Menú

Diseño Industrial del centro Universidad Nacional - Sede Palmira Facultad de Ingenieria y Administracion

Programa de Diseño Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Información General del Programa

El objeto de estudio de la carrera es la aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos, y la creatividad artística en la determinación del uso, forma, conformación y proceso de producción de objetos que mejoren la calidad de vida de los usuarios.



Objetivos

Formar diseñadores industriales que:



*Con actitud y comportamiento creativo den respuestas adecuadas a las necesidades de objetos en un contexto determinado.



*Conozcan y manejen el lenguaje comunicativo de la forma de los objetos y los aspectos a su uso.



*Conozcan y manejen los materiales constitutivos de los objetos y los correspondientes procesos de producción.



*Conocer, comprender y manejar los elementos constitutivos de la forma, los materiales, los procesos de producción, el medio ambiente, la cultura y los relativos al uso.



*Desarrollar la capacidad de análisis, abstracción y síntesis para la producción y teorización de respuestas objetuales en el marco del proyecto.



*Desarrollar actividades y comportamientos creativos.



*Desarrollar capacidad anticipatoria.



*Desarrollar capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario.



*Situar la formación y la práctica dentro de un contexto histórico y socioeconómico.



*Conocer y comprender teorías sobre las relaciones hombre &ndash, objeto &ndash, contexto





Perfil Profesional

El diseñador industrial, se caracteriza por ser un profesional experto en la configuración formal de los objetos de uso, abordando el proyecto como eje de su disciplina de manera integral y sistémica en sus aspectos contextuales, ambientales, industriales y de uso, para ello cuenta con los conocimientos y capacidades propias de su disciplina.



Profesionalmente mantiene un comportamiento ético y una actitud crítica responsable, es capaz de anticiparse y responder adecuadamente a los cambios propios de nuestro tiempo, destacándose por ser un motor de desarrollo y un líder comprometido, con una alta capacidad de comunicación del proyecto de diseño para fortalecer el trabajo en equipo y responder a los intereses de la sociedad.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​