Menú

Administraciòn profesional de cocinas XX promoción del centro UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

Programa de Administraciòn profesional de cocinas XX promoción

Modalidad: Presencial
Duración 82
Horario: lunes y martes de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.
Precio: 3180000 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

OBJETIVO

La calidad del servicio ha ido evolucionando de la mano del desarrollo de la civilización, especialmente en las industrias hotelera y gastronómica, que se han convertido en un negocio complejo, diverso y altamente competitivo en el que la supervivencia depende de la continua adaptación a los requerimientos del mercado y del trabajo de los chefs y administradores, que debe estar encaminado a planear nuevas ofertas, estrategias y prácticas de negocios.



El objetivo de este diplomado es dar a los participantes los conocimientos necesarios para que no sólo sean profesionales capaces de programar excelentes comidas sino que también sean personas creativas, con la capacidad de liderazgo y dirección que los establecimientos gastronómicos necesitan para lograr una mayor calidad y productividad en sus operaciones.



DIRIGIDO A

Chefs de hoteles, restaurantes, clubes, centros vacacionales y cajas de compensación. Ingenieros de alimentos, administradores hoteleros, dietistas - nutricionistas y profesionales de otras disciplinas que tengan una relación directa con producción de alimentos en establecimientos gastronómicos. Docentes y profesionales del área interesados en actualizar sus conocimientos.





Temario

TEMÁTICAS



SESIÓN 1: HABILIDADES DE DIRECCIÓN

Francisco Rodríguez



SESIÓN 2: FORMULACIÓN ESTRATÉGICA

Carlos Vizcaya



SESIÓN 3: SUPERVISIÓN

Alberto Villanueva



SESIÓN 4: MARIDAJE: ARMONIA ENTRE VINOS Y COMIDAS

Mauricio Bermudez



SESIÓN 5: TÉCNICAS PARA EL MANEJO DE PESCADOS Y MARISCOS

Isidro Jaramillo



SESIÓN 6: TÉCNICAS PARA EL MANEJO DE PRODUCTOS CÁRNICOS

Jaime Alzate



SESIÓN 7: OPERACIÓN Y GESTIÓN DE COCINAS

Jaime Alzate



SESIÓN 8: CONTROL y COSTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Carlos Trujillo



SESIÓN 9: BPM Y HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points)

Magaly Carrillo



Información Adicional

DURACIÓN Y HORARIOS

El diplomado tiene una duración de 82 horas, distribuidas durante los días lunes y martes de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. Salvo las sesiones indicadas en la estructura académica. Las semanas en que haya lunes festivo, las clases serán los días martes y miércoles.



METODOLOGÍA

Las sesiones del programa se desarrollarán en forma teórica, se promoverá la participación de los asistentes para que contribuyan con sus experiencias a enriquecer las temáticas. La programación de lecturas, las ayudas audiovisuales y las memorias de cada uno de los temas serán apoyo constante de la dinámica. Se realizará un taller de cocina.



RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.



CALENDARIO DE ADMISIONES

Fecha límite para la inscripción, jueves 9 de febrero de 2017.

Entrevistas, jueves 16 de febrero de 2017.

Resultados de entrevistas y envío de la correspondiente orden de matrícula vía correo electrónico, a partir del lunes 20 de febrero de 2017.

Iniciación de clases, lunes 6 de marzo de 2017.

Finalización de clases, lunes 12 de junio de 2017.



VALOR DE LA INVERSIÓN



El valor total del Diplomado es de $3.180.000



Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.



La inversión incluye memorias, refrigerio para la salida de campo programada en la sesión de habilidades de dirección, materia prima para los talleres de manejo de carnes y de pescados y mariscos, vinos y muestras gastronómicas para demostración y degustación en desarrollo de la sesión de maridaje.



ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN



La Universidad ha suscrito convenios con diferentes entidades crediticias para la financiación del valor del programa y acepta tarjetas de crédito.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​