Cursos de Licenciado en Derecho y Diplomado en Relaciones Laborales en Madrid

Cursos y Formación de Universidad Rey Juan Carlos Grados

Universidad Rey Juan Carlos Grados

Ver Oferta Formativa

  

Cursos de Licenciado en Derecho y Diplomado en Relaciones Laborales en Madrid

|
  • Dirección: Móstoles (Madrid)
  • Tipo de Curso: Licenciatura
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin: Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Móstoles (Madrid)

Presentación de la URJC

Bienvenido a la página web de la Universidad Rey Juan Carlos. A través de estas páginas nos proponemos ponerle en contacto con la más joven de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Como puede comprobar visitando la página web, nuestra oferta educativa se distribuye por las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Tecnología, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Jurídicas y Sociales. La Universidad Rey Juan Carlos dispone actualmente de cuatro campus operativos en Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro, y una Fundación cuya sede se encuentra ubicada en la Madrileña Plaza de Manuel Becerra.

Se pueden cursar también programas de doctorado, máster y títulos propios. Estamos impulsando proyectos de cooperación activa con empresas e instituciones científicas y culturales, pues ser muy permeables a nuestro entorno social y productivo es uno de nuestros objetivos prioritarios, convencidos de que esta actitud facilitará las condiciones que permitan lograr la excelencia académica y la cualificación profesional de nuestros alumnos.

Invito a quienes accedan a nuestra web a consultar sus páginas, donde espero encuentren información de utilidad, tanto de la Universidad Rey Juan Carlos, como otros enlaces y contenidos de interés. 


Presentación
La doble titulación tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel, dotando al alumno de amplios conocimientos jurídicos y una especialización en el sector de las relaciones laborales. Esta formación combinada incrementa exponencialmente las salidas profesionales de los titulados, que son, por un lado, juristas que aportan como valor añadido el ser expertos en el área social y de recursos humanos, y por otro, especialistas en relaciones laborales con una sólida base jurídica, hoy imprescindible para desempeñar eficazmente labores directivas, de gestión de personal o de asesoría.

En coherencia con la configuración de la Licenciatura de Derecho como un complemento natural de la Diplomatura de Relaciones Laborales, la experiencia demuestra que un alto porcentaje de los Diplomados en Relaciones Laborales, emprenden posteriormente estudios de Derecho. Con esta doble titulación se pretende atender a esta demanda social, articulando en menos tiempo y de modo coordinado ambos itinerarios formativos.

Visita Virtual de la URJC
Estos estudios se imparten en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

A quién va dirigido:

Las formas de acceso a la carrera son:

1.Selectividad desde COU: todas las opciones.
2.Selectividad desde Bachillerato LOGSE: todas las opciones.
3.Pruebas de acceso para mayores de 25 años.
4.Titulados universitarios.
5.Ciclos Formativos de Grado Superior.
6.Formación Profesional.
Plan de Estudios
El objetivo de esta doble titulación es proporcionar al alumno formación complementaria; por un lado, en Derecho, para permitirle interpretar las normas que regulan el comportamiento de la sociedad, y por ende, de las empresas que en ella actúan, y por otro, formarle en la organización del trabajo, gestión del personal y ordenación jurídica del medio laboral y la seguridad social, de cara a ser capaces de asesorar a los trabajadores de forma individual y colectiva. Además del Derecho Publico y Privado, el Derecho del Trabajo y legislación sindical, la formación es complementada además con otras materias que afectan al personal laboral (recursos humanos, psicología, economía laboral, organización de empresas).Esta oferta académica, que permite cursar de manera simultanea la Licenciatura Derecho y la Diplomatura de Relaciones Laborales, obteniendo al término los dos títulos oficiales, es pionera en la Universidad Rey Juan Carlos así como en el resto de universidades españolas, y constituye un signo diferenciador de nuestro Centro.

Asignatura Créditos
Troncales 323
Obligatorias 48
Optativas 12
Total de créditos a cursar: 383



CURSO 1
Semestre Asignatura Créditos URJC Titulación
Anual Derecho Constitucional I 9 DER
Anual Organización y Métodos de Trabajo 12 RRLL
Anual Psicología del Trabajo 9 RRLL
1 Derecho Romano 7,5 DER
1 Teoría del derecho 6 DER
1 Sociología 6 RRLL
1 Historia Social y Política Contemporánea 7,5 RRLL
2 Instituciones del Derecho Privado Romano 6 DER
2 Derecho Civil I 4,5 DER
2 Historia del Derecho Contemporáneo 4,5 DER
2 Técnicas de Investigación Social 6 RRLL
Total de créditos a cursar: 78


CURSO 2
Semestre Asignatura Créditos URJC Titulación
Anual Derecho Constitucional II 9 DER
Anual Derecho Penal I 9 DER
Anual Historia del Derecho Español 9 DER
1 Derecho Civil II 7,5 DER
1 Economía Política y Hacienda Pública 7,5 DER
1 Derecho del Trabajo I 7,5 RRLL
2 Derecho del Empleo 4,5 RRLL
2 Derecho Internacional Público 7,5 DER
2 Derecho Civil III 6 DER
2 Derecho del Trabajo II 7,5 RRLL
Total de créditos a cursar: 75


CURSO 3
Semestre Asignatura Créditos URJC Titulación
Anual Derecho Penal II 9 DER
Anual Derecho Administrativo I 9 DER
Anual Derecho Sindical 12 RRLL
Anual Derecho de la Seguridad Social 12 RRLL
1 Derecho Civil IV 6 DER
1 Derecho Documental 6 DER
1 Dirección de Personal 6 RRLL
2 Introducción al Derecho Procesal 4,5 DER
2 Derecho Civil V 6 DER
2 Informática y Derecho 4,5 DER
Total de créditos a cursar: 75


CURSO 4
Semestre Asignatura Créditos URJC Titulación
Anual Derecho Mercantil I 9 DER
Anual Seguridad en el Trabajo y Acción Social Emp. 12 RRLL
Anual Prácticas Integradas 12 RRLL
1 Derecho Financiero y Tributario I 7,5 DER
1 Derecho Administrativo II 7,5 DER
1 Derecho Civil VI 6 DER
2 Derecho Procesal I 6 DER
2 Derecho Eclesiástico del Estado 4,5 DER
2 Gestión de Personal 6 RRLL
2 Introducción a la Contabilidad 6 RRLL
Total de créditos a cursar: 76,5


CURSO 5
Semestre Asignatura Créditos URJC Titulación
Anual Prácticum 14 DER
Anual Derecho Mercantil II 9 DER
1 Historia Jurídica de la Integración Europea 4,5 DER
1 Derecho Financiero y Tributario II 7,5 DER
1 Derecho Civil VII 7,5 DER
1 Optativa de Derecho 6 DER
2 Derecho Procesal II 6 DER
2 Derecho Internacional Privado 7,5 DER
2 Filosofía del Derecho 4,5 DER
2 Optativa de Derecho 6 DER
2 Instituciones de Derecho Comunitario

Consultar + información

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Licenciado en Derecho y Diplomado en Relaciones Laborales


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información