Menú

Educación Física, Deportes y Recreación del centro Universidad del Tolima - Facultad de Ciencias de la Educacion

Programa de Educación Física, Deportes y Recreación

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Tolima

Temario

Objetivos Generales

·, Preparar licenciados en el área de la Educación Física, el Deporte y la recreación para contribuir al desarrollo, mejoramiento y cambio positivo de la especialidad en el medio en que les corresponde actuar

·, Formar un licenciado con competencias para solucionar los problemas que se le presenten en el área de la educación Física el Deporte y la Recreación, tomando las decisiones científico - técnicas y pedagógicas necesarias para lograr los objetivos propuestos.

·, Preparar licenciados que como miembros de la comunidad educativa participen en la promoción de la salud, en la formación, y en la consolidación de comunidades académicas orientadas hacia el logro de la calidad de vida de los ciudadanos.





Objetivos Específicos

·, Capacitar al estudiante para interpretar, aplicar y producir conocimientos de la educación física el deporte y la recreación a través de procesos permanentes de investigación.

·, Propiciar un espacio en la educación para que mediante las teorías, los métodos y las técnicas de la Educación Física, de los Deportes, la Recreación, la utilización adecuada del tiempo libre, la prevención de enfermedades, lesiones y promoción de la salud el alumno esté en capacidad de orientar los procesos y actividades para contribuir mediante el ejercicio a mejorar la calidad de vida.

·, Diseñar planes y programas, aplicando conocimientos teórico ? prácticos de la Educación Física, los Deportes, la Recreación, la utilización adecuada del tiempo libre, la prevención de enfermedades, lesiones y promoción de la salud.

·, Formar un profesional de la docencia con capacidades para liderar acciones que permitan a la comunidad conocer, recuperar y transformar las prácticas de la Educación Física en nuestro medio.

·, Formar un docente con competencias para asesorar pedagógica, científica, técnica y administrativamente a Instituciones, a la comunidad, a la región y al país cuando así lo requieran.





Perfil de formación y campo de acción del egresado

El profesional de la Educación Física Deporte y Recreación, dada su formación pedagógica científica y técnica es un profesional que busca la puesta en marcha de competencias que contribuyan a que la persona haga de la Educación Física un proyecto efectivo para lograr una población físicamente activa y para la prevención de enfermedades de tal manera que permita a todas las personas de los dos sexos y de todas las edades, conservar las capacidades físicas y psíquicas necesarias para la supervivencia y para preservar la especie humana de cualquier degradación.

El profesional de la docencia en Educación Física, puede incorporar a la vida de la comunidad los criterios científico - técnicos y pedagógicos de Educación Física, Deportes, Recreación, utilización adecuada del tiempo libre, prevención de enfermedades, lesiones y promoción de la salud, con el propósito de orientar la labor educativa y actividades que contribuyan mediante el ejercicio a mejorar la calidad de vida.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​