PRESENTACIÓN: La Comunidad de Madrid, la diputacion provincial, las Universidades y los Ayuntamientos convocan varias veces al año plazas para Bomberos. No se requiere un alto nivel de estudios y el programa tiene un nivel de dificultad bajo. Es una profesión muy respetada y requiere de unas aptitudes físicas importantes por lo que es un trabajo ideal para las personas que les gusta mucho el deporte y la actividad. Sus funciones son la extinción de incendios, los salvamentos y asistencias en general. Aprovecha esta oportunidad y consigue un trabajo para toda la vida de lo que te gusta, bien remunerado y con muchas ventajas sociales.
TEMARIO: · La Constitución Española. La Corona. Las Cortes Generales.· El Estatuto de Autonomía de Cataluña.· Teoría del fuego. Clases de fuego.· Mecanismos, medios y agentes extintores. Tipos de agentes extintores.· Equipos de extinción de incendios.· Equipamiento de los vehículos. Clases de vehículos.· Incendios forestales: Causas, propagación, prevención, extinción. Planificación de protección civil.· Construcción. Comportamiento de los materiales ante el fuego.· Instalaciones de un edificio. Condiciones de protección.· Señalización de seguridad y protección en el trabajo.· Plan de emergencia contra incendios.· Salvamento de víctimas.· Primeros auxilios.· Conceptos básicos de electricidad. Instalaciones eléctricas.· Mecánica. Mecánica del automóvil.· Transmisiones. Ondas. Emisoras y antenas.
EVALUACIÓN: FASE 1ª: · Primera: Prueba Teórica:o Test de unas 65 preguntas sobre el temario generalo Prueba de conocimientos de Catalán (Si no se acredita poseer el nivel B)· Segunda: Prueba de Aptitud física:o Course navette, flexión de brazos, circuito de agilidad y tracción general.(Otras posibles pruebas que no suelen exigirse son: Levantamiento de pesos, ejercicio acuático, subida de cuerda, velocidad, equilibrio, habilidad manual). · Tercera: Conduccióno Conducir un vehículo pesado, normalmente 4X4. (No siempre se realiza).· Cuarta: Reconocimiento Médico.FASE 2ª:· Ingreso en la Escuela de Bomberos y Seguridad Civil (Curso de 400 horas).FASE 3ª:· Periodo de Prueba (Practicas) (240 horas).
! Sólo para matriculas de Barcelona, Girona y Madrid
Otros Datos del Curso
NOTA IMPORTANTE: Orbita Profesional está comprometida con el éxito de sus alumnos. La calidad de nuestros cursos, los recursos de nuestras instalaciones, el nivel de nuestros preparadores es muy superior a cualquier otra alternativa que puedan ofecerte y por este motivo somos el único centro que va a garantizar tu aprobado por escrito. Esta garantía se encuentra depositada ante notario y en el caso de no aprobar te devolvemos el dinero o seguimos apoyándote hasta que consigas hacerlo
REQUISITOS: Al ser oposición local cada organismo puede exigir algún requisito que considere necesario para la función a desempeñar. Los exigidos mayoritariamente son:· Nacionalidad española o de uno de los estados miembros de la unión Europea.· G.E., FP 1 o equivalente.· Tener cumplidos los 18 años y no exceder 35 (En algunos casos no hay límite edad). · No se exige estatura mínima. A veces u otra C.A. 1’70 m hombres y 1’60 m mujeres.· Tener el los permiso de conducir C. · No haber sido separado, por expediente disciplinario, de la Administración Pública.· No tener incapacidad o incompatibilidad, de acuerdo con la normativa legal vigente.· No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de sus funciones.