Haz un voluntariado en la India con alguno de estos programas

Más de la mitad de India vive en situación de pobreza extrema y desigualdad, por lo que existe un sinfín de programas de voluntariado dedicado al apoyo en diversos rubros.

Posted InMundo educativo

Tagged voluntariado voluntariado en la India voluntarios

¿Deseas desarrollar tu lado más altruista y solidario a través de la ayuda a quienes más lo necesitan? Existe un sinfín de programas de voluntariado que puedes elegir para ayudar en cualquier parte del mundo.

>>Ver curso online de Metodología del Marco Lógico para los proyectos de cooperación

Un destino habitual es India, un país que cuenta con varios programas de este tipo, pues aunque ha crecido mucho económicamente, la mitad de su población vive en situación de pobreza extrema y desigualdad, así que es un destino ideal para este fin.

>> Curso de Gestion de Voluntariado Online

Los programas de voluntariado se enfocan en diferentes problemáticas relacionadas con la educación, trabajo social, conservación del medio ambiente, desarrollo rural, bienestar de la mujer, derecho de los niños, cuidado animal, salud, pedagogía, desarrollo de la comunidad, reducción de la pobreza, entre muchos otros.

A continuación, te mencionamos algunas de las oenegés más importantes:

Smile Society es una Organización de India que acepta personas de todo el mundo con inquietudes de ayudar a niños de la calle y asociaciones locales principalmente a corto y largo plazo. /

Teach for Indiacuenta con programas de voluntariado para personas de todo el mundo a largo plazo basados en la educación y cultura del país. Este ofrece oportunidades a los más de 320 millones de niños en la India.

Fundación Vicente Ferrer es de las ONG’s más reconocidas que trabaja en India, con trabajos para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos a través de voluntariados basados en trabajar  aspectos de educación, sanidad, ecología, vivienda y ayuda a los niños, mujeres y personas discapacitadas.

>>Ver curso de Formación para Campos de Trabajo en Cooperación Internacional

Voluntarios Internacionales es una organización dedicada a proyectos de voluntariado para todos los interesados en ayudar especialmente para niños, mujeres, transexuales, personas con VIH, salud y hasta en artes.

Sankalp Volunteer Society es una ONG que lleva a cabo proyectos relacionados con el desarrollo socioeconómico y cultural de las personas a quienes se dirige; se centra en las poblaciones rurales y en la atención a las necesidades de los menores y mujeres con programas desde una semana a 12 meses. En concreto, los voluntarios enseñan inglés, trabajan en orfanatos, atienden proyectos con niños de la calle, ayudan en el empoderamiento de las mujeres, actividades deportivas, y el cuidado de los pequeños.

TAA Indiaacepta personas voluntarias de cualquier parte del mundo para apoyar con clases de inglés, manejo de la computadora, de música y canto, y hasta prácticas deportivas para niños.

>> Te puede interesar  Diplomado en actividades, programación, habilidades y coordinación del voluntariado del S.XXI a distancia<<

Noticias relacionadas

¿Cómo y dónde hacer un voluntariado en Canadá?

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
CENTROS DE FORMACIÓN
OTROS GRUPOS DE INTERES
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibe en tu email cursos, noticias y promociones que te interesen
© 2001 - 2017 aprendemas.com
Cerrar Ayuda