Cursos de Expertos Contables y Tributarios en Madrid

Cursos y Formación de ISDE Instituto Superior de Derecho y Economia

ISDE Instituto Superior de Derecho y Economia

Ver Oferta Formativa

  

|
  • Dirección: Calle Recoletos 6 (Madrid)
  • Tipo de Curso: Experto
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin: Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Madrid (Madrid)

El Curso de Experto Contable y Tributario tiene como objetivo proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para profundizar en las áreas relacionadas con la economía empresarial, tanto para grandes organizaciones empresariales como para medianas y pequeñas empresas (pymes), aportando los medios para alcanzar una formación idónea que le permita tanto afrontar el reto de liderar el nuevo y decisivo papel del área financiera dentro de las decisiones estratégicas de la empresas, como dedicarse al asesoramiento externo.
En el entorno económico actual, la planificación y gestión contable y financiera es fundamental para pymes y grandes organizaciones empresariales, demandándose cada día más no sólo un profundo conocimiento de los conceptos básicos contables, sino ponerlos en relación con actividades y operaciones económicas de control de pagos y cobros, gestión de bancos, control presupuestario, auditoría contable, planificación fiscal, etc.
Por este motivo empresarios y profesionales vienen demandando en sus colaboradores una formación integral en este ámbito como base para una mejor interpretación y aplicación de la normativa vigente y de las obligaciones empresariales y de mercado.
El objetivo del Curso es dar respuesta a estos interrogantes, una visión global de la normativa contable en España, con módulos específicos para un estudio práctico en materia contable, interpretación de estados financieros, economía de la empresa, operaciones bursátiles en los mercados financieros y gestión fiscal, entre otras cuestiones.
El Curso de Experto Contable y Tributario está dirigido fundamentalmente a aquellos Licenciados en Económicas y Ciencias Empresariales, Licenciados en Derecho, Empresarios y Profesionales, que se dedican a atender, desde sus distintas áreas de actuación, ya sea tanto en la esfera empresarial o del asesoramiento externo, la dirección financiera y/o contable de la empresa, y que tengan por tanto inquietud por actualizar y completar sus conocimientos, a través de un método de estudio productivo, accesible, ágil y flexible, compatible con el desempeño de su actividad laboral diaria.
El profesional que debe tomar decisiones, ha de disponer de información veraz, exacta y en el momento preciso. Si la contabilidad está organizada de forma que cubra esta necesidad, la información proporcionada será tanto fiable y adecuada para la toma de decisiones, como para ser utilizada por terceros (accionistas, bancos, administraciones públicas...). 

Objetivo del presente curso es, por tanto, aportar para su conocimiento y asimilación, de una forma globalizada y completa, una visión conjunta de los aspectos considerados esenciales de la gestión financiera y contable de la actividad empresarial, en el convencimiento de que la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos otorga al profesional una ventaja cualitativa para afrontar situaciones difíciles como las actuales, que son reflejo de la situación económica presente, y le posibilite gestionar adecuadamente la toma de decisiones.
En resumen se busca en el alumno que adquiera un conjunto de conocimientos y habilidades que le permitan, al finalizar el proceso de aprendizaje, entre otras cosas:
- Representar contablemente los hechos económicos, financieros y societarios de la actividad diaria de una empresa.
- Interpretar correctamente los distintos estados contables y financieros.
- Desarrollar las diversas técnicas de control analítico que permitan la generación de información contable y financiera de la empresa, su comprensión y su análisis.
- Elaborar los presupuestos de la empresa.
- Elaborar, identificar, gestionar y aplicar procesos, tanto internos como externos, de Control de Gestión.
- Conocer y evaluar entre los diferentes instrumentos financieros.
- Conocer los aspectos esenciales de las principales figuras tributarias a efectos de la gestión financiera de la empresa:
El Impuesto Sobre Sociedades y El Impuesto Sobre el Valor Añadido.
Todo ello combinando tanto teoría como práctica, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza a distancia, y que a su vez contribuya a formar profesionales con sólidos conocimientos en materia contable y financiera. 

Metodologia
El método a distancia ISDE permite trasladar al alumno un aprendizaje práctico y flexible. Se trata tanto de avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento profesional de una materia eminentemente práctica como es la contabilidad, como de orientar al alumno en el conocimiento en detalle de la normativa aplicable, que por ser cambiante resulta siempre de actualidad.
El Curso se ha diseñado bajo la perspectiva de ofrecer al participante una visión global de la situación financiera de la empresa y para ello se ha estructurado en ocho módulos didácticos de forma que cada uno de ellos, integrado por temas, cuente con entidad propia y diferenciada de los demás.
La concatenación de módulos no es casual sino que obedece a la necesidad de dar una coherencia al proceso de aprendizaje sobre el que se ha diseñado el Curso, de tal forma que cada módulo no sólo aporte conocimientos al alumno, sino que sea el punto de partida para profundizar en módulos posteriores.
Los temas presentan la materia de cada título de forma amena y accesible sintetizando los aspectos clave de cada uno y acompañando en su caso de las lecturas que se consideren necesarias para lograr el máximo aprovechamiento del alumno sobre los mencionados aspectos clave.
Comenzaremos nuestro Curso partiendo del estudio de la Contabilidad Financiera, continuando con la Contabilidad de Sociedades, pasando acto seguido a estudiar en profundidad el análisis financiero y posteriormente a desarrollar las principales técnicas de valoración de empresas. Hasta aquí el alumno adquirirá conocimientos que le permitan evaluar la estructura financiera de una empresa, plantear una estrategia de refinanciación y que se completará con un tema de candente actualidad que hará referencia a los aspectos prácticos esenciales de la vigente Ley Concursal.
Finalizaremos el aprendizaje en materia contable prestando atención a los aspectos clave de la Contabilidad de Costes y finalizando con el estudio de las herramientas de Control de Gestión. 

En el área financiera, la opción sobre las diferentes alternativas de financiación de una empresa constituye una de las tareas más características y diferenciales de la labor de un departamento financiero. Se pretende que el alumno analice las ventajas y desventajas de las distintas fuentes de financiación a las que puede acceder en el mercado financiero. El control del área financiera, asimismo exige contar con un conocimiento profundo de los principales tributos que pueden comprometer el correcto funcionamiento de la actividad de una empresa. Por este motivo los siguientes módulos se dedican al estudio del
Impuesto Sobre el Valor Añadido y del Impuesto Sobre Sociedades. Como colofón se ha incluido un último módulo dedicado a tratar los aspectos más importantes de la actividad y el trabajo de los auditores externos, entendiendo la Auditoría de Cuentas como un procedimiento reglado, con unos objetivos y alcance claros, pero con limitaciones a la hora de garantizar que la información contable sea fiel reflejo de la actividad societaria y
garantía de transparencia económica frente a socios y terceros. 

Programa
CONTABILIDAD FINANCIERA (I) 
CONTABILIDAD DE SOCIEDADES 
ANÁLISIS FINANCIERO Y VALORACIÓN DE EMPRESAS 
CONTABILIDAD DE GESTIÓN
TRIBUTACIÓN INDIRECTA
TRIBUTACIÓN DIRECTA
AUDITORÍA
FINANCIACIÓN
CALCULADORA


Detalle sobre el curso:

Requisitos:

Titulación
Tras completar con éxito el programa, el alumno obtiene la titulación de Experto Contable y Tributario por parte del ISDE y de AECE 

Financiación
La financiación interna que proporciona ISDE permite a sus alumnos fraccionar el pago en tres plazos o adaptar un plan personalizado, según las necesidades del alumno

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Expertos Contables y Tributarios


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información