Menú

Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos del centro UN - Universidad del Norte -Humanidades y Ciencias Sociales

Programa de Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

El siglo XXI se presenta con una nueva visión del mundo, que impacta las dinámicas y estructuras humanas de la sociedad global. Debido a esto, el objetivo fundamental es formar en el "ser" y en el "hacer" especialistas en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos. Esto constituye un intento importante para responder a las necesidades cambiantes del ámbito empresarial.





Duración



El programa tiene una duración de (2) dos semestres



Dirigido A



Gerentes generales, gerentes de área (comercial, financiera, de mercadeo, de recursos humanos, etc.), contralores internos o jefes de control interno, directores de capacitación y profesionales con la responsabilidad de iniciar y conducir procesos de innovación y control organizacional.



La División de Humanidades y Ciencias Sociales ha sido responsable durante más de 45 años de fundación de la Universidad, de preservar en el aula de clase la orientación humanista de la Institución. Esto se expresa no sólo en su portafolio de programas, sino en los 5 departamentos en los que se organizan sus profesores para los procesos de formación: Humanidades y Filosofía, Historia y Ciencias Sociales, Economía, Psicología y Comunicación Social.



Los programas de pregrado de la División son: Comunicación Social y Periodismo, Piscología, Relaciones Internacionales y Economía, que se ofrece desde el Instituto de Estudios Económicos del Caribe, IEEC, adscrito a la División. Además, ofrece 15 especializaciones, 7 maestrías y tres doctorados que hoy son líderes en el país: en Psicología, en Ciencias Sociales y en Comunicación.



La fortaleza investigativa de la División se expresa en sus siete grupos de investigación, de los cuales tres están en categoría A1, máxima distinción de Colciencias a un grupo por su excelencia y pertinencia en la investigación. En su gestión, la División se caracteriza por su orientación a la proyección internacional, por eso su gran número de convenios internacionales para la realización de prácticas y pasantías de estudiantes y para el desarrollo de investigaciones.



Los profesores de la División se organizan en los departamentos de Humanidades y Filosofía, Historia y Ciencias Sociales, Economía, Psicología y Comunicación Social. Las ciencias económicas son estudiadas y ofrecidas desde el Instituto de Estudios Económicos del Caribe, adscrito a la División de Humanidades y Ciencias Sociales.



Cuenta con 69 profesores, 33 con título de doctor y 35 con título de maestría. Desde el Instituto se ofrece el programa de Economía, la especialización en Economía y la maestría en Economía.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​