Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

CURSO EN FOTOGRAFÍA DIGITAL del centro CED Bilbao

Programa de CURSO EN FOTOGRAFÍA DIGITAL

Modalidad: Online , Semi-presencial
Localización: Vizcaya/Bizkaia

Temario

ÁREA TÉCNICA
Las nuevas tecnologías y los constantes cambios que se están produciendo hacen difícil poder estar al día en cualquier ámbito de nuestra vida. Por otro lado, nos encontramos con una mayor accesibilidad de precios gracias a la gran oferta existente en el mercado y competitividad que se genera entre diferentes marcas comerciales para poder llegar a todos los públicos. Estas dos circunstancias hacen que muchos usuarios compren, por ejemplo, cámaras digitales pero no sepan sacar su máximo rendimiento ni utilizar los diferentes programas informáticos que se han creado para la manipulación de las fotografías digitales. Por ello, desde CED Bilbao hemos creído necesario crear un área exclusiva que acerque al usuario, de forma sencilla e ilustrativa, a las nuevas tecnologías. Dentro de esta área es fundamental hacer referencia a la fotografía digital, ya que en la actualidad es casi imposible encontrar un hogar donde no se disponga de una cámara digital.

CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL
INTRODUCCIÓN
La aplicación de la tecnología digital al mundo de la imagen ha comportado que una amplísima gama de público de todas las edades cuente con aparatos de fotografía digital. El uso doméstico de la fotografía ya no supone un reto accesible únicamente para iniciados, como ocurría el pasado. En la actualidad, incluso los niños cuentan con aparatos de fotografía digital, pero la realización de fotografías que pretenda ir más allá de ese contexto precisa de un profundo conocimiento de las técnicas hasta conseguir realizar fotografías profesionales.

OBJETIVOS DEL CURSO
Conocer el funcionamiento de la cámara digital. Elaboración de la imagen a través del conocimiento de los factores que influyen en la captación de la imagen. Aplicación de las nuevas tecnologías a la fotografía digital: tratamiento informático de la imagen para diferentes usos de la misma posteriores, manejo de programas, etc. En este curso aprenderás a utilizar y rentabilizar al máximo la cámara digital, conocerás de forma exhaustiva las diferentes partes que la componen, el manejo de la misma, los factores que influyen a la hora de capturar una imagen y controlar todos los aspectos que influyen en la captura (la luz, los contrastes, los colores, etc.). Aprenderás a realizar el tratamiento digital de la imagen para su posterior uso, revelado, aplicación en Web, etc., así como de los diferentes programas informáticos aplicados a la imagen.

DESTINATARIOS Y SALIDAS PROFESIONALES
Este curso se dirige a todas aquellas personas aficionadas a la fotografía que deseen conocer, ampliar o perfeccionar sus conocimientos en fotografía digital. A aquellas personas que deseen desarrollar su carrera profesional a través de la fotografía digital o el tratamiento digital de las imágenes, ya sea por cuenta propia, como fotógrafos profesionales, como por cuenta ajena. A aquellas personas que en su actividad profesional o laboral tengan relación con el tratamiento de imágenes, como diseñadores, publicistas, programadores de páginas Web, periodistas, etc. A aquellas personas que quieran desarrollar profesionalmente inquietudes artísticas desde la perspectiva y disciplina fotográficas.

DURACIÓN
La duración del curso es de 150 horas.

PROGRAMA
MÓDULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS EN FOTOGRAFÍA UD1. La luz y el color. UD2. Otros conceptos básicos en fotografía.
MÓDULO 2: HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA UD1. Los inicios y la aparición de la fotografía. UD2. El arte y la fotografía. UD3. La fotografía digital.
MÓDULO 3: CAPTURA Y VISUALIZACIÓN DIGITAL UD1. Composición. UD2. La iluminación. UD3. La cámara digital. UD4. La impresora. UD5. El escáner.
MÓDULO 4: LA IMAGEN DIGITAL UD1. Tamaño de imagen. UD2. Tipos de archivos digitales.
MÓDULO 5: EL LABORATORIO DIGITAL (I) UD1. Introducción a la informática. UD2. ACDsee. UD3. Nero Photosnap. MÓDULO 6: EL LABORATORIO DIGITAL (II) UD1. El programa Photoshop.

Información Adicional

Consulta condiciones, promociones y financiación
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​