Menú

Tecnología en procesos agroindustriales del centro Universidad Autónoma de Occidente - Formación Tecnológica CIFT

Programa de Tecnología en procesos agroindustriales

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Presentación:



El programa de Tecnología en Procesos Agroindustriales se ocupa de estudiar la función operativa y de gestión de las actividades inherentes al proceso de producción, conservación, transformación, aprovechamiento de subproductos y comercialización de materias primas de origen biológico, con aplicaciones alimentarías y no alimentarías.



El Tecnólogo en Procesos Agroindustriales estará en la capacidad de dar solución a problemas generados en los procesos de producción agroindustrial, organizar y manejar recursos al interior de una planta agroindustrial, emprender proyectos productivos innovadores dentro del sector agroindustrial y manejar eficientemente grupos y promover el desarrollo de actitudes éticas y sociales al interior de su entorno laboral.



Áreas de desempeño:



El Tecnólogo en Procesos Agroindustriales desarrolla competencias que lo capacitan para desempeñar cargos en empresas del sector agroindustrial, como:



Coordinador o supervisor de los procesos productivos en empresas de transformación agroindustrial. Coordinador del desarrollo de las operaciones y procesos de destilación de la industria azucarera.

Coordinador de operaciones dedicadas al empaque, envase y embalaje de productos agroindustriales. Supervisor de operaciones para el manejo de subproductos derivados de procesos de transformación agroindustrial. Gestor de su propia empresa de productos agroindustriales.


Información Adicional

Título

Tecnólogo en Procesos Agroindustriales



Duración

Seis (6) semestres

Esta duración depende del número de créditos que el estudiante tome y apruebe por periodo académico.



La universidad te ofrece

El apoyo de un Laboratorio Integrado de Agroindustria y una plataforma tecnológica que soporta los procesos de aprendizaje. Un cuerpo docente con alto nivel de formación y amplia experiencia profesional en el sector Agroindustrial. La posibilidad de hacer pasantías empresariales como opción de grado. Participar en grupos Semilleros de Investigación Convenios Internacionales con Instituciones Académicas de reconocido nombre en temas Agroindustriales
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​