Menú

Psicología del centro UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

Programa de Psicología

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


¡,Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Psicología!



Presentación




El Programa de Psicología cuenta con ACREDITACION DE ALTA CALIDAD y renovación del Registro Calificado por 4 años, mediante la Resolución 12255 del 10 de agosto de 2015 emitida por en Ministerio de Educación Nacional de Colombia.El Programa de Psicología acerca a los estudiantes al aprendizaje científico de la conducta y de la experiencia del ser humano, y específicamente en lo que piensa, aprende y conoce para adaptarse al medio que le rodea. La formación en Psicología se focaliza en el estudio del ser humano a través de perspectivas que involucran una comprensión, explicación, intervención y predicción de su conducta, así como la relación con su entorno.El plan de estudios del Programa de Psicología de la UMB es pluralista, permite que el estudiante tenga conocimiento teórico y práctico de los principales enfoques de la psicología (psicoanálisis, sistémico, cognitivo &ndash, conductual y humanismo).



Perfil profesional



El profesional en psicología de la Universidad Manuela Beltrán se caracteriza por contar con las competencias científicas, disciplinares y humanas para desempeñarse en diferentes áreas profesionales como: psicología clínica, psicología jurídica, psicología de la salud, neuropsicología, psicología educativa, psicología social comunitaria, psicología organizacional y psicología del deporte. El egresado está en capacidad de abordar una problemática o escenario particular formulando interrogantes y desarrollando estrategias para darles respuesta de manera científica, realizar evaluaciones e intervenciones acudiendo a los saberes teóricos y prácticos de la psicología comportándose de manera ética en cualquier escenario, dando prioridad al bienestar de aquellos con quienes trabaja.

Información Adicional


SNIES 21368. Resolución 4845 Vig: 07/04/14 - 07/04/21



Perfil ocupacional



El psicólogo egresado de la Universidad Manuela Beltrán cuenta con la claridad conceptual y metodológica para desempeñarse como consultor, investigador, gestor de proyectos y servicios en la promoción de la salud mental, integra con idoneidad grupos interdisciplinares que promueven en diferentes sectores el bienestar del ser humano, su capacidad de liderazgo y creatividad le permiten el desarrollo y creación de empresas que aborden diferentes necesidades del sector social.InvestigacionesLa UMB es reconocida en medios de comunicación nacionales e internacionales por la calidad de su investigación. ¡,Descubre aquí los semilleros a los cuales puedes vincularte!



Investigaciones



La UMB es reconocida en medios de comunicación nacionales e internacionales por la calidad de su investigación. ¡,Descubre aquí los semilleros a los cuales puedes vincularte!



Grupos de Investigación: Reestructuración Categoría B Colciencias.

Bio &ndash, Psiquismo y Sociedad Líneas Matriz.



1. Neurociencias complejas y neuropsicología ecológica.



2. De lo psicológico y la relación con lo legal.



3. Procesos pedagógicos y desarrollo humano.



4. Desarrollo humano en 5 contextos.



5. Psicología de la salud y modelos de salud integrados.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​