Los másteres con más empleo

Másteres hay para todos los gustos y todos los sectores profesionales. Entre la gran variedad de programas de especialización destacan los de ciertas áreas como Tecnología, Dirección de Empresas o Recursos Humanos que presentan índices positivos de inserción laboral. Sin duda, una buena fórmula para diferenciar tu candidatura en el mercado de trabajo actual.

Lourdes Gallardo Redacción Aprendemas - 21/06/2012

|
Los másteres con más empleo

El interés por realizar un máster no para de crecer. La saturación del mercado de trabajo y la cada vez mayor necesidad de diferenciarse del resto de candidatos ante un puesto de trabajo provoca que cada vez haya más personas dispuestas a especializarse en un ámbito concreto o redirigir su carrera profesional con un curso de postgrado. [Ver Máster/Postgrados]
 
Hoy en día las opciones son amplísimas y se pueden cursar en multitud de modalidades: presencial, a distancia, online, semipresencial o realizando parte de los estudios en el extranjero.
 
No obstante, la creciente demanda de estudios de postgrado también ha provocado un aluvión de programas en todos los ámbitos que complica la elección. Por eso a continuación destacamos los títulos de máster que presentan actualmente mejores perspectivas de empleo en áreas como Tecnología, Dirección de Empresas, Recursos Humanos y Ventas, entre otras.
 
En el ámbito de la Tecnología la variedad de programas de postgrado se ha incrementado considerablemente por sus buenas perspectivas laborales. En concreto, cabe destacar el sector de los videojuegos por sus elevados índices de inserción profesional. UTAD Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital imparte en su sede de Madrid el Máster en Game Design dirigido a todos los interesados por el mundo de los videojuegos y del ocio digital interactivo con carácter creativo, imaginativo y con ganas de trabajar en equipo. Por su parte, Aula Temática ofrece de forma presencial en Valencia un Máster en Diseño de Videojuegos para trabajar desde el modelado de objetos, a la iluminación y render, creación de partículas o animación y edición en tiempo real.
 
Para aquellos que busquen consolidarse en un puesto en lo más alto de la jerarquía empresarial, nada mejor que realizar un MBA (Master in Business Administration) con el que satisfacer sus aspiraciones profesionales. Destaca el MBA Full Time de Advance Business School en Madrid para entrar en profundidad en áreas como dirección general, financiera, comercial y de marketing, de operaciones y de recursos humanos, el entorno empresarial y las habilidades directivas. Otro ejemplo es el Official UK MBA que imparte la European School of Business & Language en inglés en Barcelona o el MBA Executive de la Universidad de Nebrija en Madrid, el que se estudian asignaturas como marketing estratégico, finanzas corporativas, gestión de operaciones o habilidades directivas de influencias.
 
Asimismo, también se imparten MBAs con especialización. Es el caso del programa MBA con especialidad en Gestión de Proyectos que ha diseñado en modalidad online el Instituto Europeo de Postgrado (IEP) para profundizar en los aspectos legales, evaluación y gerencia de proyectos, la gestión de la calidad, la logística o el comercio internacional. O el MBA International Management que imparte también de forma online CESINE Centro Universitario con un programa en el que tiene cabida la situación empresarial global, la economía y finanzas internacionales, el entorno de los negocios o la gestión y control de operaciones.
 
Otra de las áreas que presentan buenas perspectivas de empleo es el Medio Ambiente. Entre la oferta es de reseñar el Máster en Medio Ambiente que imparte EUDE, Escuela Europea de Dirección y Empresa, en modalidad semipresencial en el que se estudia la calidad del agua y los procesos de depuración, la contaminación atmosférica y acústica, los suelos, el impacto ambiental o la gestión de la calidad y de los residuos. En este sector, destaca igualmente el potencial de las energías renovables que se percibe para los próximos años. IMF Formación imparte de forma online el Máster en Energías Renovables con el que se consigue el título de máster por esta escuela además del título de experto por parte de la Universidad CEU San Pablo para optar a las nuevas oportunidades empresariales y profesionales para técnicos con formación específica en energías renovables. Otra opción muy ligada a la anterior es el Máster Universitario en Energías Renovables en este caso impartido en exclusiva por la Universidad CEU San Pablo para estudiar la energía y el sistema eléctrico, la energía solar, térmica y eólica, así como la radiación y el medio ambiente.
 
Por lo que respecta al área de Recursos Humanos, formación muy demandada en la actualidad, es especialmente destacable el Executive Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos a cargo de LS Institute-La Salle que se imparte en modalidad online y gracias al cual se pueden aprender las formas más efectivas de selección de personal, cómo funciona una organización empresarial, cómo son los contratos de trabajo, la regulación laboral o los derechos de los trabajadores. Junto al programa de La Salle hay que mencionar igualmente el Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos de Advance Business School en Madrid que se imparte en horario compatible con la jornada laboral y en el que existe la opción de realizar prácticas en Estados Unidos.
 
Tampoco hay que olvidar otros ámbitos señalados con buenas previsiones de empleo como la internacionalización de empresas para el que se puede realizar el Máster en Comercio Internacional que imparte CESMA en Madrid. Igualmente se precisan profesionales especializados en seguridad y salud en la empresa que necesitarán de una preparación determinada como la que se adquiere a través del Máster en Prevención de Riesgos Laborales a distancia de FUNIBER. Y del ámbito sanitario destaca por su parte el Máster en Nutrición y Alimentación que ofrece el Instituto Micromat en modalidad a distancia y en el que se estudia desde las enfermedades metabólicas al síndrome anémico, la nutrición y el cáncer, tecnología de los alimentos o la obesidad y patologías cardiovasculares.  Los hay también más novedosos pero con buenas expectativas de inserción como el Programa en Calidad ISO 9001 y Dirección y Gestión de Proyectos que ha diseñado ECOL, Educación Continua On-Line. Y otros que se precisan para atender a colectivos concretos de la población como el Máster online en Inmigración y Mediación Intercultural de Ibecon.
 
 
 

¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!