Llegan las Ferias de Formación 2012

Ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Valladolid, Alicante, Zaragoza o Tarragona acogen en las próximas semanas sus citas con la formación y el empleo para informar y ofrecer orientación sobre oferta académica y salidas profesionales.

Lourdes Gallardo Redacción Aprendemas - 06/02/2012

|
Llegan las Ferias de Formación 2012

Entramos de lleno en la temporada de Ferias de Formación. Ciudades de toda España acogen durante las próximas semanas citas dirigidas a estudiantes, padres, profesores y demás profesionales que buscan orientación tanto académica o laboral. Por eso estarán presentes desde ministerios y gobiernos regionales a universidades públicas y privadas, escuelas de negocio, academias y centros de formación, empresas que buscan personal, prensa especializada y demás servicios de orientación a jóvenes y profesionales ya consolidados.
 
Habrá expertos para ayudar a decidir si estudiar en España u optar por una programa en el extranjero; qué idioma elegir en función de las necesidades personales y profesionales; dónde encontrar becas para el curso que buscamos; o por qué modalidad decantarnos a la hora de buscar formación, presencial, online, a distancia o semipresencial.
 
La cita más próxima es en Madrid el próximo 22 de febrero cuando se inaugura AULA, a la que seguirán otras como el Saló de L´Ensenyament en Barcelona, Fórmate en Granada, Educ@emplea en Valencia o la itinerante Unitour.
 
 
Febrero 2012
--------------------
 
AULA (Madrid), del 22 al 26 de febrero
 
Este año AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Formativa, se adelanta al mes de febrero para celebrar una nueva edición organizada por IFEMA con el respaldo del Ministerio de Educación y el patrocinio de Microsoft. Un año más reunirá en el pabellón 3 una completa oferta de estudios universitarios, de formación profesional, estudios superiores, así como las posibilidades que hay para estudiar y aprender idiomas o cursar estudios en otro país.
 
Aprendemas.com volverá a estar presente en AULA por octavo año consecutivo con un stand exclusivo dedicado a la orientación e información académica de estudiantes y profesionales. Además, el recinto ferial también contará dentro de AULA con la presencia de organismos oficiales, servicios al estudiante y organizaciones no gubernamentales, aparte de dar información específica para las personas que estén buscando su primer empleo.
 
Un abanico de posibilidades que está dirigido específicamente a profesores y formadores, orientadores, consejos escolares, profesionales de la educación, personal de Administración, estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, estudiantes universitarios y formación profesional, padres y madres, demandantes de trabajo que buscan formación complementaria y aquellos que buscan nuevos conocimientos.
 
El salón, que contará con diferentes expositores para mostrar toda la oferta, coincidirá con la celebración de otros eventos dentro de Feria de Madrid como el Foro de Postgrado,  Expoelearning y Eduketing.
 
          Foro de Postgrado, del 23 al 25 de febrero
 
En el Foro de Postgrado (pabellón 1 de IFEMA) se mostrará toda la oferta para la educación de tercer ciclo que está dirigida a mayores de 18 años. De esta manera, durante los tres días de salón, los visitantes podrán conocer de primera mano todas las opciones y los centros formativos de postgrado, masters y cursos de especialización, aparte de obtener información sobre las becas de las fundaciones e instituciones y de las facilidades de las entidades financieras para cursar estos estudios. Igualmente, este foro contará con la participación de empresas y de escuelas de cámaras de comercio.
 
           Expoelearning, 22 y 23 de febrero
 
Este foro de debate empresarial de innovación en e-learning, formación 2.0 y dirección de personas, Expoelearning, analizará a lo largo de dos jornadas temas de actualidad con la participación de 153 ponentes de nueve países, se celebrará una nueva edición de Educ@party para profundizar en los retos de los sectores implicados en el mundo educativo, así como el décimo Congreso Internacional de elearning para abordar temas como las aplicaciones y usos formativos de la web 2.0, la utilización de podcast o la formación corporativa 2.0
 
Como explica José Lozano, presidente de AEFOL, “la temática central de este año girará en torno a la personalización del e-learning. Queremos abordar las áreas más novedosas: PLE, comunidades prácticas, redes sociales, web 2.0, elearning 2.0, realidad aumentada…”
 
            Eduketing, 23 y 24 de febrero
 
La segunda edición del Congreso Nacional de Marketing Educativo, Eduketing, llegará por segundo año a IFEMA organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España y la Conferencia Española de Centros de Enseñanza (CECE). En Eduketing se analizarán el marketing y sus herramientas, la captación de nuevos alumnos, las nuevas estrategias de comunicación, el fundraising 2.0 (captación de fondos) o cómo pasar del offline al online, entre otros asuntos.
 
 
Fira de FP i Treball (Lleida), del 23 al 25 de febrero
 
El pabellón 4 de la Fira de Lleida acoge este año la quinta edición de la Fira de Formació Professional i Treball con el fin de potenciar los estudios de FP y sus salidas e impulsar el aprendizaje dentro de la empresa. El año pasado la feria acogió a más de 15.000 visitantes y un total de 70 actividades entre talleres, conferencias, demostraciones y otros actos relacionados con la formación. La entrada es gratuita y además los visitantes obtendrán un descuento del 30% en los billetes de tren para desplazarse a Lleida gracias a un acuerdo con Renfe. 
 
 
Marzo 2012
-----------------
 
Semana de la Formación y el Empleo de Barcelona, 21 a 25 de marzo
 
La ciudad condal se convierte en el mes de marzo en un gran escaparate de la oferta de másteres y postgrados, así como de formación profesional y complementaria e idiomas. Durante cinco días se va a presentar en la Fira de Barcelona, en el marco de la Semana de la Formación y el Trabajo, los certámenes Saló de l´Ensenyament, Futura y Expodidàctica.
 
En el Saló de l´Ensenyament, que se celebra del 21 al 25 de marzo, estará presente en su 23ª edición toda la oferta académica y los principales centros educativos de formación ocupacional, estudios universitarios, formación profesional, estudios superiores, estudios complementarios e idiomas, así como centros de Secundaria, Bachillerato y servicios a la educación tanto de Cataluña como del resto de España.
 
Además de los diferentes expositores que podrán visitarse dentro de este evento, se verán demostraciones en directo del ejercicio de diferentes actividades profesionales y de profesiones emergentes para las que se contará con la participación de empresas de diferentes sectores de trabajo. Asimismo, los jóvenes dispondrán de espacios específicos dedicados a la divulgación científica y a la tecnología multimedia.
 
Asimismo, habrá un espacio dedicado al Salón de los Idiomas –que organiza Aseproce- en la que se mostrarán cursos en el extranjero de empresas especializadas en el sector para Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Australia, Sudáfrica o China.
 
Por otro lado, Futura, el Salón de los Masters y Postgrados, tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo con la oferta de los títulos que se imparten en escuelas públicas y privadas de España y del extranjero en áreas como MBA, finanzas, diseño, tecnología, turismo, medio ambiente o sanidad. En este foro se llevarán a cabo además sesiones de asesoramiento organizadas por Barcelona Activa para encontrar empleo.
 
A su vez se celebrará del 21 al 23 de marzo Expodidàctica, el salón bienal de recursos para la educación que se dirige principalmente a profesionales de la enseñanza para que puedan conocer las últimas novedades en material didáctico y pedagógico. En esta edición se entregarán los Premios Innova que reconocen el valor didáctico, innovador y creativo de los nuevos productos y servicios de los expositores.

 

Sigue:
Otras Ferias de Formación en marzo
Y avance de ferias en abril y mayo