|
Descripción y Objetivos
La Osteopatía actual está compuesta por tres visiones: estructural, cráneo-sacra y visceral. Busca restaurar la movilidad osteoarticular y visceral, persigue la sincronicidad del cráneo y el sacro y busca la integridad estructural y funcional del cuerpo.
El objetivo es aprender a anular la “lesión osteopática”, a escuchar y palpar lo sutil en el cuerpo, aplicando técnicas suaves y desarrollando todos los conocimientos en una práctica profesional de manera holística.
Metodología de estudio
El sistema utilizado se basa en el placer de aprender. En las clases de teoría se dan todas las bases de conocimientos. La parte específica de Osteopatía se fundamenta en prácticas, con un método especial que combina Osteopatía, masaje ostepático y gimnasia osteopática, permitiendo asumir el nivel de conocimientos y la consecución final de los objetivos.
Titulación
Se entrega un diploma privado profesional de Heilpraktiker Institut y, opcionalmente, si el alumno lo desea, el Europäishes Diplom, expedido por HI y el IFH-Privat Institut für Heilberufe de Alemania.
Plan de estudios
Extracto del Plan de estudios de Osteopatía –Asignaturas y unidades didácticas Avalado por el IFH-Privat Institut für Heilberufe – Saarland RFA
OV | Osteopatía visceral
La funda visceral cervical.
La cavidad torácica (1):
Zonas del corazón y del pericardio La cavidad torácica (2):
Zonas pleural y pulmonar La cavidad abdominal y pélvica:
Estómago, esófago y peritoneo La región hepática:
Hígado, vesícula biliar El conjunto o complejo hígado-estómago Zonas peculiares:
Duodeno, bazo, páncreas La región intestinal:
Intestino delgado, colon La zona renal:
Riñón, uréteres, vejiga La zona perineal (1):
Útero, ovarios, trompas La zona perineal (2):
Próstata La zona coxígea
Lesiones osteopáticas en el post-partum y la infancia
|