Cursos y Formación


CURSOS POSTGRADO EN RELACIONES PÚBLICAS EN BARCELONA

 
 
 
Atualidad, Noticias, Reportajes y Breves www.aprendemas.com
Inicio / Marketing y Comunicación / CURSOS POSTGRADO EN RELACIONES PÚBLICAS EN BARCELONA
Arquitectura, Periodismo, Diseño, Cursos Energia, Cursos de Moda, Biología, Derecho, Cursos Informatica_, Cursos de Comercio Internacional, Enfermeria. [Ver directorio]
 
 
CURSOS DE POSTGRADO EN RELACIONES PÚBLICAS EN BARCELONA
Datos del Centro  
Cursos y Formación de Instituto Superior de Marketing Instituto Superior de Marketing
· Dirección: Santaló, 36-38 (Barcelona)
   Ver Oferta Formativa
 

 Marketing y Comunicación | CURSOS POSTGRADO EN RELACIONES PÚBLICAS EN BARCELONA

· Tipo de Curso Postgrado · Modalidad Presencial
· Fecha inicio Matrícula Abierta · Fecha fin Matrícula Abierta
· Duración 175 Horas · Precio 4350 €
· Horario del Curso Viernes 17:00 a 22:00 horas. · Inscripción ABIERTO
· Lugar Barcelona (Barcelona)
Pulse para obtener más informacíon sobre CURSOS DE POSTGRADO EN RELACIONES PÚBLICAS EN BARCELONA  
 

Programa del curso

 

INICIO: 07/11/2008      FINALIZACIÓN: 12/12/2009

Presentación

La comunicación es un instrumento esencial de cualquier sociedad y de las diferentes organizaciones que se integran en ella: instituciones políticas, religiosas, culturales, organizaciones empresariales, deportivas, etc.

Todas ellas necesitan comunicar con su entorno y por ello deben plantearse una política de comunicación coherente con sus objetivos y eficaz en sus resultados, una comunicación que contemple todas las perspectivas posibles: desde los públicos internos hasta la comunicación exterior.

Los profesionales dedicados a esta disciplina empresarial, deben afrontar situaciones cambiantes que precisan de un dominio de todas las herramientas de comunicación a su alcance, ya sean de ámbito corporativo, comercial o interno.

El programa de Postgrado en Relaciones Públicas, integrado dentro del Master en Comunicación Empresarial (MCE) de ESIC proporciona una visión amplia y completa del apasionante mundo de las relaciones públicas en el ámbito empresarial.

En este sentido, en el Postgrado en Relaciones Públicas fomentamos:

 

El espíritu de iniciativaen los participantes, porque el mundo actual exige profesionales capaces de planificar y diseñar las políticas más adecuadas y dirigir a los equipos que llevarán a término la ejecución del plan de comunicación de la organización.


La aplicación mediante nuestra metodología, eminentemente práctica, que exige a nuestros participantes la aplicación de todos sus conocimientos en el desarrollo de un proyecto profesional.


La participación mediante la metodología del caso permite poner al alumno en situaciones reales y su discusión en un entorno de colaboración.


La conexión permanente con la realidad del mercado empresarial. Nuestra Escuela permite participar a los alumnos en sus múltiples actividades durante y después del programa a través de sus comunidades de práctica, debates y conferencias.


La innovación, que tiene como máximo exponente los esfuerzos de integración en sus programas de las últimas tendencias en comercialización, marketing y comunicación. Ha conseguido involucrar a expertos de cada área tanto en el diseño de la estructura de los programas como en la elaboración de sus contenidos.


La construcción de un networking de relaciones personales y profesionales que permitan al alumnado dirigir su desarrollo personal y profesional.



Beneficios

 

PREPARACIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO


Con el Postgrado en Relaciones Públicas pretendemos desarrollar habilidades y proporcionar conocimientos para:

 

Poder establecer un análisis estratégico sobre las necesidades de comunicación de una marca o empresa.

Presentar y/o defender un brief de una nueva campaña de comunicación.

Ofrecer la posibilidad de idear y producir una nueva campaña de relaciones públicas.

Poder integrar en un plan de comunicación offline con factores online.


Currículum

TITULACIÓN OBTENIDA:

 

Postgrado en Relaciones Públicas por ESIC.


Metodología

Clases, casos prácticos:

La clave del Postgrado en Relaciones Públicas se basa en desarrollar, de forma coherente, un programa que cubre el mundo de la comunicación empresarial y las relaciones públicas a lo largo de un curso académico, de un año de duración, conducido por profesionales que aportan los conocimientos necesarios que permiten llevar a buen término los casos y ejercicios propuestos.

