Menú

Herramientas gráficas para no diseñadores del centro UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Programa de Herramientas gráficas para no diseñadores

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Presentación:

La comunicación visual tiene cada vez más importancia en nuestra cultura y en nuestra cotidianidad. Es indispensable entender los principios básicos del sistema visual para conseguir una información efectiva. Dichos principios pueden ser aplicados a cualquier forma de comunicación visual. Esto requiere familiarizarse con el uso de herramientas digitales como Photoshop e Illustrator.



Objetivo General:

Incentivar la expresión y creatividad visual.

Familiarizar a los participantes con principios visuales y compositivos para desarrollar proyectos con una efectiva comunicación.

Sensibilizar la apreciación estética en el reconocimiento de la importancia del diseño.



Dirigido a:

Personas de todas las disciplinas, que no tengan conocimiento previo en diseño y quieran aprender herramientas para complementar sus habilidades de comunicación. No es necesario tener conocimiento previo en ilustración o en Photoshop e Illustrator.

Temario

Temario:

Fundamentos de diseño gráfico

Herramientas gráficas para no diseñadores introduce pilares del diseño gráfico cómo son: simetría, color, tipografía, escala y grillas. Alrededor de estos conceptos se desarrollarán ejercicios prácticos de composición que permitan al estudiante contextualizar la teoría. El curso introducirá el uso de programas digitales como Photoshop e Illustrator. Al final del curso el estudiante encontrará las bases para crear su propias composiciones y herramientas gráficas para aplicar en sus propios proyectos.



Semana 1: Introducción Illustrator

Semana 2: Introducción Photoshop

Semana 3: Simetría

Semana 4: Jerarquía

Semana 5: Color

Semana 6: Grillas

Semana 7: Proyecto final

Semana 8: Proyecto final

Información Adicional

Metodología:

Los temas se irán abordando a lo largo del curso con ejercicios de composicion digitales. Para esto se aprenderán técnicas ilustación digital. Se dictarán clases en las salas de cómputo donde se aprenderán bases de Photoshop e Illustrator. Cada tema tendrá un ejercicio impreso según lo aprendido en clase. Habrá un proyecto final individual en el que refleje el uso de los conceptos y técnicas aprendidas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​