Cursos de Acupuntura (Zaragoza) en Zaragoza

|
  • Dirección: Zaragoza (Zaragoza)
  • Tipo de Curso: Curso
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin: Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Horario del Curso: Sábado y Domingo de 9:30 a 14:30 H
  • Lugar: Zaragoza (Zaragoza)

Teniendo en cuenta que este curso es eminentemente práctico, a lo largo de su exposición se realizarán múltiples ejercicios sobre la valoración de las enfermedades por medio de los métodos tradicionales de la acupuntura, como la toma de pulsos radiales y distales, valoración auricular y otros. Todo ello con el fin, de que el acupuntor pueda analizar los desequilibrios que afectan a cada enfermo, sin necesidad de servirse de los diferentes diagnósticos realizados por los profesionales de las demás ciencias y técnicas occidentales, de indiscutible valor científico, pero inapropiados para el desarrollo y posterior seguimiento del tratamiento acupuntural.
Con estos métodos de valoración, el acupuntor podrá saber con gran exactitud, qué órganos se encuentran en desequilibrio y donde radica el origen de las enfermedades que ha ellos afectan, preparando así el tratamiento más adecuado para cada enfermedad.
Esta forma de actuar, evitará también hacer uso de los muchos recetarios de acupuntura existentes en el mercado editorial, ya que estos recetarios, aunque sean los más utilizados por los acupuntores en occidente y en demasiados lugares de oriente, son poco útiles cuando se pretende corregir definitivamente una enfermedad.

Estamos seguros, de que al seguir este curso, el interesado quedará plenamente satisfecho con la formación y preparado para desarrollar esta actividad, como lo han hecho durante milenios los acupuntores de los países de origen de la acupuntura.

INTRODUCCIÓN:
Teniendo en cuenta que este curso es eminentemente práctico, correspondiéndose con el carácter pragmático de su director, D. Carlos Lasvi, durante todo el curso se realizarán múltiples ejercicios prácticos sobre la valoración de las patologías orgánicas, haciendo uso de la toma de pulsos y otras técnicas de valoración patológica relacionadas con la acupuntura. El resultado de esta valoración se presentará sobre la penta-coordinación, lo que permitirá saber el origen de las afecciones. Y finalmente, tomando lo anterior como base, se le enseñará al alumno a confeccionar, por sí mismo, cada tratamiento, lo que le proporcionará una completa autonomía, evitando así que tenga que limitarse a utilizar los formularios de cualquier libro de acupuntura al uso.

Saber confeccionar el tratamiento, eligiendo los puntos a tratar en cada caso, hará posible que el acupuntor sepa por qué y como recuperó la salud de su paciente en los casos que así sea, y en caso contrario, le permitirá confeccionar otro tratamiento diferente que pueda culminar con un mejor acierto terapéutico.

Este programa formativo se divide en dos partes de nueve meses de duración cada una y que denominaremos como primer y segundo curso. En cada uno de estos cursos, se impartirán las materias indicadas a continuación en cada uno de ellos, si bien, puede haber alguna alteración en el tiempo debido a la capacidad de análisis y compresión media del grupo, pero que no supondrá merma en el aprendizaje, ni en la enseñanza.

Por otra parte, y como el curso es esencialmente práctico, muchas de las materias expuestas a continuación, como la toma de pulsos, la localización de puntos de acupuntura y auriculo-terapia, así como la valoración a través de pabellón auricular, irán mezcladas en el tiempo, debido a que las prácticas serán constantes en cada una de las clases. Sin embargo, y por exponerlas en este programa de manera ordenada, es por lo que se ha confeccionado de la manera siguiente. 
 

Duración: 20 meses
 

Detalle sobre el curso:

Requisitos:

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Acupuntura (Zaragoza)


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información

Cursos relacionados