Menú

Profesional en Deporte del centro Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid - Facultad de Educacion Fisica Recreacion y Deporte

Programa de Profesional en Deporte

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Perfil profesional

El Profesional en Deporte tiene formación integral sobre las características biológicas, fisiológicas y psicológicas del hombre en los distintos estados de su desarrollo, sobre el movimiento, el entrenamiento deportivo y los demás procesos de carácter técnico, y sobre la fundamentación básica de los deportes individuales, de pelota, de combate y mixtos.



El Profesional en Deporte puede gestar su propia empresa deportiva, administrar programas y proyectos deportivos de organizaciones públicas y privadas, gerenciar ligas y/o clubes deportivos competitivos y de alto rendimiento, coordinar programas de mejoramiento de la condiciones de vida de la tercera edad, programas de formación deportiva para niños y jóvenes y programas de formación deportiva no formal en gimnasios, academias y clubes deportivos.



El Profesional en Deporte puede desempeñarse como administrador y gestor deportivo, entrenador, instructor, preparador físico y kinesiólogo.





Competencias a desarrollar

El Profesional en Deporte está en capacidad de asumir el rol de generador de procesos sociales, en calidad de gestor y/o administrador deportivo, desarrollar investigación aplicada al deporte, orientada al diagnóstico y la solución de problemas de la actividad deportiva.





Misión

El Programa Académico de Profesional en Deporte, forma profesionales íntegros, innovadores y creativos, con conocimiento y competencias en la actividad física, ejercicio físico y el deporte, con criterios investigativos, de extensión y proyección social.





Visión

Profesional en Deporte será reconocido por su calidad académica, compromiso con la extensión y proyección social, aporte significativo en la investigación en la actividad física, ejercicio físico y el deporte y el acompañamiento al sector productivo.





Objetivos del programa:

*Formar profesional integrales dentro de la disciplina deportiva, con alto compromiso social y al servicio del Desarrollo Humano.

*Fomentar el Desarrollo Científico de la disciplina deportiva, mediante procesos de formación investigativa e investigación aplicada.

*Aportar al desarrollo Regional a través de la integración del programa con los diferentes grupos humanos, para el mejoramiento de la calidad de vida.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​