Estudiar un grado con futuro

Carreras hay para todos los gustos. Vocación y salidas profesionales suelen ser los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir estudios universitarios. Hacemos repaso a los grados que presentan mejores perspectivas profesionales en sectores como tecnología, gestión de empresas, turismo, comunicación o diseño.

Redacción Aprendemas - 21/05/2012

|
Estudiar un grado con futuro

Se acercan los exámenes de Selectividad y hay que ir pensando en tomar una decisión: ¿qué carrera elegir? Entre los principales aspectos a valorar destaca la vocación profesional, las salidas laborales, el centro de estudios o la modalidad del grado universitario.
 
Hacemos repaso a continuación a algunos de los grados que presentan mejores perspectivas de empleo para el próximo curso, teniendo en cuenta la complicada situación laboral por la que pasan los jóvenes y las escasas posibilidades de trabajo que ofrece a día de hoy el mercado laboral.
 
Varios estudios publicados desde principios de año apuntan a la dirección y gestión empresarial como un ámbito con buenas perspectivas profesionales. En este sentido, cabe destacar el Grado en Administración y Dirección de Empresas que imparte EUNCET de forma presencial en Barcelona. En la ciudad condal se imparte otra opción interesante como es el Grado de Negocios y Marketing Internacionales que ofrece la Escuela de Comercio Exterior – ESCI. Y para quienes les interese cursar su carrera en Madrid, ESERP imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas tras el cual se puede acceder a un puesto de trabajo en dirección contable, marketing internacional, comercio exterior, logística o recursos humanos.
 
La tecnología también es un sector que resiste bien a la crisis. De hecho, algunos expertos aseguran que los estudiantes acceden a un empleo incluso antes de finalizar sus estudios. Por eso, estudiar un Grado en Ingeniería Informática como el que imparte en la modalidad online la Universidad Católica San Antonio de Murcia es una buena opción para quienes se quieran asegurar un futuro laboral prometedor. El mismo horizonte de perspectivas ofrece la Carrera Superior en Digital Media de la Escuela Trazos en el que se estudia desde la preparación de imágenes para web a javascript, PHP, SEO o animación de personajes. O el Grado en Animación que imparte UTAD, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital en la modalidad presencial en su sede de Madrid.
 
Y sin salirnos del arte y creatividad, aunque en otro contexto, ESME ofrece en Madrid una carrera en Diseño y Moda que, a lo largo de los tres años que dura el programa, ofrece los conocimientos necesarios para poder trabajar en el sector. Por su parte, el Centro Español de Nuevas Profesiones ofrece también en Madrid el Grado en Diseño de Interiores que prepara a quienes lo estudian a ejercer libremente la profesión, trabajar en empresas constructoras o de decoración, fabricación de muebles y organizaciones de venta y distribución. De creación y creatividad también versa el Grado en Bellas Artes más Título de Experto en Gestión Creativa de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid que aborda el estudio de cinco ramas: artes plásticas, creación audiovisual, animación, creación experimental y gestión cultural.
 
Y de bellas artes a comunicación, un ámbito afectado por la crisis y el desempleo pero que sin embargo continúa creando nuevos perfiles profesionales, principalmente enfocados hacia Internet y las nuevas tecnologías. En esa línea se ha diseñado el Grado en Periodismo que imparte ESCO, la Escuela Superior de Comunicación y Empresa de Granada. Junto al periodismo, la publicidad es otro de los grandes pilares de la comunicación. Se puede entrar en este apasionante sector profesional previo paso por un programa formativo como el Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing que imparte CESINE en Santander o bien el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas más Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nebrija en Madrid. Por su parte, CESMA ofrece también en Madrid una carrera en Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas más un Máster en Dirección de Comunicación, un completo programa destinado a aquellos que quieren enfocar decididamente su carrera profesional al mundo de la comunicación y las relaciones públicas.
 
Ciertas dotes de comunicación se precisan también para los profesionales del turismo, un sector que crea interesantes oportunidades laborales, especialmente en determinadas épocas del año. Las salidas profesionales son de lo más variadas y amplias para quienes estudien por ejemplo el Grado en Turismo que desarrolla CETA Escola Universitaria de Turisme Barcelona o la licenciatura en Administración Hotelera que imparte de forma presencial la Escuela de Alta Dirección de Hotel Les Roches Marbella.
 
Otros grados que vaticinan los expertos como estudios con buena proyección profesional son, además, el Grado online en Ciencias Ambientales de la Universidad Católica de Ávila para trabajar en la gestión ambiental y de aguas, la tecnología ambiental, la investigación o la consultoría y evaluación del impacto ambiental. Asimismo, se perfila con oportunidades de hacer carrera el Grado en Educación Primaria que ha diseñado el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle para que sea compatible con el trabajo ya que se imparte en modalidad semipresencial. Y el Grado en Óptica y Optometría de la Universidad Camilo José Cela para acceder a un puesto de trabajo en centros sanitarios, clínicas oftalmológicas, consultorios y centros de especialidades.
 
 
Consulta el directorio de GRADOS de aprendemas.com
 
 

¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!