Menú

Técnico Profesional en Mercadeo y Publicidad del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de Técnico Profesional en Mercadeo y Publicidad

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


El programa técnico en mercadeo y Publicidad, brinda una formación integral que capacita al técnico profesional en decisiones de tipo laboral frente a procesos y tácticas propias del mercadeo, la publicidad, los medios y el diseño, enfocados a la producción deproductos como bienes y servicios. Nuestro plan de estudios se caracteriza por formar técnicos profesionales con una visión futurista que le permiten acercarse desde la empresa al cliente comprendiendo sus necesidades, sus posibilidades en la comunicación, gestión,tácticas en desarrollo de nuevos mercados, la publicidad, el diseño y la gestión de categorías.





Objetivo



Formar Técnicos Profesionales integrales en Mercadeo y Publicidad con habilidades y destrezas específicas para utilizar en formaidónea las herramientas propias de la disciplina, coadyuvando en procesos de investigación de mercados y ventas.





Objetivos especificos




  • Capacitar al estudiante en la formación de conocimientos teórico-prácticos sobre estrategias y técnicas del mercadeo y publicidad.


  • Desarrollar en el estudiante habilidades y destrezas inherentes al mercadeo.


  • Inculcar responsabilidad social y ética en la interpretación y aplicación de las normas legales que guardan relación con el ejercicio de su profesión.


  • Propender en el estudiante una apropiación de métodos de trabajo académico e intelectual que le permitan aprender en forma independiente, autónoma y continua.





PERFIL PROFESIONAL



El programa forma y capacita personas con habilidades y destrezas para planear, organizar, liderar y ejecutar actividades decampo del mercado y la publicidad, teniendo como fortaleza la gestión empresarial y el diseño de estrategias de comunicación,manteniendo alta responsabilidad ética y moral.



El egresado se caracteriza por su capacidad de integrarse a equipos de trabajo, proponiendo, dirigiendo y llevandoa feliz término proyectos de mercadeo, planes de estratégicos de lanzamiento, posicionamiento y comercialización deproductos y servicios.





PERFIL OCUPACIONAL



El Técnico profesional en Mercadeo y Publicidad esta capacitado para desempeñarse como:



Empresario o gestor de su propia empresa, Auxiliar de publicidad, diseñando y desarrollando estrategias de comunicación, manejo de imagen corporativa, relaciones públicas y manejo de medios. Asistente de servicios, planificando y desarrollando estrategias para conocer el nivel de satisfacción del cliente y divulgando información al interior de la organización. Proyectando venta y posventa, para un campo de acción o producto, aplicabilidad de estrategias para conocimiento del mercado y del cliente. Asistente de Mercadeo, diseñando y ejecutando planes de mercadeo, investigación de mercados, actividades de servicio al cliente, índices de control de la gestión de mercadeo, supervisando presupuestos, desarrollando y planeando el ciclo de vida de las marcas, administrando políticas de manejo de publicidad y de productos o servicios.

Información Adicional


Duración: 5 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​