Menú

Maestría en ingeniería mecatronica del centro Universidad Militar Nueva Granada

Programa de Maestría en ingeniería mecatronica

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Presentacion

El programa de Maestría propuesto por la Universidad Militar Nueva Granada, se enmarca dentro de las tendencias nacionales e internacionales del campo de la Ingeniería Mecatrónica. Su propósito esencial es la formación de capital humano de alto nivel académico e investigativo, comprometido con el proceso de construcción de una nueva sociedad colombiana, buscando la apropiación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos y tecnológicos avanzados, con el objeto de realizar la aplicación práctica de los mismos para lograr soluciones eficientes, innovadoras y pertinentes que contribuyan a resolver problemas de la sociedad colombiana, con énfasis particular en el estudio y solución de problemas en los campos de la Robótica e Inteligencia Artificial, Automatización y Control, Diseño de Sistemas Mecatrónicos y Optimización de Procesos.

Temario

Estudia en la Universidad Militar Nueva Granada

Conoce nuestra oferta académica en programas de pregrado y posgrado, presenciales y a distancia



La Universidad Militar, tu mejor opción



* Estamos acreditados en alta calidad.

* Otorgamos becas a los mejores estudiantes.

* Ofrecemos descuento en la matrícula del 10 % por votación y del 30 % para integrantes de las Fuerzas Militares.

* Contamos con docentes e investigadores con alta formación académica.

* Disponemos de espacios modernos con última tecnología.

* Tenemos convenios con universidades nacionales e internacionales.

* La sede Campus Nueva Granada está proyectada como uno de los mejores campus de Latinoamérica.



Objetivos

Generar excelentes personas en este programa que utilizarán el conocimiento desarrollado y formación académica y profesional, para pensar crítica, constructiva y creativamente, proveer solución a problemas fundamentales del país y contribuir al avance económico, social y tecnológico de Colombia y de Latino América en los sectores de educación, investigación, industrial, productivo y Defensa.



», El avance y desplazamiento de las fronteras del conocimiento.



», Desarrollar en el estudiante el espíritu experimental e investigativo, necesario para desarrollar su trabajo de grado, requisito para obtener su titulo de maestría.



», Capacitar intensivamente al estudiante en el desarrollo de experimentos y nuevos métodos de diseño integral.



», Suministrarle al estudiante competencias y formación altamente especializada y rigurosa en su campo profesional.



», Propiciar la participación activa de los estudiantes, de manera responsable y crítica, en grupos o equipos de trabajo interdisciplinario y comunidades científicas.



», Desarrollar en los estudiantes un pensamiento crítico capaz de relacionar, contextualizar y globalizar para enfrentar los retos de un mundo en permanente transformación.



», Facilitarle a los estudiantes el acceso a los recursos tecnológicos modernos y al software especializado que se encuentre disponible para las diferentes áreas y asignaturas, y motivarlo a su uso constante.



», Fomentar en el estudiante un espíritu crítico que le permita realizar revisiones imparciales a la información disponible en los diferentes medios de divulgación, tales como artículos de revistas o ponencias presentadas en eventos académicos.



», Desarrollar habilidades en el estudiante comunicar efectivamente los resultados obtenidos de sus trabajos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico, fomentado la realización de artículos para ser publicados en revistas reconocidas tanto a nivel nacional como internacional o incentivado la participación activa en Congresos, Foros, Conferencias tanto Nacionales como Internacionales.



», Desarrollar actitudes y aptitudes en el estudiante que le permitan un desempeño basado en el respeto de la dignidad humana, la justicia, la solidaridad y la libertad a partir de escenarios reales del ejercicio profesional, así como también un gran respeto por el entorno natural, la protección del medio ambiente y de los ecosistemas.



», Brindar una formación general, personal e intelectual para que el estudiante adopte una actitud más abierta y flexible ante un objeto de conocimiento, se comunique mejor más allá de las fronteras de su propia disciplina y demuestre ser autónomo intelectualmente, sea protagonista de su propio aprendizaje y gestor de su proyecto de vida.



», Formar magíster que respondan a las necesidades del mercado laboral y del desarrollo industrial en el ámbito nacional e internacional.



Perfil Profesional

El Perfil del Graduado del Programa de Maestría en Ingeniería Mecatrónica destaca entre sus características más sobresalientes:



1. Conocimiento profundo en su área de experticia: estado del arte y del lenguaje, temas y problemáticas de investigación, lo cual le permitirá contribuir significativamente al medio académico.



2. Capacidad para la participación activa y la aplicación creativa de su conocimiento en el desarrollo de soluciones integrales y proyectos sinérgicos.



3. Desarrollo de competencias que permiten elevar el nivel de competitividad, productividad, calidad y avance de la ciencia en distintas aplicaciones.



4. Habilidad para desarrollar proyectos de desarrollo tecnológico e investigación aplicada y presentarlos ante la comunidad académica, científica e industrial a nivel nacional e internacional.



5. Capacidad para la apropiación y desarrollo de nuevas tecnologías.



6. Habilidad para desarrollar proyectos tendientes a solucionar problemáticas de la industria nacional, del sector productivo y del Sector Defensa, utilizando las herramientas adquiridas en su formación dentro del programa de maestría.



7. Habilidad para apropiar tecnologías emergentes en las áreas de robótica, automatización, mecánica, diseño y control.



8. Capacidad para integrar el conocimiento en el área de la mecánica clásica y moderna con técnicas de control y herramientas computacionales de alto nivel.



9. Capacidad para identificar las variables de un proceso, modelarlo y establecer las metodologías de optimización y control, tecnológica y económicamente apropiadas.



10. Capacidad para diseñar y desarrollar sistemas mecatrónicos.



11. Capacidad para presentar los resultados de sus desarrollos tecnológicos e investigaciones en eventos de carácter científico y en publicaciones científicas, nacionales e internacionales en una segunda lengua.



12. Conciencia del impacto social de su incursión en la investigación y el desarrollo tecnológico del país, incluyendo un entendimiento claro y respeto por los aspectos éticos, legales, sociales y culturales relacionados con dicha incursión.



Perfil del Aspirante

Profesionales en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica y áreas afines.

Información Adicional

Vigilada Mineducación

Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015. Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015



Codigo SNIES: 54775
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​