Cursos de Diplomado Metodología de la Investigación de Medios y Audiencias a Distancia

Cursos y Formación de CLADEAD

  

Cursos de Diplomado Metodología de la Investigación de Medios y Audiencias a Distancia

Compartir en:
  • Tipo de Curso: Diploma
  • Modalidad: A Distancia
  • Fecha inicio: 20/12/2013
  • Fecha fin: 20/06/2014
  • Duración: 180 Horas
  • Precio: 500 €

FUNDAMENTACIÓN:

La Historia de los estudios sobre la relación de los sujetos con las tecnologías de la comunicación está marcada por una constante inquietud en torno a la cuestión de su influencia, su impacto, su poder de determinación de los comportamientos y visiones del mundo.

Distintos puntos de vista recorren por el mundo la producción académica acerca de esos agrupamientos denominados "audiencia", sin que por el momento se haya encontrado un paradigma de producción de conocimiento relativamente compartido al respecto.

Asimismo, deambulan a lo largo de nuestros días, prácticas profesionales basadas en teorías de los "efectos ilimitados" de los mensajes televisivos, que a modo de aguja hipodérmica irían inyectando mensajes a los televidentes, o de "efectos limitados", afectando líderes de opinión, sin que nunca se haya demostrado este sistema monocausal, que por ejemplo a llevado a los menos formados a sustituir la idea del contacto con los medios, por la del impacto comunicacional de las tandas publicitarias.

Estas junto a otras problemáticas o puntos de vista teóricos, han generado en los últimos años un interés creciente por los estudios metodológicos en Comunicación a los efectos de validar el conocimiento, o al menos establecer protocolos para generar "datos científicos" confiables.

Se impone entonces un conocimiento exhaustivo y estratégico de las alternativas que permitan investigar los vínculos del público con los mensajes y sus decodificaciones en contextos sociocultural y demográficamente diferenciados, al tiempo que un revisionismo crítico y operativo de los precarios instrumentos con los que se suele medir en Ciencias Sociales y con particular pereza y sin parámetros de validez científica en el ambiguo espacio de las llamadas Ciencias de la Comunicación.

De este modo la especificidad del presente Diploma, prefigura una integración estratégica no solo de las de distintas técnicas de investigación, sino del conjunto de la Investigación Social en una visión metodológica transdisciplinar que converge en el interés por el estudio del comportamiento humano construido por el intercambio de signos.

ORGANIGRAMA DEL DIPLOMADO:

Módulo Formativo
1. Diseños de Investigación Cualitativa en Comunicación
2. Investigación Social y Teoría de Proyecto

Módulo Profesional
3. Diseños de Investigación de Medios y Audiencias
4. Planificación Estratégica y Evaluación de Campañas publicitarias
 

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

 PÚBLICO OBJETIVO:

Dirigido a estudiantes, egresados de las distintas carreras de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales, orientadas al estudio del comportamiento humano generado por el intercambio de signos y pautas culturales. Igualmente apunta a la profesionalización de técnicos en cargos intermedios y superiores en empresas vinculadas al mundo de la comunicación mediática.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Diplomado Metodología de la Investigación de Medios y Audiencias


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información

Cursos relacionados

Solicitar información sin compromiso