Los cursos favoritos de 2011

Recopilamos algunos de los programas que más han gustado en este 2011 que pertenecen principalmente a las categorías formativas de salud, idiomas, nuevas tecnologías, empresa y servicios. Como apunte cabe señalar que ha aumentado el interés por realizar los cursos en la modalidad a distancia y online.

Redacción aprendemas.com Redacción Aprendemas - 28/11/2011

|
Los cursos favoritos de 2011

A falta de un mes para finalizar el año, hacemos balance de cuáles han sido los cursos favoritos de 2011 en aprendemas.com. Teniendo en cuenta que ha sido un año marcado principalmente por la crisis y una desmesurada tasa de paro, la mayoría ha optado por formarse y especializarse en sectores que presentan buenas perspectivas profesionales. Así, categorías de cursos como Salud, Idiomas, Nuevas Tecnologías, Comunicación, Empresa y Finanzas o Energías Renovables han despertado gran interés entre aquellos que buscan formación y, curiosamente, muchos de ellos se decantan por la modalidad a distancia y online.  
 
Así, las posibilidades laborales del ámbito de la salud tanto a nivel nacional como en el extranjero ha impulsado la formación en este sector. Entre los programas con mayor demanda se sitúa por ejemplo el curso de Auxiliar de Enfermería a distancia que imparte el Instituto Profesional de Estudios de la Salud (IPS), el de Auxiliar de Geriatríatambién a distancia del Instituto Americano o el de Farmacia y Parafarmacia que ofrece Codesa a distancia. Asimismo, se ha podido ver un clara preferencia por realizar un postgrado en el área sanitaria como el Máster en Dietética y Nutrición que imparte IUSC a distancia.
 
Por lo que respecta a los idiomas, y a pesar de que hay algunas lenguas extranjeras que van ganando terreno como el alemán o el chino mandarín, el inglés sigue siendo nuestro idioma predilecto a la hora de aprender una lengua distinta a la materna. Programas como el curso online de Inglés Intensivo de Home English o el curso de Inglés a distancia que imparte Océano Idiomas han sido algunos de los más demandados a lo largo de este 2011.
 
Comunicación ha sido otra de las categorías que han despertado mayor interés en los últimos meses. Tal es el caso del postgrado en Community Manager de Online Business School que ha sido uno de los más demandados en 2011 en parte por el boom de la demanda de estos nuevos profesionales en muchas empresas que quieren dar el salto a las redes sociales. Otras opciones destacadas han sido el curso a distancia de Locución de radio y TV que imparte Exitae, el Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo que ofrece ESDEN en metodología semipresencial, y el curso intensivo de Fotografía Profesional del Centro Superior de Fotografía y Moda de Madrid.
 
También la formación en nuevas tecnologías ha tenido un papel importante este año. Sigue en boga el ámbito de la creación de páginas web, por lo que el curso presencial de Técnico en Realización Web de CEI Escuela de Diseño también se ha hecho notar este año.
 
La gestión de empresas y finanzas es un área que lleva mucho tiempo despertando un enorme interés. Desde aprendemas.com se ha notado un incremento en la demanda de programas tipo el Máster en Finanzas y Análisis de Inversiones que imparte ISEAD, el de Técnico en Dirección de Entidades Deportivas de IESPORT o el Máster en Comercio Internacional que ofrece CTO Business School.
 
Las energías renovables siguen siendo un buen reclamo para los que quieren formarse en un sector con buenas perspectivas de empleo. Esa es, para muchos, la razón por la que se ha incrementado en 2011 la demanda por ejemplo en cursos como el de Técnico superior en Eficiencia Energética y energía solar térmica que imparte a distancia EFODIS o el Máster online en Calidad y Gestión Medio Ambiental de Ibecon.
 
Tampoco hay que olvidar otros sectores que han acaparado muchas miradas en los últimos meses. Nos referimos al curso de Experto en Mediación Familiar que ofrece FEDEM de forma online, el curso de Azafata de Congresos de IBEDIS en Madrid, el de Técnico Superior en Educación Infantil a distancia del Instituto Americano o el curso online de Personal Shopper de la Escuela Internacional de Estilismo y Moda.
 
 
Conoce toda la oferta de aprendemas.com por categorías en este directorio
 
 

¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!