Cursos de Fuerzas Armadas: Soldado Profesional (Tropa y Marinería) en Madrid

Cursos y Formación de ARANDA FORMACION

ARANDA FORMACION

Ver Oferta Formativa

  

Cursos de Fuerzas Armadas: Soldado Profesional (Tropa y Marinería) en Madrid

Compartir en:
  • Dirección: Madrid/Alcorcón (Madrid)
  • Tipo de Curso: Oposición
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin: Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Madrid/Alcorcón

Requisitos generales para presentarse a esta oposición para solicitantes nacionales y extranjeros:
•Tener la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en el Anexo 1.
•Tener cumplidos los 18 años de edad y cumplir, como máximo, 27 años el día de la incorporación al centro docente militar de formación correspondiente
•Carecer de antecedentes penales
•No estar privado de los derechos civiles
•No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier servicio de la Administraciónpública
•Estar en posesión del nivel de estudios o de la titulación exigida para acceder a cada plaza: Certificado de Escolaridad o Primaria (en el 2008 han salido plazas pero no muchas) o Graduado Escolar o 2º curso de ESO aprobado en su totalidad (en la mayoría de las plazas del 2008 han exigido esta formación)
•Medir más de 1,55 y menos de 2,03 

Requisitos específicos para presentarse a esta oposición para solicitantes extranjeros:
•Tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista para su incorporación al centro docente militar de formación correspondiente
•Ostentar la mayoría de edad
•Carecer de antecedentes penales en España o en sus anteriores países de residencia 

Actividades a desarrollar
En las Fuerzas Armadas encontrarás más especialidades y tareas profesionales que en ninguna otra profesión.
Contarás con profesorado con especial preparación y experiencia pedagógica.
Más de 500 horas al año de prácticas que te convertirán en un profesional cualificado. Y la última tecnología en las más modernas instalaciones.
En las Fuerzas Armadas dispones de una formación continua, prioritaria en tecnologías de la información y las comunicaciones, prevención de riesgos y medio ambiente.
Además, puedes realizar cursos para la obtención de los permisos de conducción y otros muy interesantes para tu desarrollo profesional y personal
Empieza dos o tres años, de acuerdo con la Convocatoriacorrespondiente. Durante el primer período de compromiso, desarrollas los cometidos propios de tu especialidady completas tu formación técnica.
Renueva el compromiso inicial por períodos de dos o tres años, hasta un máximo de seis y aprovecha las oportunidades de promoción interna.
Adquiere el compromiso de larga duración a partir de los cinco años de servicios, hasta que cumplas 45 años de edad. Durante su vigencia puedes acceder a la condición de permanente.
Decide permanecer en las Fuerzas Armadas hasta los 65 años de edad o incorpórate a la vida civil como Reservista de Especial Disponibilidad, pudiendo ser activado en función de las necesidades de los Ejércitos. 

Ventajas:
• Vestuario gratuito
• Se proporcionará alojamiento según régimen interior de las unidades
• Seguridad Social y Seguro de vida y accidentes
• Protección por desempleo
• Apoyo para la adquisición o alquiler de viviendas a partir del 5º año.
Futuro profesional
Primer año
Fase de formación general militar
2 meses
Firma del primer compromiso:
ya eres soldado
Fase de formación específica
1 - 10 meses
1er, 2º y 3er años
Primer compromiso
Desarrollo de cometidos en la especialidad elegida
Formación práctica
500 horas/año
En años sucesivos
Puedes renovar tu compromiso inicial por periodos de dos o tres años hasta completar un máximo de seis. Después tienes la opción de adquirir el compromiso de larga duración hasta los 45 años de edad, mientras este compromiso esté vigente podrás acceder a la condición de permanente, conservando el empleo que desempeñabas hasta entonces en las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro.
Para adquirir el compromiso de larga duración debes poseer la nacionalidad española y ser evaluado y declarado idóneo según los requisitos establecidos. En la formalización de este compromiso se hará referencia expresa al destino, la movilidad, la especialidad y la posibilidad de cambio a otras especialidades.
También tienes la opción, una vez realizados dieciocho años de servicios, finalizado el compromiso de larga duración y cumplidos los 45 años de edad, de incorporarte a la vida civil como Reservista de Especial Disponibilidad, pudiendo ser activado en función de las necesidades de los Ejércitos hasta los 65 años de edad.
Promoción interna
Vida militar
Realizas continuamente cursos de formación especializada para tu promoción interna y laboral.
Asciendes a los empleos de Cabo, Cabo Primero y Cabo Mayor cuando se produce una vacante y por los sistemas de concurso, concurso-oposición o elección, según los requisitos y circunstancias que establece el Reglamento.
Puedes alcanzar la condición de Tropa Permanente a los catorce años de servicio si tienes la titulación de T écnico del Sistema Educativo General o una equivalente, y así permaneces dentro de las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro, en las mismas condiciones que los Militares de Carrera.
Además, con tres años de servicio cumplidos, se te facilita la promoción interna a la enseñanza militar de formación para ascender a Suboficial, ya que se reservan al menos el 80 por ciento de las plazas convocadas, o todas ellas en algunos casos específicos. 

