Menú

Maestría en hermenéutica literaria (SNIES 54790) en Medellín del centro UNIVERSIDAD EAFIT

Programa de Maestría en hermenéutica literaria (SNIES 54790) en Medellín

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Descripción


Presentación:

Formar profesionales interesados de manera manifiesta y formal en los fenómenos de la literatura, la lectura y la interpretación es la premisa de la Maestría en Hermenéutica Literaria de la Universidad EAFIT.



Objetivos

Desarrollar habilidades y conocimientos en la comprensión e interpretación de textos literarios para participar activamente del intercambio estético y discursivo.

Actualizar y profundizar los conocimientos en los ámbitos de la teoría literaria y la hermenéutica literaria.

Realizar textos expositivos-argumentativos relacionados con las áreas del saber literario y que puedan ensayar hipótesis pertinentes en torno a problemas socio-políticos, acontecimientos históricos y producciones culturales.

Interpretar textos literarios a partir de la doble presencia de las propuestas generadas desde la hermenéutica filosófica y la teoría literaria.

Desplegar marcos conceptuales diversos con base en los cuales es posible dar cuenta de tipologías y objetos.

Aplicar conocimientos, metodologías y desarrollos en torno a la literatura, para generar en el estudiante competencias hermenéuticas.



Dirigido a:

Profesionales de múltiples áreas del conocimiento interesados de formamanifiesta en la literatura. Particularmente, a aquellos que desean adquirir herramientas de lectura provenientes de la teoría y el análisis literario especializado.



Perfil profesional:

El egresado de la Maestría en Hermenéutica Literaria de la Universidad EAFIT es un magíster con una visióncomprensiva, explicativa, interpretativa y crítica de los asuntos concernientes al estudio de la literatura. Asimismo, contará con aptitudes para comunicarse y argumentar en el campo específico del conocimiento y constituirá el acervo cognitivo y comunicativo a partir del cual integrará su quehacer a las demandas de su entornosocial.



Perfil ocupacional:

Forma profesionales altamente competentes para desempeñarse en los diversos campos de la actividad investigativa, docente, periodística y cultural. Su formación les permitirá ocupar cargos como directores, consultores, asesores, profesores, administradores académicos, investigadores, columnistas y escritores.

Temario


Temario:

Semestre I

Movimientos literarios y estéticos

Teoría del cuento

Teorías hermenéutico - literarias



Semestre II

Teoría del texto poético

Literatura y socieda?d

Prácticas hermenéuticas



Semestre III

Teoría del texto dramático

Teoría de la novela

Electiva 1



Semestre IV

Electiva 2?

Trabajo de grado

Información Adicional

Universidad EAFIT: Vigilada Mineducación. Universidad con Acreditación Institucional hasta 2018.



Resolución 20333 del 16 de Diciembre de 2015. Vigencia por 7 años.



Título que otorga:


Magíster en Hermenéutica Literaria.



Duración:

2 años (4 semestres).



Horario

Martes y Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​