a ésta, se encuentra en constante evolución.
Este objetivo se logra gracias a una visión práctica del mismo, mediante la realización de casos prácticos, que permiten captar, comprender y consolidar fácilmente todos los conocimientos transmitidos.
Combinación pues, de teoría y práctica, a través de un método accesible, ordenado y completo, con unos contenidos del programa académico adaptados a las necesidades propias de los despachos de profesionales o departamentos de empresas vinculados al mundo legal, para dar una formación especializada y de actualidad a las funciones propias del secretariado jurídico 

Metodología y Estructura
El método de estudio de ISDE, de acreditada eficacia y valorado por nuestros estudiantes como el más efectivo para la asimilación de las materias, se basa en la exitosa forma en la que nuestro claustro docente sabe dar inmediato seguimiento a la teoría con la resolución práctica de casos reales, no sólo adquiriendo conocimientos genéricos, sino su aplicación inmediata en el desarrollo diario de la vida profesional. Como consecuencia la teoría no es posteriormente olvidada tras los exámenes, pues no ha sido confiada a la sola memoria, sino que ha sido incorporada a las habilidades y competencias que el profesional maneja de modo natural.
En cada clase se facilitan unos materiales técnicos -temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno deberá estudiar con detenimiento y sobre los que realizará un test con preguntas especialmente elegidas para ayudar al alumno a detectar y asimilar los aspectos claves de la materia.
Cada tema se cierra con un test de evaluación, en el que se profundiza sobre los principales puntos de la clase y las conclusiones destacadas por el profesor.
El alumno tendrá siempre a su disposición al claustro de ISDE, para plantearle aquellas consultas que sean necesarias para la mejor asimilación del temario. Además después de cada módulo se abrirá un foro virtual, que recrea gracias a la tecnología un aula, superados los impedimentos del espacio y tiempo gracias al formato on-line, en que alumnos y profesores interactúan.
Esto permite el debate con agentes de todo el mundo.
Estamos ante un aprendizaje tremendamente productivo, que ayuda al alumno a avanzar de modo progresivo y constante en la consecución de los objetivos que se marcó al comenzar el programa.
El Curso finaliza con un módulo de asistencia voluntaria de cierre del programa, en el que el alumno asiste a clases magistrales y desarrolla distintas actividades y talleres en las firmas colaboradoras de ISDE.
Finalizando este modulo tiene lugar la ceremonia de fin de Curso, con la entrega títulos a los alumnos que han conseguido superar el programa.
Quien, por causa justificada, no pueda asistir al cierre presencial tendrá que defender un proyecto de fin de curso, sobre alguno de los temas que elija con la ayuda de un tutor. 


