Ferias de Formación y Empleo 2011: Tu punto de información

Lourdes Gallardo Redacción Aprendemas - 14/02/2011

Ferias de Formación y Empleo 2011: Tu punto de información

ABRIL
--------------------------------------------------------


Foro de Empleo 2011, varias fechas
 
La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y su escuela de negocios ENAE Business School, junto con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena celebrarán un año más el Foro de Empleo 2011que tendrá lugar el 6 de abril en Murcia (edificio ENAE en el campus universitario de Espinardo) y el 4 de mayo en Cartagena (en la Facultad de Ciencias de la Empresa). En las doce ediciones celebradas han sido contratados cerca de 91.000 estudiantes, según fuentes de la fundación.

Educ@emplea (Alicante), los días 14 y 15 de abril

Este año se adelanta un mes. El Salón del Empleo y la Formación Educ@emplea 2011 llega a la Institución Ferial Alicantina los días 14 y 15 de abril para dar cabida como en ediciones anteriores a más de 20.000 interesados por la formación de un centenar de expositores. Esta décima edición se desarrollará con el fin principal por el que fue creada: que los jóvenes y sus familias conozcan la oferta de formación de la Comunidad Valenciana y con ello sean capaces de elegir libremente la opción más adecuada a sus intereses y aptitudes.

Future 2011, del 14 al 16 de abril
 
La III Edición de la Feria de Formación y Empleo, FUTURE 2011, tendrá lugar durante los días 14, 15 y 16 de abril en el Ágora de la Universitat Jaume I de Castellón. En esta edición, FUTURE mostrará diferentes ofertas laborales y de formación a todo aquel que visite las instalaciones. La Feria también incluirá charlas informativas, mesas redondas y conferencias para los asistentes. El año pasado la Feria registró la visita de más de 10.000 persona en sólo tres días de apertura.
 
Formaemple@ (Valencia)
 
Según ha podido saber aprendemas.com, Formaemple@ se pospone este año hasta después de verano 2011, confirman desde la Feria de Valencia.
 
 
FERIAS ITINERANTES
--------------------------------------------------------

 
UNITOUR, hasta el 23 de febrero
 
Comenzó el pasado mes de noviembre y se prolongará hasta finales de febrero. La feria itinerante UNITOUR ha programado para su recorrido 2010-2011 más de una veintena de paradas en ciudades como León, Oviedo, Tenerife, Gran Canaria, Vigo, Valencia o Sevilla. En las cuatro ediciones celebradas, este evento a orientado a más de 50.000 estudiantes y 4.000 padres y tutores que se han acercado a las distintas ciudades donde ha tenido lugar.
 
El año pasado se incluyeron nuevos destinos como Santander, Córdoba y Lisboa. Era la primera vez que la feria se celebraba fuera de nuestras fronteras. Ahora, en esta quinta edición, Unitour ha llegado también a otras ciudades extranjeras como las italianas Milán, Bari y Roma, las alemanas Munich y Düsseldorf, y las portuguesas Lisboa y Oporto.
 
Próximos destinos: Córdoba (14 de febrero), Málaga (15 de febrero), Valladolid (17 de febrero), Murcia (22 de febrero) y su última visita de este curso será a Alicante (23 de febrero).
 
Tour del Empleo, primavera de 2011
 
El Tour del Empleo afianza un año más su objetivo de permitir a las empresas e instituciones participantes crear un espacio de encuentro con miles de estudiantes de todas las titulaciones de manera que pueda contactar directamente con ellos en el propio campus presentándoles sus programas de empleo y prácticas.
 
El Tour hará sus próximas paradas en el VI Foro de Empleo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (30 y 31 de marzo); en el II Encuentro Sectorial Obras Públicas y Empleo (12 y 13 de abril); en Sevilla Mercado Joven, la V Feria de Empleo, Postgrado y Emprendedores en la Universidad Pablo de Olavide (13 y 14 de abril); en el X Foro de Empleo de la Universidad de Burgos (4 y 5 de mayo.
 
EN EL EXTRANJERO
--------------------------------------------------------
 
De nuevo a través de Portalferias.com hemos podido conocer este año las citas con la formación que se celebran también por estas fechas en otros puntos del planeta.
 
Alemania
 
Ahora que Alemania mira con muy buenos ojos a los trabajadores españoles desde la oferta de empleo lanzada por la canciller Angela Merkel, no sería mala idea pasarse por algunas de sus citas con la formación y el empleo.
 
Hamburgo volverá a ser sede este año de la feria Einsteig para acoger, según las previsiones, a cerca de 35.000 visitantes que se espera acudan durante los días 25 y 26 de febrero al recinto ferial Messe Hamburg. De entrada gratuita, este evento se considera uno de los más importantes a nivel nacional en el sector de la formación, y dan buena cuenta de ello los más de 300 expositores que no fallan a la cita.
 
También Perspektiven que llegará a la ciudad alemana de Magdeburgo el próximo mes de octubre, principalmente para orientar y ofrecer información sobre todo lo que rodea a la formación de cara al nuevo curso. El año pasado se dieron cita cerca de 150 expositores de sectores tan diversos como energía, telecomunicaciones, empleo temporal, ingeniería, turismo o artesanía.
 
Italia
 
Este año se celebra la quinta edición de Young, la feria italiana de formación que llega a la ciudad de Udine del 2 al 5 de marzo. Se trata básicamente de una exposición de productos y servicios para nuevas generaciones. Entre sus contenidos, destaca la oferta de programas educativos, formación y, en general, cultura para los jóvenes con la idea de mostrar experiencias, proyectos, diarios de viajes e itinerarios virtuales promovidos por los profesores y autogestionados por los propios estudiantes. De entrada gratuita.
 
Portugal
 
A la Feria Internacional de Lisboa llegará el 16 de marzo la cuarta edición de Futuralia 2011. Durante cuatro días albergará la oferta académica de universidades, escuelas, institutos politécnicos, escuelas de negocio, e incluso programas de prácticas, idiomas, de intercambio, e incluso una sección que repite este año: Futurdidac, de equipamiento escolar y tecnología educativa. A pesar de que solamente cuenta con tres ediciones realizadas, este evento logró reunir en la pasada edición a 455 entidades participantes, más de 60.000 visitantes en un área de 20.000 metros cuadrados.
 
Oporto por su parte será escenario para celebrar Qualific@- Feira de Educación, Formación, Juventud y Empleo 2011. Bajo el lema “Confía en tu talento” transcurrirá del 31 de marzo al 3 de abril en EXPONOR. Cada edición supera la cifra de visitantes de la anterior, por lo que para esta se esperan más de 40.000 personas. Se dirige al público en general, estudiantes, encargados de educación, formadores, profesores y todos los profesionales que de alguna forma toman parte del sector de la educación y la formación.
 
China
 
Con nada menos que veinte ediciones a sus espaldas se celebra un año más Education and Careers Expo 2011 en Hong Kong (China). Será del 17 al 20 de febrero en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre. Colegios y escuelas politécnicas, universidades, formación profesional, escuelas de idiomas, empresas, asociaciones profesionales, editoriales e incluso ayudas para el aprendizaje estarán presentes en esta cita ineludible con la formación del gigante asiático para aquellos que puedan permitirse acercarse a la capital.