Menú

Pregrado en tecnologia en robotica y automatización del centro Fundación Universitaria Maria Cano

Programa de Pregrado en tecnologia en robotica y automatización

Modalidad: Presencial
Precio: 1344000 $
Localización: Antioquia

Temario

Presentación General

El Programa de Tecnología en Robótica y Automatización, busca fundamentar la productividad con competitividad, mediante el desarrollo de un perfil de formación claramente enfocado hacia los procesos de reconversión (automatización), robotización, adaptación e innovación en equipos electrónicos que sean soporte para los procesos industriales en general y en los procesos de control de equipos industriales, privilegiando la posibilidad de hacer desarrollos tecnológicos en materia de equipos electrónicos para la automatización, robotización y control de procesos industriales de manufactura y servicios en aspectos administrativos, de gestión y operación.



Perfil profesional

El Tecnólogo en Robótica y Automatización estará en capacidad de comprender la magnitud de su profesión en el referente del Sistema Productivo Nacional, tomar decisiones en contexto, avizorar tendencias, investigar alternativas y participar en equipos interdisciplinarios.

Capacidad de desarrollar, probar y sistematizar conocimiento nuevo para respaldar decisiones, actualizar protocolos, modificar procedimientos, sin detrimento de la seguridad industrial, ni deterioro de la calidad del equipo.

Analizar, diseñar, mejorar, transformar y producir soluciones en materia de adquisición, instalación, puesta a punto, entrenamiento de operadores, así como diseñar y aplicar planes de mantenimiento preventivo y correctivo.

Estará en capacidad de gestionar planes de reposición de equipos, indagando mejores alternativas y convergencias tecnológicas, para optimizar la relación Seguridad &ndash, Costo- Beneficio.

Podrá resolver problemas en el área técnica y tecnológica apropiándose de las herramientas de informática, con el fin de mejorar los procesos productivos.

Coordinará y realizará actividades interdisciplinarias e interinstitucionales en los campos de la tecnología actual, organizar y manejar recursos a través de proyectos enmarcados en el desarrollo sostenible y sustentable, tomando decisiones argumentadas, considerando su impacto ambiental y social.



Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Robótica y Automatización estará en capacidad de:



Planear, organizar y gestionar el mantenimiento y operación de dispositivos y equipos automatizados.

Diseñar equipos, repuestos, y sistemas de automatización.

Evaluar y controlar la calidad de equipos y repuestos.

Auxiliar de procesos y aplicación de diseños de Ingeniería.

Administración de personal en las áreas de automatización y de servicio.

Conocer las Normas Internacionales sobre los estándares de los equipos automatizados tales como las Normas ICONTEC, ASTM, DIN, AFNOR, ISO, AISI-SAE, UNS, entre otras.

Implementar técnicas de control de calidad y procesos de mitigación ambiental a través de la norma ISO 9000 y la ISO 14000 respectivamente.

Buscar, organizar e interpretar información técnica de los equipos, dispositivos y elementos, en el área de la automatización y robótica.

Aplicar los principales métodos de procesamiento electrónico de datos a la solución de problemas y optimización de procesos propios del ramo de los materiales, tales como: Word, Internet, Excel, y otros programas.

El Tecnólogo en Robótica y Automatización debe ser capaz de elaborar proyectos de diseño de máquinas e instalaciones para la utilización de equipos automatizados.

Información Adicional

SNIES 102738



Duración: 6 semestres

Número de créditos del programa: 103

Periodicidad de admisión: Semestral
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​