Cursos de Actualización en Ecografia Abdominal a Distancia

Cursos y Formación de ITEP Instituto Técnico de Estudios Profesionales

ITEP Instituto Técnico de Estudios Profesionales

Ver Oferta Formativa

  

Cursos de Actualización en Ecografia Abdominal a Distancia

Compartir en:
  • Tipo de Curso: Curso
  • Modalidad: A Distancia
  • Fecha inicio: A distancia
  • Fecha fin: A distancia
  • Duración: 100 Horas
  • Precio: 150 €

OBJETIVOS:

- Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios que les permitan desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarles una mayor estabilidad en el mercado laboral.
- Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación, con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo; y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
- Adquisición de los principios, habilidades y conocimientos que son considerados básicos en ecografía abdominal.

METODOLOGIA:

La metodología del curso se basa en el trabajo individualizado del temario sobre el material didáctico propuesto. El objetivo esencial de este trabajo va a ser poder ayudar a aplicar el conocimiento teórico-práctico adquirido en el ámbito profesional, por lo que será preciso enfocar el estudio a tal fin.
El modelo de impartición de cursos a distancia se caracteriza porque requiere de sistemas, por un lado de envíos, en los que el alumno recibirá y remitirá la documentación necesaria para el correcto desarrollo del curso, y por otro, de comunicación, en la
que el alumno mantendrá un contacto continuado con el tutor/coordinador del curso, beneficiándose de un sistema de tutorías y seguimiento personalizado.
El tutor está a disposición del alumno durante toda la ejecución del curso resolviendo sus dudas y proporcionándole la formación e información complementaria que el propio alumno solicite. Será el alumno el que marque la relación con su tutor pudiéndole exigir más o menos atención dependiendo de la situación o el momento.
El seguimiento del alumno es un proceso continuado que se realiza a lo largo del curso y que nos permite valorar, por un lado la eficacia de los recursos de los que dispone el alumno para realizar su aprendizaje y por otro los medios que hay que poner a disposición del alumno para intentar mejorar el aprovechamiento de los recursos formativos.
El tutor será la persona encargada de realizar ese seguimiento enfocado como una intervención pedagógica y que se considera como una acción preventiva, continua, global y contextualizada para poder responder a las amplias necesidades de la variedad de los alumnos.

SERVICIO DE TUTORIAS:

El sistema de tutorías permite al alumno resolver sus dudas, solicitar aclaraciones y realizar preguntas relacionadas con la temática del curso mediante las siguientes vías de contacto:
- Vía telefónica. El alumno se pone en contacto con el tutor, indicando el curso en el que está participando, sus datos identificativos, la duda que presenta, así como la información necesaria (hora, día, teléfono de contacto, e-mail o fax) para recibir la respuesta.
- Vía fax. El alumnado envía un fax, en el que indica el curso en el que está participando, sus datos identificativos, cuál es su duda, así como los datos de contacto necesarios (hora, día, teléfono de contacto, e-mail o fax) para recibir la respuesta.
- Vía correo electrónico: El alumno envía un mensaje por correo electrónico, indicando el curso en el que está participando, sus datos identificativos, su duda, así como los datos de contacto necesarios (hora, día, teléfono de contacto, e-mail o fax) para recibir la respuesta.

PROGRAMA FORMATIVO:

- TEMA 1: GENERALIDADES
- TEMA 2: FUNDAMENTOS FISICOS Y TECNICOS
- TEMA 3: VASOS-AORTA Y SUS RAMAS, VENA CAVA Y SUS AFLUENTES
- TEMA 4: HIGADO
- TEMA 5: HILIO DEL HÍGADO
- TEMA 6: VESICULA BILIAR
- TEMA 7: PÁNCREAS
- TEMA 8: ESTÓMAGO, DUODENO Y DIAFRAGMA
- TEMA 9: BAZO
- TEMA 10: RIÑONES
- TEMA 11: GLÁNDULAS SUPRARRENALES
- TEMA 12: VEJIGA, PROSTATA Y UTERO
- TEMA 13: EL ESTUDIO SISTEMATICO
- TEMA 14: LA CONSULTA ECOGRÁFICA

Detalle sobre el curso:

Cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud

Requisitos:

Este curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud con 9,6 créditos de formación continuada.

Para obtener el diploma acreditativo de la Comisión de Formación Continuada es requisito imprescindible estar en posesión del título de LICENCIADO EN MEDICINA. Todos aquellos que no cumplan este requisito se les expedirá un diploma acreditativo de ITEP.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Actualización en Ecografia Abdominal


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información

Cursos relacionados

Solicitar información sin compromiso