Otros cursos en este centro
- Cursos de Formación Específica en Promoción de la Actividad Física-recreativa en Estudiantes de Educación Sec…
- Cursos Coordinación y Gestión de Centros Deportivos. Fitness & Welness a Distancia
- Cursos Planificación y Programación del Entrenamiento Dirigido a Especialidades de Resistencia en Niños y Adol…
- Cursos Formación Específica en Marketing Deportivo y Gestión del Ocio a Distancia
- Cursos Formación Específica en Planificación, Estructuración y Dirección del Entrenamiento en la Natación a D…
- Cursos de Formación Específica en Dirección y Programación del Ejercicio Saludable en Niños y Adultos a Dista…
- Cursos de Formación Específica en Iniciación al Coaching Deportivo a Distancia
Cursos de Formación Específica en Dirección, Organización y Gestión de Eventos Deportivos a Distancia
- Tipo de Curso: Curso
- Modalidad: A Distancia
- Fecha inicio: A distancia
- Fecha fin: A distancia
- Duración: 200 Horas
- Precio: 400 €
- Inscripción: Matricula abierta todo el año
TODOS NUESTROS CURSOS ESTAN CO-ORGANIZADOS POR EL DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS DE LA UNIVERSIDAD DE A CORUÑA, Y POR LO TANTO SON BAREMABLES PARA OPOSICIONES
El Curso de Formación Específica en Dirección, Organización y Gestión de Eventos Deportivos capacita al alumno para un mejor desempeño profesional en el ámbito de la organización de eventos deportivos.
El alumno adquirirá los pilares básicos de la gestión de todo tipo de eventos deportivos, desde el evento organizado por el técnico deportivo de una escuela deportiva o club, hasta el evento organizado por una federación deportiva o una empresa de nivel nacional o internacional.
El curso se divide en 10 módulos que relatarán las diversas gestiones a realizar por el organizador del evento, contemplando todos los aspectos que se deben llevar a cabo antes del evento, durante y después. Asimismo, en los primeros módulos se aborda la terminología básica relacionada con el curso, así como, las distintas estructuras organizativas del deporte, con el fin de ir encauzando al alumno hacia un profundo conocimiento de la temática abordada en el curso.
Se dedica especial atención al ámbito de la búsqueda de patrocinadores y empresas colaboradoras, facilitando al alumno las estrategias necesarias para tratar de buscar los máximos recursos posibles para el evento deportivo.
También se analiza con detalle cada una de las acciones y tareas a desarrollar por cada miembro del Comité Organizador y de los distintos Comités del evento, indicando las responsabilidades de cada uno, su ámbito de actuación, las premisas a seguir y aclarando con ejemplos prácticos y situaciones reales los contenidos abordados.
Competencias básicas
El alumno con la realización de este curso alcanzará las siguientes competencias básicas que le ayudarán a acceder al mercado laboral, convirtiéndolo en un profesional más formado, competente, capacitado y cualificado.
• Ser capaz de organizar un evento deportivo optimizando los recursos técnicos, humanos, económicos y materiales disponibles.
• Dominar la terminología básica relacionada con el ámbito de la organización de eventos deportivos.
• Reconocer las estructuras organizativas existentes en el deporte, desde el nivel local al nivel internacional.
• Estudiar y seleccionar las vías de financiación de un evento deportivo.
• Conocer las estrategias necesarias para aumentar las posibilidades de éxito en la búsqueda de patrocinadores y colaboradores.
• Analizar los pasos necesarios que el organizador debe realizar antes, durante y después del evento.
• Estudiar las distintas fuentes de evaluación de un evento deportivo.
• Optimizar la gestión y dirección de los recursos humanos, técnicos y económicos de un evento deportivo.
• Establecer las habilidades de marketing y coaching necesarias para el éxito de nuestro evento.
• Ser capaz de tomar decisiones ante imprevistos surgidos durante la planificación de un evento deportivo.
.
TODA LA INFORMACION SOBRE ESTE Y OTROS CURSOS EN LA PAGINA WEB DE SPORTIS
Dirección
Sportis. Formación Deportiva
Profesorado
Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez (Universidad de A Coruña)
Entidad colaboradora
Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Galicia.
Sistema de evaluación
Cuestionarios de autoevaluación, Cuestionario final de evaluación y trabajo final teórico-práctico.
Diploma
Los diplomas de aptitud de los Cursos de Formación Específica a Distancia de Sportis son expedidos por la Dirección de cada curso, inscribiéndose en un registro habilitado para tal efecto. En el diploma se indica la carga lectiva del mismo y el año del curso en el que se ha finalizado los estudios. En la parte posterior del diploma aparecerá el número de registro y los módulos abordados dentro de este, con indicación de la carga horaria.
Detalle sobre el curso:
Requisitos:
Para poder realizar este curso deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Tener una Titulación universitaria afín a las Ciencias del Deporte o ser estudiante de los últimos cursos.
- Profesionales que posean experiencia contrastada en el ámbito del curso.
- Otros casos: Consultar
|





Enviar a un amigo