Para ello la metodología del Postgrado en Relaciones Públicas está basada en tres pilares:

 

Trabajo en equipo:

La comunicación y la coordinación son habilidades de dirección de vital importancia para los nuevos directivos. En el Postgrado el alumno las ejercita constantemente trabajando en equipos formados por la Escuela en la resolución de casos prácticos.


Aplicación de Casos:

Para ejercitar la capacidad de síntesis y análisis, junto con la imaginación creativa y la capacidad de toma de decisiones, se plantean casos a resolver a los alumnos. Se generan dinámicas de grupo en las que el profesor actúa como moderador y conductor de las ideas y debates.


Proyecto final:

Como parte de la formación práctica el alumno de realizar un plan de relaciones públicas completo realizado en distintas fases y que finalmente se defiende ante un tribunal.

Evaluaciones:

Durante el curso se practica una evaluación combinada, consistente en:

- Ejercicios escritos (trabajos referidos a un seminario concreto; se hacen en equipo; y se entregan corregidos por el profesor correspondiente; cada evaluación tiene 1 ó 2 ejercicios de este tipo).

- Casos de Módulo: son ejercicios más complejos que se resuelven mediante presentación ante Tribunal; se hacen en equipo, pero en su presentación intervienen todos los miembros del grupo. La nota queda repartida de la siguiente forma: 80% trabajo escrito – 20% presentación individual. Estas presentaciones se filman en vídeo, simulando un escenario real.

- Presentación final: durante el curso se realiza un trabajo en grupo que resume toda la actividad del Postgrado a través de una auditoria de imagen y comunicación de una empresa, organismo o institución. Los alumnos hacen una presentación pública al finalizar el programa.



Perfil del alumnado

 

Directores de Marketing o responsables de Producto.

Directores de Comunicación interna o externa.

Profesionales del mundo de la comunicación periodística.

Responsables de Gabinetes externos y profesionales de la psicología y sociología.

Profesionales de otras disciplinas interesados en el mundo de la comunicación.

Empresas representadas en el programa ESIC Barcelona POSTGRADO EN RELACIONES PÚBLICAS:

BASF Construction Chemicals España, Grupo Recoletos, Grupo McCann-Erickson, Deustche Bank, Tabandor, Lab. Novartis, Lab. Lácer, Lab. Almirall Prodesfarma, Bon Preu, Fundació La Caixa, Caixa Holding, Ficosa Internacional, Casio España, Eurofred, Port Aventura, Hoteles Hesperia, Hotel Arts, Sercotel Hoteles, Delfín Group Catalunya, Cimabox 2000, Viva Aqua Service, Cambra de Comerç de Girona, Federació Catalana de Futbol, Diario Superdeporte, Carácter Comunicació, entre otras.


Programa

1. FUNDAMENTOS EN RELACIONES PÚBLICAS

2. IDENTIDAD CORPORATIVA

 

La identidad de imagen como plataforma de trabajo constante

Elementos definitorios de la identidad de empresa

Vínculos y potencialidades específicas de la comunicación corporativa

Marcas, logotipos, manuales corporativos a nivel global

La gestión de factores de riesgo de imagen

3. PROTOCOLO EMPRESARIAL


Nociones básicas sobre ceremonial y protocolo en la empresa

Aplicaciones específicas en el ámbito empresarial

Gestión de los actos

La forma estética y sus contenidos en actos de empresa

4. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS


Tipologías de actos y diferencias a tener en cuenta

El brief al cliente y su debrief específico

La propuesta estratégica y creativa

La previsión de las incidencias antes y durante el acto

El plan del evento

La producción por partes y su budget

Los eventos on-trade y off-trade

Diferentes targets para diferentes eventos (inner target groups)

Eventos experienciales de brand (casos reales discutidos)

La involucración media en el evento

5. GABINETE DE PRENSA


Conceptos básicos sobre un gabinete de prensa

Medios contactados y flujos de trabajo

Prevención de incidencias y crisis a través de un gabinete

6. RUEDAS DE PRENSA


Conceptos de una rueda de prensa

Organización y timing específicos

Público asistente y alocuciones

Evaluación ex-post de la rueda de prensa

7 PRODUCCIÓN EN LAS RRPP


El concepto de producción en las RRPP

Construir un presupuesto y discutirlo con el cliente

Roles y funciones de las distintas agencias involucradas

La responsabilidad en la "calidad" percibida por parte del target y cliente

8. SPONSORSHIP Y MECENAZGO


Distinciones entre las dos áreas

El mercado del sponsorship y del mecenazgo en España y Europa

El plan de sponsorship para la marca

Actores, flujos, acciones del plan

Áreas de actuación del mecenazgo y retornos de imagen para la marca

Trends futuros de las dos áreas

Legislación fiscal y legal civil

Casos de sponsorship deportivo

9. GESTIÓN DE CRISIS


¿Qué es una crisis y por qué se desata?