Promoción laboral
En la vida civil
Si has realizado al menos cinco años de servicio, se valorarán como méritos en el acceso a las Administraciones Públicas y en los programas de incorporación laboral concertados con los empresarios.
Además, se reservarán el 50% de las plazas convocadas de empleo público en el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos.
Disfrutarás de medidas de apoyo a la incorporación a la vida civil (convenios especiales, bolsa de trabajo, programas de autoempleo, etc.) y realizarás cursos de orientación sociolaboral que cuentan con ayudas y apoyos especiales para facilitarte un puesto de trabajo.
Estas medidas son gratuitas, están desarrolladas por personal especializado y cada año se benefician de ellas un gran número de soldados y marineros.
Cambio de actividad profesional
Cuerpos de Seguridad
Guardia Civil
Con más de cinco años de servicio se reserva el 50% de las plazas convocadas.
Cuerpo Nacional de Policía
Con más de cinco años de servicio se reserva, al menos, el 10% de las plazas convocadas.
Policías Autonómicas y Locales
Se reservan plazas en las comunidades y municipios con los que el Ministerio de Defensa haya alcanzado acuerdos.
Examen
Generalmente hay 11 convocatorias al año, es decir, hay todos los meses una excepto en Enero que es cuando sale la oferta de empleo de todo el año, con las bases que van a regir los procesos de ese año.
Los procesos selectivos son cada vez más rápidos, normalmente en 7 días se realizan todas las pruebas y se decide el destino. Por lo que desde que empieza el plazo de presentación de instancias hasta que te incorporas en el centro de formación militar ha podido pasar un mes, aproximadamente.
Consta de las siguientes partes:
• Concurso: Se valoran méritos militares, académicos y generales (carnets de conducir)
• Oposición: reconocimiento médico, pruebas físicas (salto de longitud sin carrera, abdominales, flexo-extensiones de brazos y carrera de ida y vuelta) y psicotécnicos
• Entrevista personal: en ella se orientará a los solicitantes sobre aquellas plazas que mejor se adecuen a sus capacidades personales y preferencias.
Contenido de la oposición
Temario
Contiene toda la información necesaria para el ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de Tropay Marinería, según aparece recogido en la RESOLUCIÓN 452/38001/2008, de 11 de enero.
El libro está dividido en 6 apartados, relacionados con el orden en que se realizarán cada una de las pruebas:
I. Información general
II. Reconocimiento médico
III. Testde personalidad
IV. Pruebas físicas
V. Pruebas de evaluación psicológica
VI. Entrevista personal
Preparación
Cada una de estas partes las irás viendo con tu totora tanto de forma presencial en las tutorías como por email, fax o teléfono.
Con el tutor trabajaras cada una de las pruebas exigidas en el examen de acceso (psicotécnicos, entrevista personal, test de personalidad,…)
Para las pruebas físicas, contareis con un entrenador personal durante dos meses que os ayudará a preparar cada una de ellas de forma individualizada. 

ANEXO 1
Argentina
Bolivia
Costa Rica
Colombia
Cuba
Chile
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Guinea Ecuatorial
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Fuerzas Armadas: Soldado Profesional (Tropa y Marinería)


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información

Cursos relacionados

Solicitar información sin compromiso