El colegio Amanecer, primer centro acreditado Cambridge English School

El colegio Amanecer, de Alcorcón (Madrid), es el primer centro acreditado Cambridge English School, tras haber aplicado con éxito el programa conjunto de enseñanza y evaluación del inglés de Cambridge.

Eva del Amo - Redacción Aprendemas - 24/06/2013

|
En Alcorc?n (Madrid)

El colegio Amanecer, situado en el municipio madrileño de Alcorcón, es el primer centro acreditado Cambridge English School, al haber implantado con éxito el programa de enseñanza y aprendizaje del inglés desarrollado por los departamentos de la Universidad de Cambridge, Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press. [Ver cursos de Inglés]
 
Este programa incluye cursos y materiales complementarios para estudiantes, material para profesores, evaluación y certificación para alumnos y docentes, así como el acceso a diferentes planes de formación. El programa ha sido implantado por primera vez este curso escolar en unos 25 centros de toda España, que en breve recibirán sus certificaciones.
 
Las escuelas participantes en el programa se convierten en centros de preparación de los exámenes de Cambridge, de manera que los alumnos realizan las pruebas en su propio centro y las familias reciben información directa acerca de los exámenes y sus beneficios.
 
Robin Gravina, Head of Business Development de Cambridge English Language Assessment, señala que el programa “aporta cohesión al proyecto educativo y es totalmente inclusivo en lo que se refiere a formación, materiales y evaluación. Presenta facilidades para el acceso a materiales integrados en los contenidos de nuestros exámenes, por no hablar de la formación del profesorado y la importancia de que los alumnos no salgan de su entorno educativo a la hora de realizar el examen”.
 
Los materiales proporcionados están adaptados al nivel concreto de cada test y cuentan con el apoyo de la herramienta Cambridge Learner Corpus, que recoge y analiza los errores reales de los candidatos a los exámenes oficiales, de manera que esa información se incorpora a los libros para que los alumnos puedan conseguir la mejor nota posible.
 
Sin embargo, según los responsables de Cambridge University Press, el apoyo no solo se limita a ofrecer los materiales editoriales necesarios, sino que se acompaña con “formación y asesoramiento a lo largo de todo el proceso”.
 
Por su parte, Fernando Bello, director del colegio Amanecer, ha señalado que “ser el primer colegio en formar parte del proyecto Cambridge English Schools ha supuesto un gran respaldo para nuestro proyecto propio bilingüe y supone un gran reto”.
 
¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn
 
Más información:
Cambridge English for Schools
 
Noticias relacionadas en aprendemas.com:
Abierta la convocatoria de 15.000 becas para los cursos de inmersión en inglés de la UIMP
La Comunidad Valenciana contratará a profesores de inglés externos a las bolsas de trabajo
El inglés se hace indispensable en una de cada cuatro plazas para profesores en Valencia
Los profesores de lenguas extranjeras son los que más innovan en sus clases