Actores implicados y posibles reacciones a corto plazo

El factor "alarma" y su gestión

Casos de gestión de crisis positiva y negativa

10. COMUNICACIÓN INTERNA


La importancia de la Comunicación Interna: comunicar internamente con la misma lógica de la comunicación externa (roles y técnicas)

Comunicación motivadora: motivar los empleados a través de técnicas de comunicación interna eficaz

Implantar Intranet de éxito: el uso de la red interna

Comunicación Interna y creación del clima. Como hacer la “familia empresa”

11. FUNDAMENTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

12. LOBBYING


Definición de "lobbying" y finalidades específicas

Los grupos de presión y sus actuaciones concretas

Casos prácticos reales de grupos de presión (políticos, sociales, etc.)


Nº de horas lectivas: 175 Horas

Orientación Profesional

DIRCOM.

Gabinete de Comunicación de Empresas.

Departamentos de RR.PP.

Agencias de RR.PP.

Agencias de Marketing Directo y Promocional.

Estudios, Institutos y Gabinetes de Investigación.

Empresas Consultoras y Auditoras.

Instituciones.

 

 

Otros Datos del Curso


Matrícula y trámites de admisión

El programa de Postgrado en Relaciones Públicas de ESIC está dirigido a:

 

Titulados universitarios.

Quienes ocupen un puesto directivo en la empresa.

Quienes tengan una experiencia empresarial mínima de tres años preferiblemente en las áreas de comunicación y marketing.

El Comité de Admisiones valorará, individualmente, el perfil académico y/o profesional de cada candidato.


PROCESO DE ADMISIÓN


Solicitar entrevista con el Departamento de Admisiones


Realizar la Prueba de Admisión (en la que se valora la vocación del candidato, motivación y aptitud)
Cumplimentar la solicitud de admisión 





 



Pulse para obtener más informacíon sobre CURSOS DE POSTGRADO EN RELACIONES PÚBLICAS EN BARCELONA

Ver más cursos de Marketing y Comunicación


Otros Cursos Relacionados con

CURSOS DE POSTGRADO EN RELACIONES PÚBLICAS EN BARCELONA

· CURSOS DE NEGOCIAR CON EXITO: TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS (MADRID) EN MADRID 
· CURSOS TÉCNICO EN COACHING FORMACIÓN ABIERTA 
· CURSOS MODELO PUBLICITARIA, FOTOGRÁFICA Y MANIQUIE ( PRÁCTICAS REMUNERADAS ) EN BARCELONA 
· CURSOS DE EXPERTO UNIVERSITARIO DE AGENTE COMERCIAL (PRESENCIAL) EN LA RIOJA 
· MASTER EN OFICIAL EN PUBLICIDAD (ESCUELA DE NEGOCIOS) EN MADRID 
· MASTER MARKETING TURÍSTICO Y E-COMMERCE EN BARCELONA 
· CURSOS DE POSTGRADO COOLHUNTING Y VISUAL TRADE: NUEVAS TENDENCIAS EN MODA EN BARCELONA 
· CURSOS DE PRACTICA Y TECNICAS PARA LA INVESTIGACION DE MERCADOS ( SUBVENCIONADO PARA EMPRESAS ) A DISTANCIA 
· CURSOS DE POSTGRADUATE IN INTERNATIONAL MARKETING (BOSTON GLOBAL UNIVERSITY) EN EL EXTRANJERO 
· MASTER MBA, DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ESPECIALIDAD EN MARKETING Y VENTAS (A DISTANCIA) A DISTANC… 

Otros Categorías Relacionadas  
Cursos Psicología, Cursos de Francés, Administrativo, Postgrados Internacionales, Cursos Banca y Finanzas, Cursos de Cuerpos y Fuerzas de Estado, Auditoría y Asesoría, Finanzas, Cursos Deportes Montaña/Esquí, Cursos de MBA Internacional, Riesgos Laborales, Moda/Diseño/Decoración, Ciencias Económicas, Promoción, Técnico en Márketing, Cursos Estrategias Márketing, Cursos de Comunicacion de Negocios y Cor, Comunicacion Integrada de Vent, Corporativo, Publico y Negocio, Cursos Administracion de Arte sin ben, Cursos de eBusiness, In-Company, Producción Publicitaria, Cursos Datamining, Cursos de Empresa Familiar. [Ver directorio]