Menú

Desarrollo de software del centro Institución Universitaria Pascual Bravo

Programa de Desarrollo de software

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Presentaciò,n:



El Tecnólogo en Desarrollo de software interviene los Sistemas de información de la industria del software, para la toma de decisiones en la operación eficiente de los procesos, con responsabilidad social, técnica, económica y ambiental.



La formación del Tecnólogo en Desarrollo de Software está orientada hacia la intervención de cuatro objetos de formación: i) Diseño operativo de sistemas de información, ii) Desarrollo de sistemas de información, iii) Pruebas de software, iv) Mantenimiento, actualización y soporte a bases de datos y sistemas de información de su entorno.



La Institución pretende formar los tecnólogos con capacidad de responder a los requerimientos del sector productivo en desarrollo de software, tanto desde la programación, como desde la misma construcción de modelos computacionales, con capacidad para trabajar en equipo, para promover y adaptarse a los cambios y para interactuar comunicándose de manera efectiva y eficiente.



Este programa contempla en su contenido curricular aspectos propios de las ciencias de la computación y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como los relacionados con el desarrollo de sistemas de información y su implementación. Adicionalmente, el conocimiento sobre transferencia de datos esta soportado por la línea de electrónica y el conocimiento que permite llevar a cabo análisis de problemas metodológicamente es brindado por el área de fundamentación básica.



Dirigido a:



Bachilleres con capacidad innovadora que busquen respuestas y nuevas formas de resolver problemas de su entorno con aplicación de tecnologías computacionales, personas con formaciones previas que busquen integrar sus conocimientos en el diseño y desarrollo de software y personal vinculado con el sector productivo que desee incorporar conocimientos de programación para la WEB en sus funciones.



Perfil ocupacional:



El tecnólogo en Desarrollo de Software tiene competencias para:



Apoyar el diseño operativo y el desarrollo de aplicativos informáticos y la implementación de dispositivos y equipos computacionales. Asesorar la gestión y puesta en marcha de nuevos proyectos de software.

Planear, evaluar, ejecutar y dirigir proyectos informáticos. Administrar, controlar y evaluar programas, proyectos y actividades propias del Área. Gestionar proyectos de investigación y desarrollo de software.

Aplicar los principales métodos de procesamiento de datos a la solución de problemas y optimización de procesos propios del área. Generar empresas para el desarrollo de sistemas de información.

Diseñar, implementar y administrar bases de datos. Administrar los recursos de hardware y software de su área de desempeño.

Información Adicional

Título:

Tecnólogo en Desarrollo de Software



Duración:

Seis (6) semestres



Horario:

Este programa se ofrece en dos jornadas, diurna y nocturna de lunes a sábado.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​