Menú

Normas internacionales de información financiera (niif) para pymes del centro UNIPILOTO

Programa de Normas internacionales de información financiera (niif) para pymes

Modalidad: Presencial
Duración 120 horas
Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

El diplomado proporciona a los participantes herramientas que les permitan conocer, entender, analizar y aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF para pymes y sus actualizaciones más recientes.

La entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes en Colombia, ha generado una serie de requerimientos estratégicos en términos de talento humano altamente capacitado, que posea las competencias para interpretar asertivamente la normatividad, requerimientos y legislación aplicable y liderar proyectos de convergencia e implementación de las mismas, en las organizaciones que prestan sus servicios contables y financieros.

El presente diplomado busca socializar los conocimientos y la experiencia que le permitan al participante, comprender el origen, alcance y los requerimientos establecidos en la aplicación de las Normas Internacionales de Información para Pymes; del mismo modo desarrollar las competencias requeridas en el participante para gestionar proyectos orientados a migrar e implementar las normas, logrando más allá del cumplimiento de la legislación vigente, la optimización de los procesos contables y financieros de la organización y la continua actualización en la profesión.

PERFIL DE INGRESO

Empresarios y profesionales involucrados en el proceso de adopción de las NIIF en las pymes.

Personal involucrado en la preparación, análisis y presentación de los estados financieros.

Personal de las áreas involucradas en el proceso de implementación de finanzas, contabilidad, auditoría, analistas financieros.

Todo profesional que esté interesado en la temática relacionada con las normas internacionales.

Estudiantes de Administración, Contaduría y Economía (últimos semestres).

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Proporcionar a los participantes herramientas que les permitan conocer, entender, analizar y aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF para Pymes y sus actualizaciones más recientes; en la preparación, elaboración y fortalecimiento de un juicio profesional ético y responsable en la presentación de los estados financieros bajo NIIF; así mismo presentar los aspectos técnicos y analíticos a cada una de las secciones establecidos en el manual para las NIIF para pymes.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes el participante habrá desarrollado las capacidades para:

Apropiar de las habilidades necesarias que le permitan aplicar el contenido de las referidas normas a situaciones particulares del ejercicio profesional.

Comprender e identificar los criterios para reconocer, medir, presentar y revelar información financiera, en los estados financieros principales en una unidad económica que se encuentra bajo la hipótesis de negocio en marcha.

Identificar el impacto económico, legal y social que implica la aplicación de las normas internacionales NIIF para pymes y manejar la misma de manera ética y responsable.

Analizar un argumento y justificar una posición de acuerdo o desacuerdo frente al uso del juicio profesional.

Temario

El diplomado proporciona a los participantes herramientas que les permitan conocer, entender, analizar y aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF para pymes y sus actualizaciones más recientes, en la preparación e interpretación de los estados financieros; así mismo presentar los aspectos técnicos y analíticos a cada una de las secciones establecidos en el Manual para las NIIF para pymes.

Información Adicional

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Formulario de inscripción diligenciado y con firma.

2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.

Consignación del pago de matrícula.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​