Caja Segovia convoca becas para proyectos relacionados con el Medio Ambiente

El día 15 de marzo finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

Ana Isabel Martínez - Redacción Aprendemas - 15/01/2011

|
Becas Medio Ambiente 2011

Comienza la XXII edición de las Becas de Medio Ambiente de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, con las que se persigue incrementarla sensibilidad de la población hacia los temas medioambientales y favorecer la conservación del patrimonio natural. En total se convocan cinco becas y cada una de ellas está dotada con 6.000 euros brutos. Los interesados tienen hasta el 15 de marzo para presentar sus solicitudes. [Ver cursos de Medio Ambiente]
 
Los 71 títulos que ya componen la colección editorial “Naturaleza y Medio Ambiente” de Caja Segovia, son el resultado de proyectos ya becados que se dan a conocer en las Jornadas de Medio Ambiente.
 
Quienes quieran formar parte de esta sección, deberán presentar sustrabajos de investigación, proyectos y propuestas de actuación relacionados con el medio ambiente en la provincia de Segovia, ya sea de forma individual o conjunta.  Así, las bases de la convocatoria señalan que todo candidato tendrá que enviar una memoria del trabajo en la que se especifique el objeto y la finalidad del mismo, su justificación, contenido, metodología y fases de la investigación.
 
Después, el jurado, compuesto por especialistas en medio ambiente, valorará cada uno de los proyectos en base acuatro criterios: carácter práctico y aplicabilidad del trabajo; relevancia respecto a la provincia de Segovia; originalidad e interés general y posible carácter divulgativo.
 
De esta manera, los cinco becados cederán sus proyectos a la colección de publicaciones “Naturaleza y Medio Ambiente”,-aclara la convocatoria- “con un criterio divulgativo y accesible para el público no especializado. Una de las becas se destinará a “Itinerarios ecológicos con interés educativo y/o turístico en la provincia de Segovia” para futuras actuaciones de la Obra Social y Cultural. [Ver cursos de Educación Medioambiental]
 
Las Becas de Medio Ambiente de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia cuentan con una media de 46 proyectos presentados por edición y hasta ahora, 88 han sido becados, lo que ha supuesto una dotación económica total superior a los 320.000 euros.
 
 
 
 
Más información:
 
Acceso a la convocatoria de Becas para proyectos de Medio Ambiente 2011 de Caja Segovia
 
Contenidos relacionados en aprendemas.com:
 
El Ministerio de Cultura convoca las Becas FormARTE de especialización cultural
 
La Fundación Carolina ofrece 1.420 nuevas becas de postgrado para el periodo 2011-2012
 
Convocadas las becas MAEC-AECID de cooperación al desarrollo
 
Iberdrola convoca becas para estudiar un máster en España sobre energía y medio ambiente
 
El Ministerio de Cultura convoca las Becas Culturex para formar a jóvenes en gestión cultural
 
Más noticias de Educación, Formación y Empleo publicadas en a+