Menú

Gestión Ambiental del centro Fundación Universidad de America - Facultad de Ingeniería

Programa de Gestión Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario



JUSTIFICACION



Crecientemente, la temática ambiental, ha sido centro de atención de la comunidad mundial, de organismos gubernamentales, académicos y empresariales preocupados por la degradación de las áreas naturales, el uso inadecuado de los recursos biológicos, el deterioro de la calidad del ambiente y la urgente necesidad de evaluar las oportunidades y desafíos que entraña el desarrollo sostenible



En los últimos años Colombia ha experimentado un avance significativo en la aproximación a los problemas de carácter ambiental, reflejado en el establecimiento de una política ambiental y su correspondiente marco jurídico así como en la expedición de una normatividad para su debida aplicación.



Se requiere entonces prepararse para realizar una gestión ambiental que sobrepase el concepto de lo tecnológico, que nos conduzca a revisar políticas, programas y comportamientos cotidianos de la organización hacia la creación de una conciencia ambiental.



Conscientes de esta necesidad hemos creado la Especialización en Gestión Ambiental para formar profesionales con fundamentos académicos y con sentido integral de la problemática ambiental para que se conviertan en agentes de cambio hacia un desarrollo futuro sostenible.







Objetivos




OBJETIVO GENERAL



Ofrecer un programa de especialización en Gestión ambiental que responda a las necesidades actuales de establecer políticas y planes de manejo ambiental, que permita planificar, ejecutar y controlar actividades requeridas por los sectores productivo y gubernamental con énfasis en el desarrollo de nuevas tecnologías para control de la contaminación y una producción más limpia.



Objetivos Específicos:




  • Formar especialistas en la Gestión ambiental que generen compromiso con el medio ambiente y con la conservación y uso de los recursos naturales hacia un desarrollo sostenible y una buena calidad de vida.


  • Desarrollar gestores ambientales que permitan el desarrollo de procesos productivos con un enfoque ambiental, planificando y controlando los procesos involucrados para disminuir la contaminación ambiental.


  • Desarrollar conocimientos y habilidades técnicas necesarias para el diagnóstico, monitoreo, control y remediación ambiental.


  • Formar integralmente a los educandos en los valores de la responsabilidad personal, de la ética profesional, del civismo y de la solidaridad social.








Competencias Adquiridas



Nuestro programa de Gestión Ambiental enfoca su formación en el desarrollo de competencias para enfrentar de manera oportuna y eficaz el impacto de ciertos factores en el deterioro ambiental y para establecer los procedimientos, medidas e instrumentos que mejoren la gestión de los recursos naturales.

El profesional especialista en este campo de la GESTIÓN AMBIENTAL tendrá las competencias propias para:



  • Identificar los principales factores causantes del deterioro ambiental.


  • Ejecutar acciones de y programas de minimización de impacto para la preservación del ambiente.


  • Articular el sistema de gestión ambiental con la normatividad vigente







Perfil Profesional / Ocupacional



El Especialista en Gestión Ambiental se puede desempeñar como:




  • Consultor en la gestión de los recursos naturales.


  • Planificador y Gerente ambiental


  • Profesional en áreas de investigación, monitoreo y legislación de la contaminación para el sector público y privado.


  • Investigador en sistemas y procesos tecnológicos de mejoramiento del ambiente.


  • Responsable de seguridad y medio ambiente en el sector industrial y de servicios.


  • Evaluador de los impactos ambientales en los ecosistemas.


  • Director de proyectos de prevención y control de la calidad ambiental



Información Adicional

Duración



Cuatro períodos académicos






Titulo que se Otorga



Se le otorgará el titulo de Especialista en Gestión Ambiental.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​