Cursos de Pruebas de Acceso a la Universisdad para Mayores de 45 Años Online

Cursos y Formación de Vértice Institute Formación Reglada

Vértice Institute Formación Reglada

Ver Oferta Formativa

  

Cursos de Pruebas de Acceso a la Universisdad para Mayores de 45 Años Online

Compartir en:
  • Tipo de Curso: Curso
  • Modalidad: Online
  • Fecha inicio: Online
  • Fecha fin: Online
  • Duración: 125 Horas
  • Precio: 200 €

En el caso de los mayores de 45 años, la prueba consta de dos ejercicios (comentario de texto de un tema de actualidad y Lengua castellana) y, además, se realiza una entrevista personal.

Convocatorias:
 La prueba se realiza durante el mes de abril o de mayo y está dividida en dos fases: una general con dos exámenes y una específica que consiste en una entrevista personal. Las Universidades llevarán a cabo la entrevista regulada en el Real Decreto 1892/2008, a aquellos aspirantes que hayan superado la Fase I y tendrá una estructura homogénea para todas las Universidades Públicas de Andalucía valorando aspectos generales de la madurez e idoneidad del aspirante para cursar con éxito estudios universitarios. El resultado de esta entrevista será apto o no apto.

Duración Curso:
 El curso tiene una duración aproximada de unos 6 meses: comienza en Octubre y prepara al participante para la convocatoria de Abril- Mayo.

Requisitos Alumnos: 
Podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 45 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba y no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional.

Generalmente se trata de personas con estudios básicos o incluso que carecen de formación alguna, que se han decidido realizar una carrera universitaria o bien necesitan esta prueba para algún tipo de oposición para acceder a la Administración Pública o de equiparación con una titulación superior en el caso de funcionarios para procesos de promoción interna.

Estructura de la Prueba:
 El objetivo de nuestro curso es dotar al participante de los conocimientos necesarios para superar la Fase I de esta prueba y acceder a la Universidad, ofreciendo formación para las dos pruebas de la fase general:
Fase I:
? Comentario de texto o desarrollo de tema general de actualidad
? Lengua castellana

Fase II: Esta fase no se prepara en Vertice Institute
? Entrevista: Las Universidades llevarán a cabo una entrevista, a aquellos candidatos que hayan superado la Fase I, que valorará aspectos generales que permita valorar la madurez e idoneidad del candidato para cursar con éxito estudios universitarios. El resultado de esta entrevista será apto o no apto.

La superación de la prueba de Acceso a la Universidad equivale a efectos profesionales al bachiller. 


METODOLOGÍA
Preparamos la totalidad de la prueba, poniendo a disposición de nuestros alumnos la modalidad ONROOM, un nuevo concepto de formación propio e innovador, que gracias al uso de las tecnologías de última generación, permite que asistan a clase desde el lugar que elijan, con un completo sistema virtual a través de nuestro Campus.

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

Precio del Curso……………………………………………………………………………………………………200 €

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Pruebas de Acceso a la Universisdad para Mayores de 45 Años


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información

Cursos relacionados

Solicitar información sin compromiso