Menú

EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN LENGUA CASTELLANA del centro Fundación Universitaria Monserrate - Facultad de Educación

Programa de EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN LENGUA CASTELLANA

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Los Licenciados en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana de la Monserrate son profesionales preparados para desarrollar procesos educativos de calidad, con una visión amplia del sentido que tiene la enseñanza de la lengua materna y la importancia que tiene el adecuado aprendizaje de ésta en el desarrollo integral y en los procesos de pensamiento de los niños, niñas y adolescentes.

La formación de los Licenciados en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana privilegia la mirada hacia la persona y lo relacionado con los procesos de apropiación, dominio, comprensión e interpretación de la lengua materna y de la comunicación humana. Además, promueve una reflexión constante sobre los problemas educativos, en especial sobre las formas de educar y comunicarse en el mundo actual, mediado por los usos de la tecnología.

El programa de Educación Básica con énfasis en lengua castellana de la Monserrate reconoce la educación como derecho y proceso permanente de construcción personal, social y cultural, asume la formación desde la problematización de la realidad y busca contribuir a la satisfacción de las necesidades del campo educativo, a través de propuestas pedagógicas concretas, mediadas por la reflexión y la investigación, teniendo como herramienta teórica y conceptual el lenguaje, la lengua y la comunicación.



Son profesionales con gran sentido de la responsabilidad social, la ética y el comportamiento ciudadano, que aceptan el reto de emprender acciones educativas para enseñar la lengua materna, promover la cultura, la investigación, la innovación, el conocimiento, la utilización y el desarrollo de mediaciones pedagógicas con base tecnológica, además, tienen alto grado de compromiso con el desarrollo humano integral de niños, niñas y jóvenes de los sectores urbanos y rurales.



De acuerdo con las competencias adquiridas en su formación profesional, los licenciados en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana están en capacidad de:




  • Orientar procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura, la escritura y la literatura en contextos tanto de educación formal como no formal.


  • Gestionar y dinamizar de proyectos pedagógicos en lectura, escritura y literatura en diferentes contextos educativos.


  • Animar y promover la lectura y escritura en bibliotecas públicas y privadas.


  • Orientar procesos de nivelación y refuerzo en lectura y escritura para niños, jóvenes y adultos.


  • Diseñar y ejecutar proyectos investigativos en Lengua Castellana y Literatura.


  • Asesorar y coordinar el diseño y montaje de programas y proyectos para la apropiación de la Lengua Castellana y la Literatura en instituciones y organizaciones educativas y culturales.







Solicita más informacion sin compromiso

Información Adicional

Duración estimada: 4 años
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​