Menú

Asanas del centro ACADEMIA DE YOGA SATYANANDA

Programa de Asanas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación

Asana es definida en los Yoga Sutras del Sabio Patanjali como "esa postura que es cómoda y estable". Entonces, los Raja Yoguis, practicaron asanas para desarrollar la capacidad de sentarse cómodamente en una posición por un extenso período de tiempo, como se requiere para la meditación. Sin embargo los hatha yoguis, hallaron que las asanas abren los canales de energía y los centros psíquicos. Estas se volvieron herramientas para alcanzar una conciencia elevada, lo que permite la exploración del cuerpo, la respiración, la mente y los estados sutiles.

Hoy en día, las asanas se conocen como técnicas que colocan el cuerpo en posiciones que cultivan la conciencia atenta, la relajación, la concentración y la meditación. Una parte importante de este proceso es el desarrollo de una buena salud física al estirar, masajear y estimular los canales pránicos y los órganos internos.

Las asanas trabajan tanto en el cuerpo como en la mente. Estas no son entidades separadas aunque hay una tendencia a pensar y a actuar como si lo fueran. La parte burda de la mente es el cuerpo y la forma sutil del cuerpo es la mente. La práctica de asanas integra y armoniza estas dos.

Hay muchos libros en el mercado con información sobre las asanas, pero la información contenida en Asana, Pranayama, Mudra, Bandha (traducida al castellano), contribuye sustancialmente a este tipo de libros

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​