Cursos y Formación


CURSOS REDACCIÓN (MADRID) EN MADRID

 
 
 
Atualidad, Noticias, Reportajes y Breves www.aprendemas.com
Inicio / Comunicación / CURSOS REDACCIÓN (MADRID) EN MADRID
Derecho, Moda, Energía, Cursos Relaciones Públicas, Cursos de Gestión por Competencias, Sociología, Periodismo, Cursos Publicidad, Cursos de Comercio Internacional, Dietetica. [Ver directorio]
 
 
CURSOS DE REDACCIÓN (MADRID) EN MADRID
Datos del Centro  
Cursos y Formación de Cálamo&Cran Cálamo&Cran
· Dirección: Hileras, 17 1º D (Madrid)
 Ver Microsite      Ver Oferta Formativa
 

 Imagen y Sonido | CURSOS REDACCIÓN (MADRID) EN MADRID

· Tipo de Curso Curso · Modalidad Presencial
· Fecha inicio Matrícula Abierta · Fecha fin Matrícula Abierta
· Duración 34 Horas · Precio Consultar más información
· Horario del Curso Grupos de tarde · Inscripción Hasta que se agoten las plazas
· Lugar Madrid (Madrid)
 

Programa del curso

Curso de 34 horas (24 lectivas + 10 autoestudio)

• Introducción: ¿Qué es un buen texto? Legibilidad.
• Nacimiento y crecimiento del texto: Las palabras clave. Jerarquía de ideas. Orden de ideas
• La arquitectura del texto: Palabra. Frase. Párrafo.
• Características de un buen texto:
• Claridad: la precisión de las palabras. Desarrollo del vocabulario.
• Fluidez: la conexión entre los párrafos. El uso de conectivos.
• Cohesión: la reverberación interna de las ideas.
• Ritmo: contra la monotonía. Puntuación e hipérbaton.
• Coherencia entre el fondo y la forma: el registro lingüístico y el tono.
• Capacidad de sugerencia: Visibilidad: el equilibrio entre lo abstracto y lo concreto. La primera frase.
• Capacidad de seducción: belleza. 
• Recursos lingüísticos: El buen uso del adjetivo. Campo semántico. Metáfora y comparación. Enumeración. Otros recursos: oxímoron, sinécdoque, sinestesia...
• Enriquecer el estilo: Problemas más usuales contra los que hay que luchar: Pobreza léxica. Cacofonías. Solecismos. Tics personales. Problemas más usuales de gramática: Gerundios. Leísmos, laísmos, loísmos. Dequeísmo. Cuestiones de acentuación, etc.
• Cómo revisar el texto terminado: Cortar sin matar. La concisión y la fuerza del texto. Pulir el estilo y reestructurar el contenido.

Otros Datos del Curso

¿Pará qué sirve el curso?
El objetivo general de este curso es aprender a utilizar los principios que rigen el buen uso del lenguaje en beneficio de nuestros textos, sean del oreden y la materia que sean.
¿A quién está dirigido?
Un curso abierto a todas aquellas personas interesadas en conseguir una comunicación escrita más fluida y efectiva en cualquier ámbito.
¿Cuál es la metodología?
El curso es fundamentalmente práctico. La mayor parte del tiempo se dedicará a la práctica con textos. Tras una introducción teórica y la exposición del método, se trabajará con diferentes tipos de documentos y se aclararán las dudas que plantee cada uno de ellos.



Pulse para obtener más informacíon gratuita sobre CURSOS DE REDACCIÓN (MADRID) EN MADRID

Ver más cursos de Imagen y Sonido


Otros Cursos Relacionados con

CURSOS DE REDACCIÓN (MADRID) EN MADRID

· MASTER EN PRODUCCION DE TELEVISION - MTV (PARA POSTGRADUADOS) EN MADRID 
· MASTER DISEÑO DE VESTUARIO DE TEATRO, CINE, ÓPERA Y AUDIOVISUALES (COTITULADO CON IL3-UNIVERSITAT DE BARCELON… 
· MASTER EN DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN EN MADRID 
· MASTER PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL ON-LINE 
· CURSOS PROFESORES DE ESPAÑOL (ELE) MADRID EN MADRID 
· CURSOS DE GRADO SUPERIOR DE PRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES, RADIO Y ESPECTÁCULOS EN MADRID 
· MASTER EN DOBLAJE, TRADUCCIÓN Y SUBTITULACIÓN EN MADRID 
· CURSOS DE 3 AÑOS EN DISEÑO GRÁFICO EN MADRID 
· CURSOS CORRECCIÓN PROFESIONAL (BARCELONA) EN BARCELONA 
· CURSOS DE VIDEO DESIGN (ENGLISH) EN BARCELONA 

Otros Categorías Relacionadas  
Cursos Psicología, Cursos de Salud / Ciencia, Títulos Oficiales/Otras Opos., Comunicación y Marketing , Cursos Japonés, Cursos de Nuevas Tecnologías, Música y Baile, Belleza/Estética, Cursos RR PP/Protocolo, Cursos de Otros Master, Fiscal, Programación, Guión de TV, Postproducción TV, Estudios Audiovisuales, Cursos Dirección de Televisión, Cursos de Técnico Televisión, Licenciado Comunicación Audiov, Licenciatura en Comunicación A, Cursos Realización documentales, Cursos de Empresa Audiovisual, Digital Media, Técnico en Comunicación Audiov, Cursos Técnico en Imagen y Sonido, Cursos de Postproducción Cine. [Ver directorio]
 
 
Cursos y Formación  © 2001-2010 aprendemas.com