|
Dirigido a Departamentos o personas dentro de la organización que realice de forma eventual o como parte de su trabajo acciones formativas en distintas áreas de conocimiento.
PROGRAMA
LA FORMACION EN EL ENTORNO ORGANIZACIONAL • La formación como respuesta a una necesidad organizacional • Principios de aprendizaje de adultos. • Estilos de aprendizaje. Cómo identificarlos.
DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA DEL FORMADOR Cómo presentar la información de forma sencilla y eficaz • La comunicación no verbal. Apoyo a nuestro mensaje • Crear un clima de cercanía y dinamismo • Habilidad para formular preguntas, facilitar el aprendizaje • Conducir a la síntesis y la reflexión.
COMO PREPARAR LA ACCIÓN FORMATIVA • Criterios de Planificación de una sesión formativa • Detectar las necesidades de formación. • Herramienta y metodología de apoyo • Cómo estructurar una acción formativa. • Métodos pedagógicos. Utilidad y criterios de elección. • Cronograma de las sesiones. Principios estratégicos • Preparación del material del curso. Enfoque técnico y de venta interna
DESARROLLO TECNICO DE LA SESION FORMATIVA Reducir la ansiedad de hablar en público. Técnicas de afrontamiento • Cómo iniciar la acción formativa. Pautas de éxito • Medios que facilitan la formación. Cómo utilizarlos • Conducción del grupo. • La conclusión de las unidades didácticas y la transferencia al puesto de trabajo. • Cerrar la sesión formativa. |