Menú

Ingeniería de software del centro UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

Programa de Ingeniería de software

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


¡,Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Ingeniería de Software!



Presentación




Es una rama de la ingeniería, que se encarga de la aplicación práctica del conocimiento a través del diseño creativo y la construcción de soluciones óptimas a través de métodos, técnicas y herramientas que buscan la obtención de procesos más eficientes por medio del desarrollo de software dando respuesta a las necesidades y exigencias tecnológicas de la sociedad del conocimiento.



Perfil profesional



La UMB forma profesionales de alta calidad ética, disciplinar y humana, con capacidad de gestionar proyectos de alto nivel para crear y construir soluciones de software innovadoras, que respondan a las necesidades del entorno social y empresarial. Se distingue por sus conocimientos avanzados en métodos y tecnologías de desarrollo de software, por ser un líder con un gran espíritu investigativo orientado a construir sistemas de información óptimos, creativos y fáciles de usar, apoyado en tecnologías de punta.

Información Adicional


SNIES 103897. Resolución 5739. Vig: 13/07/11 - 13/07/18



Duración




10 semestres



Perfil ocupacional



El profesional de Ingeniería de Software de la UMB es integral, con un alto perfil y énfasis en el desarrollo de aplicaciones de software a todo nivel. Tendrá la capacidad de desempeñarse como: Analista de Requerimientos, Diseñador de Aplicaciones, Programador de Software, Tester de Software, Consultor en Sistemas de Información, Productor de Software, Analista de Procesos Informáticos, Arquitecto de Software, Líder o Gerente de Proyectos de Desarrollo de Software y Sistemas de Información.



Investigaciones



Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​