Cursos de Dirección y Gestión de Pymes - Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona a Distancia

Cursos y Formación de ECOL Educación Continua On-Line

ECOL Educación Continua On-Line

Ver Oferta Formativa

  

Cursos de Dirección y Gestión de Pymes - Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona a Distancia

  • Tipo de Curso: Postgrado
  • Modalidad: A Distancia
  • Fecha inicio: A distancia
  • Fecha fin: A distancia
  • Duración: 500 Horas
  • Precio: Consultar más información

Introducción
La pequeña y mediana empresa juega un papel relevante en el desarrollo local de la economía y en la integración en el mercado de trabajo. Además, su seno es lugar de transmisión de conocimientos entre generaciones. Especialmente en un contexto como el actual, donde las grandes corporaciones se expanden con gran rapidez, es importante dominar los instrumentos necesarios para su dirección y gestión con el objetivo de hacer frente al actual panorama, caracterizado por la alta competitividad.

Por su escala reducida, en la pequeña y mediana empresa es muchas veces el empresario el que desarrolla las actividades más importantes, ya sea en el territorio financiero, el contable, el jurídico, el de producción y hasta en el de recursos humanos. Es por eso que el empresario debe tener unos conocimientos amplios y multifacéticos para solucionar los problemas que aparezcan, sea de la índole que sean. Estos estudios son, en definitiva, una visión amplia y pluridisciplinar del mundo de la empresa, en la que los estudiantes adquirirán una visión integral, pero no por ello menos detallada, de todas las áreas de la empresa.
El objetivo principal es que el empresario pueda atender simultáneamente a diferentes áreas de la empresa con la mayor eficacia y conocimiento posibles. A lo largo de seis módulos estudiaremos desde como dirigir financieramente nuestra empresa hasta qué estrategias tomar, sin olvidar el marketing, la importancia de los recursos humanos y el entorno legal que afecta a las actividades de la compañía. 

A quién va dirigido
El Programa de dirección y gestión de PYMES está dirigido a empresarios o profesionales que realicen funciones directivas en pequeñas y medianas empresas y necesiten, por tanto, conocer todas las áreas que tienen incidencia en este tipo de empresas, y aquellas personas que pretenden crear su propia empresa. 

Objetivos
• Aportar una visión global de las áreas de gestión de la PYME, haciendo hincapié en el estudio teórico y práctico de aquellas actividades claves para el éxito competitivo de la misma.
• Desarrollar y potenciar en los estudiantes los conocimientos, actitudes y habilidades necesarios para mejorar su eficacia directiva y la competitividad de las organizaciones de las que formen parte.
• Profundizar en los conceptos de dirección de recursos humanos como modo de compatibilizar los objetivos personales y organizacionales.
• Dotar al estudiante de conocimientos especializados en campos de vital importancia para el éxito de la empresa como nuevas tecnologías, innovación e inversión, distribución y competencia, gestión de los recursos humanos, etc.

Detalle sobre el curso:

PROGRAMA CERTIFICADO POR LA UAB

Requisitos:

Fecha de inicio: A consultar
Fecha fin: A consultar
Duración: 17,5 meses

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Dirección y Gestión de Pymes - Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información

Cursos relacionados

Solicitar información sin compromiso