International Women’s Media Foundation da beca a proyectos de periodismo

Convocatoria dirigida especialmente a mujeres periodistas con la finalidad de financiar sus proyectos de periodismo e investigación.

Posted InBecas

Tagged becas mujeres periodistas

La International Women's Media Foundation (IWMF) con la finalidad de financiar proyectos de periodismo e investigación abre su convocatoria para mujeres periodistas.

Estas becas y subvenciones patrocinadas por el Fondo Howard G. Buffet, promueven la participación de mujeres periodistas que buscan formarse, apoyar y crear una red que les permita liderar el campo de las noticias a través de la creación de proyectos y emprendimientos.

>>Interesante: Grado en periodismo a distancia

Los proyectos elegibles incluyen la cobertura de problemas globales críticos poco difundidos; el desafío a las narrativas de los medios tradicionales; el desarrollo de experiencias en el trabajo de campo y el fortalecimiento de la carrera periodística; además de la búsqueda de oportunidades de formación y liderazgo, y el lanzamiento de emprendimientos de noticias.

Los beneficios de la beca cubren costos relacionados a la presentación de informes, gastos de vuelos, transporte terrestre, logística, visas y pagos de traductores.

>>Interesante: Curso Superior Universitario en Periodismo Digital Online

Asimismo una subvención por un monto aproximado de 5 mil dólares americanos.

La beca está dirigida a mujeres periodistas de cualquier parte del mundo que realicen seguimiento a historias internacionales sensibles al tema de género que pese a su importancia no han sido tratadas.

Es posible que participen equipos de periodistas, pero mínimo el 50% de los integrantes de este deben ser mujeres. Las solicitantes deben tener tres o más años de experiencia profesional.

¡Ojo! Estas subvenciones están especialmente dirigidas a periodistas independientes.

La inscripción a dicha convocatoria se realiza por medio de su sitio web. Para ello se debe preparar previamente la siguiente información en inglés: Información de contacto y Currículum Vitae, Descripción del proyecto u oportunidad que se pretende financiar, Descripción del objetivo de la oferta y publicación, Presupuesto y plazo de tiempo del proyecto.

Cierre de convocatoria: 20 de enero de 2017.

>>Te puede interesar: Curso de Traducción Especializada - Literaria y Periodística a Distancia

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
CENTROS DE FORMACIÓN
OTROS GRUPOS DE INTERES
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibe en tu email cursos, noticias y promociones que te interesen
© 2001 - 2017 aprendemas.com
Cerrar Ayuda