I. MODULO I
I. El Negocio de un Despacho
•¿De qué vive un despacho?
•¿Cómo es el ciclo desde que un cliente encarga un caso hasta que se tiene el dinero cobrado en el banco?
• Diversos modelos: Facturar por horas/ Facturar por encargo
• Los honorarios fijados por el Colegio de Abogados
• Ingresos vs. Gastos
• Confirming, Factoring y Descuento de efectos
• Labores de la secretaria en el proceso (registro de tiempos, facturación, perseguir cobros, etc.)
• Cómo puede contribuir la secretaria al éxito del despacho?
II. Redacción y presentación de documentos
• Confección de cartas (comunicación escrita, estilos y lenguaje)
• Redacción de faxes (estructura, comprobantes)
• Correo electrónico (formatos, envíos, archivo)
• Invitaciones (normas de cortesía, modelos)
• Actas de reuniones (redacción, copias y archivo)
III. Gestión y archivo de datos
• Confidencialidad (ética, responsabilidad)
• Agenda y agenda electrónica (planificación y control)
• Eventos (documentación, relación de actos y personas)
• Viajes (pasajes, comprobantes, tickets)
• Archivo de documentación diversa
• Archivo de facturas
• Petición, distribución y almacenaje de material
• Gestión, clasificación y archivo de correspondencia
IV. Gestión del Tiempo (prioridades, orden, planificación)
V. Perfil de una Secretaria (trabajar bajo presión, cualidades de una secretaria, perfil emocional)
2. MODULO II
I. • Protocolo y Relaciones Profesionales
Atención al cliente (gestión de quejas, reclamación y sugerencias, reglas de cortesía)
• Relaciones profesionales con otros miembros del despacho (comunicación interna) Trabajo en equipo y desarrollo de aptitudes para la inter colaboración.
• Habilidades sociales y protocolo (; organización de reuniones, viajes o eventos; preparación de documentación o presentaciones corporativas)
• Vestimenta (imagen personal)
• Oratoria (técnicas de comunicación, hablar en público)
• Atención y filtraje de llamadas teléfono o visitas
3. MODULO III
I. Introducción al Derecho
• Sistema judicial y leyes principales
• Escritos judiciales más habituales (poderes, demandas, denuncias, etc.)
• Escritos jurídicos (de mero trámite)
• Escritos Notariales y Registrales.
• Gestión documental
II. Relaciones Laborales.
• Contratación laboral y salario (contratos laborales, nóminas, finiquitos).
• Sistema de Seguridad Social (cotización, bajas médicas).
III. Prevención de riesgos laborales
• Seguridad y salud en el trabajo
• Planes de emergencia y evacuación
4. MODULO IV
I.Contabilidad básica (confección e interpretación de libros contables, análisis de un balance, cuentas de gastos e ingresos)
II.Microinformática y Ofimática (diversos sistemas operativos, correos electrónicos, navegación y servicios por Internet).
Bases de Datos y Programas de Gestión.
5.MODULO V
• Terminología jurídica
• Communications Skills & Protoco
 

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

Fechas de inicio:

2 de marzo 2012  y 2 de noviembre 2012

El proceso de selección desarrollado por el ISDE tiene como objeto asegurarse de la homogeneidad del nivel de los participantes, de tal modo que todos ellos puedan seguir un ritmo de trabajo similar y adaptado a las exigencias de los programas.
Para ello los candidatos habrán de remitir al departamento de admisiones los siguientes documentos y pruebas:
Currículum vítae
Carta de motivación
Prueba de nivelación.
Para ayudar a los candidatos durante el proceso de de selección el ISDE les asignará un coordinador, que será la persona que se haga cargo de su candidatura, proveerá al candidato de la información que necesite y resolverá las dudas que se le puedan plantear. 

Titulación
Tras completar con éxito el programa, el alumno obtiene la titulación en Secretariado Jurídico por el ISDE. 

Bolsa de Trabajo
Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, el ISDE ofrece un servicio totalmente gratuito de bolsa de trabajo.
Este servicio continúa con su gran éxito y ha permitido que a lo largo de los últimos años los alumnos tengan una rápida incorporación en el mundo laboral y que las diferentes firmas y empresas puedan seleccionar profesionales altamente cualificados, tras la realización de los programas de ISDE. Los índices de colocación de nuestros alumnos son espectaculares (entre el 85% y el 100% en cada promoción). 

Financiación
La financiación interna que proporciona ISDE permite a sus alumnos fraccionar el pago en tres plazos o adaptar un plan personalizado, según las necesidades del alumno.
 
Becas
En función del fondo para becas que terceros (personas físicas o jurídica, de carácter privado o público) pongan a disposición de los alumnos del ISDE, estos podrán optar a la obtención de una beca que sufrague de forma parcial el coste del Máster o curso en el que estén matriculados. La adjudicación de las mismas atenderá a criterios de mérito y necesidad económica, mediante la evaluación conjunta y ponderada de los documentos que el alumno facilite al departamento de becas

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Secretariado Jurídico


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información

Cursos relacionados

Solicitar información sin compromiso